sábado, 30 de marzo de 2013

Entrenamiento de Judo

Viernes 29 de marzo del 2013

         Ayer hacia las 20 horas, mi aita me enseñó unas cuantas llaves de Judo. Yo no podía dominarle ni tampoco atacar, ya que él se puso encima mía, y con la fuerza bruta que posee, no podía moverme. Así que yo saqué fuerzas de flaqueza, le intenté batir, pero no podía. Intente hacer fuerza con las piernas y también con los brazos. Con relación a mis piernas, todavía tengo que mejorar mucho más para batirle a mi aita, aunque estoy en ello.
Explicación de mi aita para realizar llaves de Judo:
  • El Judo es un arte marcial de lucha que nació en Japón.
  • Las técnicas que se emplean en el entrenamiento y en la competición se basan en aprovechar la fuerza y el impulso del contrario para intentar batirle ejecutando el juego.  
  • Si el contrario ejecuta una determinada técnica, tú tienes que improvisar el movimiento que mejor se adapte a esa técnica. 
          Opinión: Yo podría practicar Judo como deporte aficionado, pero como competidor de Judo hoy en día no. Se necesita mucha técnica y equilibrio. Eso es así.
        
         Hasta otra.



          


lunes, 25 de marzo de 2013

Lunes interesante en el Diario


          Hoy por la mañana lo primero que me ha sucedido es que no me acordaba de mi contraseña para acceder a mi sistema. No consigo entrar!

         Qué burua!! Rápidamente uno de los informáticos que trabaja en el Diario, me ha cambiado la contraseña, y he podido empezar a redactar la agenda deportiva semanal.  

        Posteriormente hemos acudido al entrenamiento de Tajonar del equipo rojillo.             Hemos visto un poco cómo se activaban los jugadores de Osasuna, y hemos ido a la rueda de prensa. 

       Ha hablado Sisi y ha dicho que está seguro que el equipo se salvará. Mientras salía, yo, me he comido el bocadillo. El lunes pasado no me dio tiempo de almorzar fuerte, pero esta vez sí. 

      En el Diario de Navarra he empezado a redactar la previas de pelota, y también un torneo de pelota que lo hacen dentro del cuadro del 5 y 1/2. 

     Así están las cosas y así las he contado. Hasta otra.


domingo, 24 de marzo de 2013

Ponencia de LOS ESpcpieALISTAS en Tizadú


         Hace dos días LOS ESpcpieALISTAS tuvimos una ponencia en la Casa de la Juventud, cuyo título era tizadu 

        Yo antes de salir al escenario no estaba nervioso, pero una vez que saltamos a escena acudieron los nervios a mí. Por otra parte, era normal ya que delante del público, ¿quién no se pone nervioso?

         Explicamos qué era Spacial Helpers, el proyecto que estamos desarrollando este año LOS ESpcpieALISTAS en el Centro Integrado María Ana Sanz
   
        Creo que la charla la realizamos correctamente. Creemos que los asistentes se marcharon con un buen sabor de boca. Nos despidieron con un caluroso aplauso.             
      
       ¡¡Que ovación!! Para mí fue una experiencia magnífica. Espero que haya más charla de estas.  


Presentando a los ponentes

La primera ponente hablando sobre la accesibilidad, Marcela

Meditando.

ayyy que nervios

La tropa unida jamás será vencida.












miércoles, 20 de marzo de 2013

Miércoles en el Diario de Navarra

Logo de la empresa

         No es habitual que yo vaya un miércoles a la empresa, pero como el lunes pasado tuvimos una ponencia que dar en la UPNA, tuve que cambiar de días. Ayer y hoy.
         Lo que he hecho hoy ha sido redactar las previas de pelota para este fin de semana. 

         Posteriormente, Álvaro y yo hemos ido a presenciar un partido amistoso entre Osasuna y el Mirandes que se ha decantado con un empate en el electrónico. Los dos equipos han tenido diversas ocasiones para agujerear la meta contraria, pero en la primera parte al descanso ganaba el conjunto mirandés por 0 a 1. Ya comenzaba el segundo tiempo. Las ocasiones seguían, y de repente ha venido el gol del equipo rojillo. Un claro penalti que no lo ha pitado el árbitro quizás se habría decantado para el Mirandés. 
       Finalmente 1 a 1 en un partido sin mucha historia. 

       Ya en el Diario he redactado una noticia de fútbol, y es que el entrenador de Osasuna, Jose Luis Mendilibar renovará su contrato si el equipo se mantiene en primera. 

Ponencia sobre el proyecto Spacial Helpers de LOS ESpcpieALISTAS

Antes de la charla tranquilos Gonzalo y yo


          
   
Estudiando como leones uauau!!
         El día 18 de marzo en la UPNA a partir de las 18:30 horas en una de las aulas del Sario, dimos una charla sobre el proyecto que estamos desarrollando, Spacial Helpers. Los alumnos que abarrotaron el aula nos escucharon atentísimos y se sorprendieron al ver el gran potencial que tenemos nosotros, LOS ESpcpieALISTAS 
Preparados equipo!!


Estuvimos hablando durante 1 hora y media aproximadamente sobre qué tipo de cosas hacemos en nuestra oficina. Les dijimos que empezábamos la mañana con 10 o 15 minutos de meditación. Luego yo hablé un poco de la enfermedad que pasé, que me dejó “aplatanau” y en silla de ruedas, pero ya estoy recuperándome.  
Todos escuchándonos 

Este proyecto no hubiera existido sin la labor humanitaria que han ejercido el institutito Maria AnaSanz, las profesoras, los colaboradores, las familias etc.   
Gracias a este maravilloso proyecto que estamos viviendo, no hubiéramos llegado hasta donde estamos ahora. Damos las gracias al proyecto, a las profesoras etc. por tener tantas oportunidades.
Dado que los nervios nos jugaron una mala pasada a pesar de ello, creemos que trasmitimos el objetivo de nuestro proyecto
Creo que todos se fueron con un buen sabor de boca, ya que creemos que lo hicimos bastante bien.
Enorhabuena!!

Que regalo!


¡Muchas gracias por el caluroso aplauso que nos brindaron. Gracias!

martes, 19 de marzo de 2013

Lunes en el Diario



          
El lunes pasado estuve redactando la agenda deportiva semanal. Estuve con Javier Iborra y Álvaro Bretón, que me llevó al entrenamiento del C.A Osasuna.

        Como no me dio tiempo de almorzar porque tenía que acabar la agenda, en Tajonar solo me comí un triste plátano. 

         Ya nos metimos en la rueda de prensa del equipo rojillo. Salió a hablar Anthony Annan. Era de origen gano y por lo tanto hablaba inglés. Fue con traductora y aunque no le entendiese todas las palabras, le entendí algunas de ellas. Y es que a mí me gusta mucho el inglés. Estuve muy atento. Congratulation John for entender the Gana´s english!! I often entenatend the english people, but Gana´s english is very difficult. Very good John!! 


         Llegamos al Diario de Navarra y empezamos a redactar junto con Alvaro el resumen de lo que había dicho Annan. 
         Como me sobró tiempo, empecé a redactar las previas de pelota que había el pasado fin de semana.
         Cuando terminé mi jornada laboral me ayudó Javier Iborra a bajar la rampa. ¡¡Gracias Javier!!

         Hasta otra.
         

viernes, 15 de marzo de 2013

Equilibrio maldito


         Mi equilibrio es como una especie de hombre malo y retorcido que vive en mis entrañas, y aunque intento que se marche a freír espárragos de una maldita vez no lo puedo remediar. Es parte de mi vida. A veces el “puto bichito” que le llamo yo se va sin avísame a un acontecimiento que él tiene. No me espera, y lo peor de todo es que hace cosas involuntarias que yo no quiero que haga. Es decir, es un auténtico traidor. Por eso, señor equilibrio te tengo preparado un mensaje muy clarito:
         Mira, tú me estás haciendo la vida imposible, ya va siendo hora de que salgas de ese pequeño orificio y que te alejes de mí de una vez por todas. Sé que no me haces ni caso cuando te hablo, pero te ruego por favor que salgues inmediatamente de mi existencia.
         Te lo pido por favor, cabroncete. Sal de mí. 

sábado, 9 de marzo de 2013

Importancia del grupo


         Durante estos 4 años a mí el grupo me ha aportado ilusión, compromiso y responsabilidad. Me ha enriquecido todavía más porque me ha enseñado a ser responsable y gracias al proyecto Spacial Helpers hemos conseguido la manera de buscar y conseguir empleo, que de  la otra forma, es decir, que si no hubiera existido este proyecto nosotros solos no lo hubiéramos encontrado.

           El proyecto Spacial Helpers no habría sido posible sin el interés ni el esfuerzo humano que han demostrado todas aquellas personas que están alrededor del proyecto: Profesoras, colaboradores, el instituto, las empresas, etc. Sin la colaboración de ellos, esto no sería posible.

          Hay que comentar que hemos pasado bastantes trances dentro del grupo, pero también los hemos solucionado. Es más fácil solucionar estos tipos de problemas en grupo que individualmente porque el grupo te hace reflexionar, te ayuda muchísimo y encima te apoya en los momentos difíciles como es el caso que me ocurrió a mí cuando decidí abandonar el proyecto Spacial Helpers porque pensaba y creía que estaba haciendo bien las tareas que me mandaban del instituto, pero no era así. Por este motivo decidí dejarlo. Hablé con el grupo sobre la situación que me abordaba, y entonces me abrieron la mente y me dijeron que los problemas hay que afrontarlos y seguir para adelante.

         Tengo que destacar la labor humanitaria del grupo que me ha ayudado en ser comprometido con el proyecto, a respetar las decisiones del equipo y a debatir sobre tus propias opiniones.

         Además el curso y con esto el proyecto está a punto de finalizar y después de esta maravillosa etapa que estamos viviendo LOS ESpcpieALISTAS, no sé que nos deparará la vida. Quizás nos reuniremos pero esta vez no como Pcpie si no como amigos y compañeros. Ya no seremos un PCPIE.


En el centro Huarte



          Este jueves estuvimos en el Museo de Arte Contemporáneo de Huarte. La verdad es que estuvimos de maravilla viendo una exposición que se llamaba Turritopsis. Nos atendió Betisa porque ya no está de guía en el recinto Koldo Sebastián. Una pena.

         Betisa nos explicó la palabreja rara: Turritopsis. Medusa que suele estar en el fondo de los mares, y además es inmortal, es decir, que no se muere nunca, si no que se reproduce. 

         También vimos una serie de esculturas y de proyecciones que la verdad es que estaban muy logradas y bien.

         Lo que más me impresionó a mí fue una proyección en el que estaban hombres y mujeres subiendo y bajando en una escalera mecánica quizás en una estación de tren o en un aeropuerto. Eso hacía que nuestro cerebro que es un poquito tonto le engañásemos. Es un efecto óptico.

         Resumiendo, todos estuvimos muy atentos con la información que nos aportó Betisa. ¡¡Muchas gracias!!
En la entrada

A veces así está mi cerebelo





Me sugiere las curvas de una carretera

Me gustó

Ay......

Increíble!!
Toda la tropa unida jamás será vencida!





miércoles, 6 de marzo de 2013

Un lunes entretenido


         Cuando entré en el Diario de Navarra, lo primero que hice fue felicitarle a Álvaro por las dos victorias del Madrid, uno en la Copa de Rey y otro en la Liga. Ante todo hay que tratarse con deportividad y amabilidad, aunque reconozco que me dolió en lo más profundo de mi corazón que ganase el Madrid. Lástima que no estuviese ese día Jesús, uno de mis compañeros porque es un vacilón y lo hubiéramos pasado bien. Qué pena!
         Empecé a redactar como todos los lunes la agenda deportiva semanal, véase también aquí.  
         Conforme iba pasando la mañana me sentía muy a gusto, sobre todo cuando estaba escribiendo la agenda semanal que posteriormente le ayudo a Alvaro a subir a la web del Diario la agenda y las previas de pelota para este próximo fin de semana que hago yo.
         Las mañana se me pasan volando, y es que cuando uno está a gusto, eso se nota.    ¡Es una gozada!
        Hasta otra. 

viernes, 1 de marzo de 2013

Mi reflexión


         Ayer por la tarde sobre las 20:30 horas le envié un correo a Elena diciéndole que me iría del proyecto Spacial Helpers porque a mi entender las tareas que hacía en casa las hacía bien, o eso pensaba yo. Esto ha ido pasando durante 1 mes, hasta que finalmente le envié el correo a Elena diciéndole lo acontecido.
         Hace 15 días aproximadamente Elena me envió otro correo diciéndome que me estaba descolgando del proyecto. Creía que como me estaba apartando de dicho proyecto, Elena me echaría. Entonces me adelanté para que no me echara porque anteriormente tenía temor de que otra vez me echara por no funcionar como es debido. Tenía bastante miedo de meter la pata otra vez.
         El equipo me ha ayudado mucho en tomar la decisión de no abandonarlo. Han dicho: “Todos pasamos momentos malos y difíciles, pero los problema hay que afrontarlos y solucionar las cosas”
         Hoy le he llamado a Elena para decirle lo mucho que lo siento lo ocurrido, y que me voy a esforzar más en las tareas. Además le he comentado que me ha dicho el equipo, que son mis compañeros, que si abandono el proyecto, abandono la beca de Diario de Navarra y es que había pensado en ello. Así que voy a solucionar mis problemas y mis tareas, me voy a poner las “pilas” y como he reflexionado, no voy a abandonar el proyecto porque es un gran esfuerzo y empeño que están poniendo todos.
         Siento muchísimo lo ocurrido. No volverá a pasar. ¡¡Os quiero mucho compañeros!! Somos un equipo y ante todo tenemos que apoyarnos. Disculpadme por el daño que os he ocasionado. Estoy muy arrepentido.