miércoles, 23 de mayo de 2012

Reunión con mis compañeros en el instituto y visita de Diana

            Hoy, como todos los miércoles nos hemos reunido en el instituto para contarnos qué tal nos han ido las prácticas que estamos realizando, y la verdad es que yo les he contado que en la A.D.San Juan al principio me aburría un poco, porque estar 6 horas sentado uno se cansa y resulta un poco aburrido. Sí que es verdad que daba algunos paseos por los alrededores, pero como he dicho antes es aburrido. En cambio ahora me resulta mucho más interesante dado que cojo el teléfono, apunto con más frecuencia los registros de cada socio. Me piden el número de la llave, por ejemplo, la de musculación, la de las bicis, etc. y yo apunto el carnet de socio y lo comentado anteriormente. Eso sí, sí por un casual se me acumula el trabajo, me ayuda el que me dirige en ese momento. Para que se me haga la mañana más amena, también hago tareas en la oficina, como las hojas de cálculo, ordenar y clasificar expedientes, etc.
            A parte de contarnos lo que estamos haciendo en la FCT, hemos revisado y repasado el currículo Vitae a ver qué información llevan. Hay que incluir los datos personales, formación Académica, profesional, idiomas, etc.
            A las 13:00 horas ha venido Diana González para hacernos un perfil de Linkedin. Linkedin es una red social como facebook, pero ésta es una red profesional. No hemos acabado de crearla, así que seguiremos la semana que viene.
            Así ha transcurrido la mañana.

domingo, 13 de mayo de 2012

Prácticas del jueves y del viernes

            El jueves en prácticas realicé tres actividades: Estuve en recepción con Txema, quien me dirige cuando necesito algún tipo de ayuda cogiendo el teléfono. El saludo que me han sugerido es: ´´San Juan dígame´´, buenos días, y a continuación pongo en contacto a ­la persona que llama con el departamento solicitado; con la oficina, con el gerente de la empresa, con el bar, etc. Hoy he alternado la estancia en recepción con tareas en la oficina numerando los impresos de entradas en el club para posteriormente ordenarlas. Concretamente esto debía de hacerlo en una hoja Excel. Camino, que es la oficinista, me explicó que tenía que meter números de cuatro en cuatro de forma que resultase fácil ordenarlas. Por ejemplo, 97, 101, 105, 109, y así hasta llegar al número 800.  No me dio tiempo de acabar dicha tarea, así que seguí ayer viernes ordenando expedientes de uno en uno. Dicho de otro modo, estuve viendo si faltaba algún número que otro y si era así, introducirlo en la hoja de cálculo. Haciendo esa tarea estuve muy entretenido y a gusto, pero no la pude acabar, así que seguiré el lunes.
            Así transcurrieron la mañana del jueves y del viernes. 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Visita a la UGT

            Hoy Hemos estado en la UGT con nuestros compañeros de Comercio y Marketing viendo como es una entrevista de trabajo. Nosotros ya sabíamos cómo funcionaban las entrevistas, ya que hemos asistido en varias ocasiones, y esta visita ha sido para refrescar la memoria. Nos han puesto varios ejemplos de cómo se hacen entrevistas de trabajo.
            Nos han enseñado que para hacer entrevistas de trabajo hay que:
·        Ser puntual
·        Ir bien aseados
·        Ir correctamente vestidos
·        Mantener posturas correctas
·        No mirar fijamente al entrevistador, ya que se puede sentir presionado
·        Etc.

            Después de simular una cuantas entrevistas, hemos ido al instituto para hablar sobre qué tal ha ido la visita. Hemos opinado y hablado sobre una excursión que vamos a hacer el miércoles que viene a San Sebastián que nos invitan los del instituto.
            Eso ha sido la mañana
            Hasta mañana.

martes, 8 de mayo de 2012

Seguimiento en prácticas y entrevista del Diario de Navarra en mi empresa.

            Queridos/as seguidores/ras:
            Después de dejar un tiempo de escribir en mi blog, os pido disculpas de antemano por no haber escrito todos los días sobre mi experiencia vivida en la empresa en la que me ubico, A.D. San Juan. Insisto en que me disculpéis y lo siento.
            Hoy han venido dos periodistas del Diario de Navarra para hacerme una entrevista sobre qué tipos de funciones y tareas estoy realizando dentro de la A.D. San Juan dentro de las prácticas.
            Ya sabía que iban a venir a hacérmela porque me lo dijo mi aita que a su vez le había comentado mi profesora Edurne. Han venido hacia las 10:00. Todo esto me ha pillado un poco desprevenido y tal vez un poco frío por no haberme informado bien de la hora en que iban a venir.
            Ha empezado la entrevista, y la primera pregunta que me ha formulado la periodista ha sido que tipos de funciones desempeñaba yo dentro de la empresa. Le he respondido que se me da bien atender amablemente a los clientes y que algunos me llaman por mi nombre y que incluso algunos me conocen. También me ha preguntado si con los compañeros me llevo bien. Le he respondió que de maravilla.      Funcionamos muy bien porque nos repartimos las tareas entre todos. Cada dos días nos intercambiamos, un día estoy con un compañero de la recepción y otro día con otro. Le he dicho que tengo ciertas dificultades a la hora de visualizar algunos tipos de llaves. Por ejemplo, las llaves de musculación cuyos números están sobre fondo gris y no los veo correctamente, necesito ayuda de quién esté a mi lado. Otro apunte más que le he comentado ha sido que los números de llaves son demasiados pequeños y deberían estar más grandes en mi opinión. La entrevista ha sido fabulosa. Me ha hecho unas cuantas fotos, han sido simpáticos y yo he estado muy agradecido y a ver si me publican en el periódico.
            Después del almuerzo, he continuado mi estancia en recepción. Le he dicho a mi compañera Marina si le parecería bien que cogiera el teléfono. Me ha respondido que sí. Hacia las 13:00 horas me he dirigido a la oficina a trabajar con el ordenador, concretamente con la hoja de Excel. Me ha gustado mucho, ha sido entretenido y espero volver a hacer otra.
            Esto ha sido mi mañana. Ajetreada e intensa.