sábado, 27 de abril de 2013

Mi super entrenamiento


        Cada vez estoy mejorando más en mis entrenamientos duros.
         Véase en las fotos 

Que nadie se acerque que estoy muy loco
Animaaaaaaaaal!
El increíble Hulk
Estoy hecho un toro Bravo
A que doy miedo eh?
Qué facilidad!

Qué artista!!



Probando probando

Esto es ser un Champions!! 

Os gustan mis entrenamientos? 

viernes, 26 de abril de 2013

Tres días de trabajo en el Diario de Navarra a jornada completa




         Lunes: Nada más entrar al Diario empecé a redactar la agenda deportiva semanal. Ahora mi jornada laboral es de 8 horas, lunes, martes y miércoles de 9 a 17 horas. En un capítulo anterior creo que lo dije, pero por si las moscas lo recuerdo.

         Pasé a un documento Word la entrevista que le hice yo el pasado domingo a Julián Retegi, uno de los más grandes de la historia que ha habido en la pelota. Redacté las 16 preguntas de las 22 que le hice. No sé si seguiré mañana haciéndolas o qué tarea me encargaran mañana. Hay que decir que la entrevista la grabé en mi móvil, y para pasar y oír la entrevista a un Word, es complicado. Te tienes que quedar con lo que ha dicho, si no te acuerdas volver a reproducir desde atrás. En resumidas cuentas un poco lioso, pero ya me acostumbraré.

         Además, Álvaro me dijo que esa entrevista la pasaríamos a papel por lo importante que es, y también la digitalizaremos.  

         Todos los martes entro a las 8.30 y salgo a las 16.30 del Diario para gestionar el asunto del caballo. Los martes suelo ir al Club Hípico de Labiano para hacer equino terapia.
         Hoy en el Diario he seguido pasando a un Word unas noticias que me mandó mi compañera Sara el pasado martes. Se trata de unas noticias de investigación, como las que hace mi compañero Gonzalo de accesibilidad, igual.
         Me ha costado un buen rato redactarlas, pero las he hecho con ilusión y esfuerzo.
         Mañana contaré más noticias de lo me ocurra en el trabajo.
         Hasta mañana.
         

         Miércoles: Estuve acabando de redactar las preguntas de la entrevista que le hice a Julián.

          Después mi compañero Álvaro Bretón me dijo que le escribiera unas cuantas preguntas a Juan Martínezde Irujo, y es que vino para hacer un video chat hacia las 12.00 horas.

         Es un auténtico placer estar con un pelotari de la talla de Martínez de Irujo en el Diario deNavarra. Yo me lo pasé en grande y espero que él también con nosotros. Le di la enhorabuena por llegar hasta la final del Campeonato de parejas y le deseé mucha suerte. 

domingo, 14 de abril de 2013

Visita al Cip Molino


        El viernes pasado LOS ESpcpieALISTAS fuimos al colegio Cip El Molino. Nada más llegar nos atendió Kele, una de las profesoras de plástica de los alumnos del Molino.
         Almorzamos, y ella nos enseñó la clase de plástica. Nos presentamos cada uno, de qué centro veníamos y qué proyecto estamos realizando este año. Ellos hacen figuras con arcilla para moldear algunas esculturas. Por ejemplo, nos enseñaron un árbol de navidad que con bolitas de arcilla pegadas elaboran una especie a árbol piramidal. Me gustó la idea porque es la forma de hacer manualidades, y es que con las manualidades se pueden realizar muchos objetos. Hacer figuras con la arcilla me gusta e igual me animo a ello,
         También nos dijeron que van a montar a caballo, Hacen esquí de fondo, practican en un taller de pintura, etc.
         Antes de que nos marcháramos nos reunimos en el salón de actos para decirles que si querían grabar un reportaje en nuestra propia sección “Me Importas tú” de Navarra Televisión, y la verdad es que les ha gustado la idea.
         ¡Muchas gracias al Molino por la invitación! Sois unos chavales magníficos. 

jueves, 11 de abril de 2013

Mañanas fructíferas



           
Ayer fui al Diario de Navarra con la ilusión de todos los días.
En el capitulo anterior os conté que me habían aumentado las horas, de 9 a 17 horas lunes, martes y miércoles.

Mi puesto ayer era en la edición digital, pero como yo suelo entrar a las 8.50, no voy a estar esperando 10 minutos no? Así que entré, y como no estaba Alvaro Bretón, uno de mis compañeros, no estaba. Así que esperé hasta que llegó él. Yo esperé  en la edición de EGN haciendo labores de investigación por internet.
         Alvaro me llevó al entrenamiento del C.A Osasuna.

En el diario Redacté la elección de material de pelota que tuvo lugar en el Labrit de Pamplona.

Más tarde comí y me pese a escribir la noticia de cuántos partidos de liga le quedan a Osasuna.

Así es mi jornada laboral.

martes, 9 de abril de 2013

La música refuerza la inteligencia emocional y mejora la creatividad

Proporciona a los adolescentes un medio de expresión con ricas posibilidades y les ayuda a crear un entorno emocional positivo

          Actualmente las diversas actividades que tienen los centros de formación educativos, dificulta a los padres la decisión a la hora de apuntarles a sus hijos a distintas actividades lúdicas por la alta gama que hay. Quieren hacerles potenciar sus habilidades artísticas y culturales y fomentar su estado físico a base que sus hijos hagan deporte.
         Muchas son las ofertas destinadas a los padres. Apuntan a sus hijos a escuelas de música para culturízales el gusto por la música.
         Estudios científicos realizados demuestran que la música refuerza la inteligencia emocional, ya que estimula, beneficia y favorece a expresarse a uno mismo de forma positiva.
         Una investigadora en neurología del instituto de Montreal, Cánada, McGill ha estudiado lo Beneficiario que es la música para el sistema cerebral. Algunas partes del cerebro responden a la música relajante y armónica, pero no a los sonidos exagerados ni bruscos.
         Además la música mejora la creatividad. Favorecen
pensamientos positivos e intelectualmente desarrolla la capacidad de atención y favorecen la imaginación. También
estimula y desarrolla el sentido del orden y facilita el aprendizaje al mantener vivas las neuronas cerebrales. Numerosas investigaciones han demostrado que la música puede ayudar en los problemas del habla y en varios tipos de problema intelectuales relacionados con el cerebro y con los sonidos.
Me han encargado resumir esta noticia. Me ha parecido interesante para mis amigos y compañeros y por eso la cuelgo. Mañana contaré más.
         Hasta mañana

lunes, 8 de abril de 2013

A gusto trabajando


Hoy con ilusión he comenzado a redactar la agenda deportiva semanal. Cada día lo hago más a gusto y con positivismo. Es una alegría!!

He ido junto con Javier Iborra al entrenamiento de Osasuna. Hemos estado viendo a algunos jugadores del equipo rojillo que no jugaron ayer frente al Espanyol por decisión técnica de Mendilibar. Les hemos visto entrenar, estiramientos, etc.

Ya en el Diario he estado realizando la crónica del partido de pelota de ayer cuando repentinamente ha aparecido Elena Santacana Jiménez para darme la noticia de que voy a asistir al Diario de Navarra lunes, martes y miércoles de 9 a 17 horas. Me ha hecho ilusión recibir esa información! Habrá que adaptarse a ese horario. Siempre con positivismo e ilusión.

He redactado las previas de pelota para este próximo fin de semana.

Así ha sido la mañana. Fructífera.

miércoles, 3 de abril de 2013

Jon convertido en judoca


En el capitulo anterior yo os conté la explicación que me dio mi aita para realizar algunas llaves de Judo.

Pues bien. Voy a enseñaros como me voy a convertir en un judoca profesional. 
Socorrooooo!!

Os vais a enterar uajauaja

Gran desayuno





martes, 2 de abril de 2013

Visita a Aimar y a Ana Beloki


         ¡¡A gusto hemos estado viéndole a la criatura linda, Aimar!! Y a su amatxo. Qué hermosura de bebé
         Zorionak Ana ama izan zarelako!

Aimartxo, el futuro pelotari

Ongi etorri Aimar!!

Que bonita eh Aimar

Que tankilito