miércoles, 29 de mayo de 2013

Un joven luchador

         

           #Hoyheaprendido a que debo dar las gracias a las personas que están colaborando alrededor de este maravilloso proyecto denominado Spacial Helpers y que todo este vorágine que llevamos, no sería posible sin la estimable ayuda de nuestra Super Agente Diana González y de otras personas más que estáis ayudándonos, como por ejemplo, Alicia Larrayoz, nuestro colaborador agente comercial, OskarEtxavarri, que no quiere que le nombremos pero ahí está. Hay mucha gente dándolo todo por este proyecto.     

         De verdad, muchas gracias a todos y a todas de todo corazón.

         Vosotros además de ser especiales, sois espaciales!!

         Pues bien, Hoy en el Diario de Navarra he hecho trabajos relacionados con el proyecto. Por ejemplo, poner diversos comentarios en los blogs de mis compañeros, publicar comentarios en los eventos del premio que dieron al Centro Integrado María Ana Sanz por las buenas prácticas con alumnos con necesidades educativas especiales, y otras cosas más he realizado.


         Más tarde he redactado una noticia relacionada con la pelota.  Otra noticia  

         Esta ha sido mi mañana. 

martes, 28 de mayo de 2013

Trabajo y más trabajo!

         


         Hoy prácticamente toda la mañana he estado ordenando en la hoja de excel lo que había dejado el martes pasado. Unos ficheros de los que cuesta ordenar y también hacerlos.

Ya os comenté el martes pasado lo mucho que me costaba realizarlos, pero poco a poco creo que lo voy puliendo, Yolanda eso me dice.

4 horas me ha costado ordenar dicho fichero. Al final te guste o no hay que hacerlo. Como se suele decir, hay que hacer de tripas corazón, y esforzarte cada día con afán de superación.  

Después he empezado a investigar a través de internet sobre posibles anunciantes de la revista Conocer Navarra.


¡¡Gracias a todo el equipo del Diario por confiar en mí, y por el trabajo que realizo!! 

Hoy he aprendido que con esfuerzo y luchando se pueden conseguir las cosas que te propongas. Solo hay que hacer un sacrificio. 

lunes, 27 de mayo de 2013

Qué alegría cuando me lo han dicho

         


          Ayer en el Reyno de Navarra Osasuna se jugaba seguir permaneciendo en primera división. Lo hizo goleando al Sevilla por 2-1, goles de Alvaro Cejudo y el capitán Patxi Puñal.

         Viva! Osauna se salva. Qué alivio! Hoy era un lunes diferente. Lleno de caras alegres, de decir el buen trabajo que hemos hecho. Aurrera mutilak! Vamos Osasuna, equipo de primera.

         Vamos a dejar a un lado al equipo rojillo y vamos a centrarnos en la labor que he realizado hoy. La Agenda semanal que hoy me ha costado más trabajo redactarla, ya que había más información que en lunes anteriores


         He redactado dos noticias sobre previas de pelota. Álvaro me ha dicho que las noticias que he redactado hoy, las publicaran de cara al fin de semana, que es cuando se acercan los festivales de pelota. ¡¡Muchas gracias Alvaro por publicarme mis noticias!! Me motiva mucho verme que ya están publicadas! Estoy muy cómodo en el Diario de Navarra! Gracias compañeros!! Qué gusto me da cuando alguien reconoce mi trabajo y me dice que está bien hecho!

sábado, 25 de mayo de 2013

¡Un día especial y espacial!

          Ayer fue un día grandioso en el que LOS ESpcpieALISTAS del Centro Integrado María Ana Sanz tuvimos un gran evento. Fuimos al instituto una hora más tarde de lo habitual para que en casa tuviéramos más tiempo de perfeccionar nuestro mitin de lo que teníamos que decir en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. 

         Fue un día lleno de palpitaciones y vibraciones en el que todos nosotros estábamos en un manojo de nervios. Primero intervino nuestra Super Agente Diana Gonzalez 
Diana interviniendo 
        El Señor Consejero Don José Iribas diciendo que nosotros éramos un ejemplo de esfuerzo, pasión y de afán de superación para que toda la sociedad mejore. 
José Iribas
        Después intervino el director del Centro Integrado Maria Ana Sanz, Manu Dafauce diciendo que este proyecto es muy valioso y que requiere de compromiso y responsabilidad. Nosotros intervinimos en la recepción del Salón del Trono agradeciendo a todas las empresas la atención y el esfuerzo que están haciendo por y para nosotros, y también agradeciendo a los agentes externos el esfuerzo que están haciendo por y para nosotros. También por estar pendientes las 24 horas de nosotros, por la implicación que supone el proyecto que estamos desarrollando.   

         Pues bien, os voy a poner el discurso que ofrecí ayer en el increíble palacio que me quedé ojoplático cuando lo vi. ¡¡Es impresionante!! ¡¡Que lujo!!




         Mientras estaba comentando mi discurso, estaba un poquito nervioso y además tenía algunas dificultades para leer mi discurso debido al enfoque de una luz que me estaba deslumbrando. A pesar de estas incidencias creo que lo hice bastante bien, la gente me aplaudió.

         También intervinieron mis compañeros y amigos. 
        
        Todos se emocionaron y sacaron un clines al oír nuestro discurso.

        Esos más qué lágrimas eran lagrimones. Qué forma de llorar. Una de nuestras compañeras, Katy se puso a llorar. No era para menos, qué tensión. Creo que todos estábamos lleno de euforia. ¡¡Qué tensión y a la vez qué énfasis!

         Al concluir el evento nos hicimos varias fotos con D.José Iribas, Iñigo Allí y demás familias y entidades que asistieron al gran evento del Salón del Trono. ¡¡¡Fue una día inolvidable!!!
Toda la familia unida jamás será vencida! :)

El Rey y la Reina :) Me llena de orgullo y satisfacción :) jeje
        Quiero agradecer públicamente a las empresas que nos están brindando esta gran oportunidad de trabajar con vosotros y hacer nuestro sueño realidad.

        Agradezco también al Centro Integrado María Ana Sanz por el gran esfuerzo que está haciendo por este proyecto tan maravilloso. 

          Quiero agradecer especialmente a Diana González por colaborar con nosotros de forma desinteresada en el proyecto que estamos desarrollando. También por ayudarnos a crear la marca de LOS ESpcpieALISTAS, marca de una empresa simulada, y por todo el esfuerzo que está haciendo por y para nosotros. Para mí personalmente Diana es una persona solidaria, amable y simpática.

     Y muchas gracias a todo el mundo que está colaborando con este proyecto!!

     ¡¡Gracias a todos y a todas de todo corazón!!

viernes, 24 de mayo de 2013

Osasuna en primera


         El pasado miércoles acudí al Diario de Navarra lleno de expresividad y motivación porque les di muchos ánimos a los jugadores del C.A Osasuna por twitter, y es que en la página web decía que enviaran aficionados mensajes de apoyo para Osasuna con el hasta  #Osasunaenprimera, que el equipo lo está pasando francamente mal. Hay que apoyarles. ¡¡¡Animo Osasuna que te vas a salvar, ya lo verás!!!

         Redacté antes de enviar ese mensaje cuatro noticias relacionadas con mi mayor pasión, la pelota vasca. Como pasión tengo que explayarme y darlo todo en cada escrito que redacto. ¡¡Vamos Jon, tienes que sacar ese don de la escritura!! Y así lo hice.

Corriendo fuimos al entrenamiento del equipo rojillo para ver los últimos instantes de dicho enteramiento.

Les hicimos a algunos aficionados de Osasuna a comentar sobre la situación del conjunto navarro, a ver si se va a salvar, y demás cosas.

Colaboré con uno de mis compañeras del Diario a editar el vídeo que les hicimos a aquellos aficionados que quisieron hablar sobre la permanencia del equipo.

Vease el vídeo.

Esto es lo que hice en el Diario. Me dijo Alvaro que había trabajado muy bien. Enhorabuena!! Muchas gracias por todo Alvaro, eres buen compañero!!

martes, 21 de mayo de 2013

El sentir



          Ha amanecido la mañana fría, pero el hecho de acudir al Diario de Navarra, y sentir ese ambiente cálido que hay es una maravilla.

         He empezado a trabajar con tesón y esfuerzo.

Lo primero que hago casi todos los días es mirar el blog de LOS ESpcpieALISTAS, y hoy me he encontrado un nuevo post en el que comentaban la neumonía que padece Fermín. Desde aquí te doy mi ánimo para que te cures. ¡¡Arriba Fermín, Animo compañero, cúrate pronto!!

Posteriormente Yolanda me ha encargado realizar una hoja de Excel rellenando unos datos de un fichero de la revista Conocer Navarra. Por ejemplo, cuántos anunciantes han querido poner publicidad en la revista.

Anunciante nº 30. El nombre y los apellidos que tiene que poner, cuánto ocupa lo quieren anunciar, etc. Así sucesivamente.

Es una tarea muy compleja, ya que tienes que estar pendiente de que no te falte ningún dato del anunciante.

Me ha costado realizar esa tarea, así que seguiré haciéndola el martes que viene para intentar mejorar.

¡¡Muchas gracias Yolanda por explicarme tan bien la tarea que tenía que realizar!! 

lunes, 20 de mayo de 2013

Con mucha motivación


             Hoy he emprendido mi trabajo en el Diario manifestando mi ilusión. Lleno de serenidad me he dispuesto a redactar la agenda deportiva semanal en un ambiente agradable. Además he realizado la previa de pelota que se va a jugar este próximo sábado junto con.la crónica de pelota del partido de ayer

          Le he comentado a Alvaro Bretón que como nos dieron el premio a las buenas prácticas en Madrid, nos hacen una re-entrega del mismo premio en el Salón del Trono. Le he invitado a ir, pero me ha dicho que se lo comente a Elena Lekumberri. Ya lo sabía. Van a intentar que alguien acuda del Diario de Navarra.

          He hecho muchas cosas hoy, como por ejemplo, el mensaje para un evento que tenemos el viernes 24. 

         ¡¡Muchas gracias Alvaro por ayudarme tanto en cosas que tengo que mejorar en la redacción,               estoy aprendiendo mucho contigo!! Y gracias también a Javier Iborra por ayudarme tanto!! Estoy feliz con vostoros. 


           

viernes, 17 de mayo de 2013

Grabación del reportaje con el colegio El Molino


         Hoy ha sido un día grandioso porque nos hemos juntado LOS ESpcpieALISTAS con los alumnos del centro de educación especial El Molino.

         Nos hemos reunido en la asamblea que ellos habitualmente organizan. La verdad es que son muy interesantes, ya que comparten las opiniones con los demás compañeros, como por ejemplo los juegos de atletismo que realizan, las diversas actividades que hacen y además se informan en la casa de la juventud de las diversas ocupaciones que tienen. Comparten con los demás compañeros esas opiniones y animan a otras personas a participar en aquellas acciones que a ellos les parecen más interesantes.  

         La grabación ha salido bastante bien, aunque algunos de nosotros nos hayamos atascado en algunas frases que teníamos que decir. Yo al menos no me he quedado tan satisfecho como en reportajes anteriores, pero sí que es verdad que los alumnos del Molino nos han ovacionado muchísimo, señal que lo hemos hecho bien.

         ¡¡Muchísimas gracias al centrode educación especial El Molino por darnos la gran oportunidad de compartir esta maravillosa experiencia que hacéis. ¡¡Gracias de todo corazón!!

         Hoy he aprendido a entenderles mejor en sus comportamientos y a valorar mucho más el esfuerzo que desarrollan en sus funciones. ¡Sois magníficos!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Motivación


             Con entusiasmo he emprendido mi trabajo como podéis imaginar. Me he puesto a ver el correo, los blogs de los compañeros, y he redactado una noticia de pelota que previamente ya estaba publicada. Grrrrrrrr. 

            Me he trasladado junto a Alvaro Bretón al entrenamiento de Osasuna en Tajonar. 

           Ya en la sala de prensa los jugadores del equipo rojillo han recibido 18 kilos de chistorra de Arbizu, junto con paté con motivo de la victoria que lograron ante el Getafe. Que morro tienen! así cuando vayan a enfrentarse ante el Granada están super motivados. ¡¡Aupa Osasuna, vais a ganar!!

           Alvaro y yo hemos cogido un par de packs de chistorra respectivamente. ¡¡Muchas gracias Alvaro por cogerme un trozo de chistorra!! Vamos a disfrutarla, ummmmm! que rica nos va a saber.

Qué contento!!! Sabrosas y ricas chistorras de Arbisu


             Hoy para mí ha salido un día redondo, entrenamiento de Osasuna y encima chistorra y trabajo. qué mas puedo pedir!! Encantado!!

            Hoy he aprendido a fijarme más en las noticias que ya están publicada en la página web del Diario de Navarra.

martes, 14 de mayo de 2013

Martes trabajando

            

       


              Todos los días entro al Diario de Navarra con más seguridad. No sé si os habéis percatado.
      
             Hoy, como todos los martes he estado en la editorial EGN He acabado de resumir las noticias de pelota.Ya el martes pasado, Rebeca, una de mis compañeras del trabajo me encargó resumir tres noticias relacionadas con el mundo de la pelota para ayudarle a confeccionar la revista Jai Berri de pelota. ¡¡Manos a la obra!! ¡Con mucho ánimo he resumido estas noticias!

          Hemos ido Yolanda y yo a la oficina de Brandok donde está Rebeca a darle los resúmenes que también los quería por correo electrónico. No se las he podido enviar, ya que no encontraba el botón enviar del Outlook, y es que yo no tengo costumbre de manejarme con ese gestor de correo, así que le he dejado en un carpeta compartida.

         He aprendido a trabajar en la carpeta de arcano de EGN y si dejas un documento word o un documento cualquiera, todos pueden ir a esa carpeta y coger los documentos que necesiten y compartirlos. 

        Por último y para acabar mi jornada laboral, Yolanda me a encargado resumir una noticia:

FITERO INICIA LA QUINTA FASE DE LA REHABILITACIÓN DEL CLAUSTRO DE SU MONASTERIO
         
        Es una noticia para la revista de turismo Conocer Navarra .

       

lunes, 13 de mayo de 2013

Motivado trabajando

                


              Como todos los días he comenzado a trabajar con alegría y motivación. He redactado la agenda deportiva semanal. Me lena de orgullo y satisfacción redactar la agenda jajajajajajaja :) 


              Todo lo realizo con motivación, también las crónica de pelota del pasado sábado que me ha dicho Javier Iborra que no estaban hecho. ¡¡Pues manos a la obra!!. http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/pelota/2013/05/13/urrutikoetxea_amarga_tarde_xala_117327_1053.html. ¡¡Qué ilusión!!


           Cada día voy con suma ilusión. He redactado las semifinales del Campeonato manomanista de segunda  


       Para redondear el día he hecho, Fijadas las sedes del manomanista de primera  

   
       Hoy ha sido un día fructífero. 

       Hoy he aprendido a enriquecer más mi vocabulario con la ayuda de Javier Iborra. ¡¡Muchas gracias Javier y Alvaro, y compañeros, me estáis ayudando mucho porque gracias a vosotros redacto mejor que antes!! ¡Gracias a todos!


                      




viernes, 10 de mayo de 2013

Visita al colegio El Molino


         Hoy hemos acudido por segunda vez al colegio El Molino para enseñarles a Pedro Latasa y a Diana Gonzalez la asamblea que organizan todos los alumnos del Molino. Ya estuvimos hace 15 días para conocer qué tipo de actividades  y qué tareas hacen, y quedamos que grabaríamos un reportaje con ellos para la sección Me Importas Tú de Navarra Televisión.

         En la asamblea tratan diversos temas: 


   

         Lo que han hecho hoy.

       Quién ha sido el responsable de esta semana para dirigir la asamblea (es entre alumno/a y profesor/a)

Responsables de la asamblea de esta semana

Silenciooooo que va empezar la asamblea 

      Quién será el responsable para la próxima semana para dirigir la asamblea (alumno/a y profesor/a).


    Las diversas actividades que van a realizar esta semana y en la próxima.

    Quién es el encargado del comedor 

    De quién es el cumple esta semana

   Quién recoge los juegos y etc.

   Me he dado cuenta que los chavales de allí tienen más discapacidad intelectual que nosotros, pero se apañan bastante bien dentro de las dificultades que poseen. Intentan hacer siempre todo lo mejor posible para aprender, y aunque a veces no entendamos sus formas de expresarse, se esfuerzan y comparten las opiniones de los demás.  

Hoy he aprendido a valorar mucho el esfuerzo de los demás y a poner interés en lo que hacen, y no criticar a las personas por sus conductas y a respetar las opiniones de los demás, que son valiosas. 

Hoy he salido con una cara más risueña porque se les ve contentos e ilusionados con lo que aprenden y hacen.

jueves, 9 de mayo de 2013

¡¡No dejes nunca para mañana lo que puedas hacer hoy!!


         Esta frase la he escuchado en nuestra casa millones de veces.

         Los días 9, 10, 15 y 16 del mes anterior tenía que postear en mi blog cómo me había sentido y las tareas que realizaba en el Diario De Navarra, pero no postee.

Hoy quisiera recuperar en mi memoria todos los días que no he hecho posts del Diario, pero la verdad es que la memoria me está jugando una mala pasada. Desde hoy voy a poner más empeño y más atención para que no me vuelva a suceder lo ocurrido en fechas anteriores.

Otra frase que oigo mucho es ¡¡menos teoría y más práctica!! Con esto quiero concienciarme de que menos disculpas, menos perdón, etc.….y manos a la obra!

Con esto he aprendido que las tareas hay que llevarlas al día.

Diana Gonzalez explicando en qué consiste nuestro proyecto Spacial Helpers en las TED


           El pasado 19 de abril hubo una ponencia de Diana González en la Universidad de Navarra.
El recinto de la ponencia

Desarrolló nuestro proyecto en las TED. Las TED son unas conferencias que se desarrollan en todo el mundo con la intencionalidad de intentar mejorar este mundo. 

Tratan de resumir en solo 6 minutos los proyectos que llevan cada uno. Por ejemplo, un señor habló de la crisis que estamos padeciendo.  

Nosotros teníamos mucho interés de escucharle a Diana para que contase al público en qué consiste Spacial Helpers. Spacial Helpers es un proyecto que estamos desarrollando nosotros, LOS ESpcpieALISTAS de empleo formación dual aprovechando las herramientas tic.

Antes de comenzar la charla

Salió al escenario risueña y con esa sonrisa que le caracteriza. La ponencia de ella estuvo espectacular. ¡¡¡Lo hiciste genial Diana!! ¡¡Te queremos!

Diana explicando al mundo entero
Estamos muy orgullosos de ella porque siempre está colaborando y ayudándonos en cada momento que lo necesitamos ¡¡que nos son pocas veces!!

También hubo un par de ponencias en inglés que no entendimos nada. 

En fin, que pasamos buena tarde escuchando a los ponentes.  

Ese día aprendí que existen nuevas y mejores ilusiones para cambiar el mundo. 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Buenas mañanas en el Diario


         

        Todos los días entro con ímpetu a trabajar. A primera hora de la mañana se me ha ocurrido redactar dos noticias. Una relacionada con la pelota y otra con el fútbol.

Resulta que Álvaro me ha dicho que ya estaban redactadas previamente y publicadas en la web del Diario. ¡¡Vaya gracia que me he pegado! Yo que lo hecho por mejor, va y ya estaban publicadas. Lo importante es intentarlo y hacer la cosas bien!!  

Con Alvaro he ido a la elección de material que se celebraba en el Labrit. Allá han apartado material Julen Retegi y Abel Barriola para el enfrentamiento de este próximo sábado en el mismo recinto. Así que he ido con toda la ilusión y la alegría del mundo. Verles a dos deportistas de élite como ellos es espectacular. Es grandioso. Me lo he pasado muy bien.

      En el Diario de Navarra he redactado junto a Álvaro la noticia

      Así ha sido mi mañana, perfecta e ilusionante. 

Ensayo con los alumnos del PCPIE de Cuatro Vientos


         El pasado 12  de abril vienes, fuimos para toda la mañana al instituto Cuatro Vientos para ensayar el guión del reportaje, y es que a nosotros cada vez nos cuesta un poquito menos preparar el guión de los reportajes que realizamos.
Nuestros compañeros tranquilos

         Por lo tanto, los alumnos de Cuatrovientos no están tan acostumbrados como nosotros a hacer guiones. Por ello les dimos mucho apoyo moral y psicológico.

Estaban un poquito nerviosos pero con nuestra tranquilidad les apaciguamos y salió todo bien, a pesar de los nervios que había con motivo del día de la grabación.

Había un ambiente cálido y se notaba que estaban ilusionados. Hubo pequeñas bromas, risas y creo que nos lo pasamos genial, todos juntos nos lo pasamos en grande. También estuvieron con ansia de emprender por primera vez la grabación.
De buen rollo

Yo estuve ilusionado y a la vez un poquito temerario por si alguno de nuestros compañeros del PCPIE de Cuatro Vientos se ponía nervioso y lo hacía mal, pero me equivoqué y me sorprendí al ver lo bien que lo hacían.

¡¡Se notaba que lo habían estudiado previamente!! Que campeones!!

El 18 de abril también volvimos al instituto Cuatrovientos para procurar que el día del reportaje que fue al día siguiente saliera bien. Nos pegamos casi toda la mañana con ellos. Parecía que lo tenían dominado, pero en el día de la grabación aparecieron muchos nervios. Es normal por otra parte que enfrente de la cámara y del micrófono una persona se ponga nerviosa.

Una compañera nuestra se puso un poco triste y a la vez nerviosa porque no le salía la frase que tenía que decir. Menos mal que estábamos nosotros para tranquilizarla.

Mi compañero Gonzalo hizo la presentación: 
Hola, buenas tardes.     
Aquí estamos un día más en nuestra sección de Me Importas tú de Navarra Televisión.
Hoy estamos en el instituto CuatroVientos porque queremos que conozcáis a nuesto compañeros.

Yo hice la despedida: ¡Muchas gracias a Cuatro Vientos por darnos vuestro tiempo!. No os fijéis en nuestra discapacidad, y en coro todos. Dadle una oportunidad a nuestra capacidad

Todo salió encarrilado, muy bien. Nosotros nos quedamos satisfechos, y ellos creemos que también. Fue una experiencia inolvidable.


        
        

martes, 7 de mayo de 2013

martes de trabajo


 Me he levantado con ganas de ir al trabajo a darlo todo, con esfuerzo y pasión. Siempre he oído comentar que si te apasiona el trabajo que realizas, todo te resulta más gratificante. 

Me siento muy afortunado con mis compañeros que me aportan sus conocimientos!!

Como todos los martes suelo estar en la editorial EGN de comunicación. He empezado a trabajar con energía como todos los días en el Diario de Navarra.

He redactado con muchas ganas dos noticias interesantes. Sabía que lo podría hacerlos bastante bien, al menos los he intentado.


A VUELTAS CON LAS TAREAS ESCOLARES EN CASA

          Decenas de miles de padres y colegiales franceses convocaron una huelga el año pasado para protestar por las tareas puestas por los profesores a los alumnos fuera del horario lectivo. Provoca tensiones e impide realizar otras actividades de ocio y tiempo libre.
         Muchos padres se quejan de que sus hijos llevan a casa excesivo volumen de tareas. Sin embargo, los profesores comentan que son beneficiosos para que alumno de forme cada vez más
         El consejo escolar de Navarra quiso bajar un poco este debate argumentando seguir unas series de reglamentos reivindicando lo importante que son los deberes para reforzar el esfuerzo que hacen los alumnos y la responsabilidad que ello requiere.
         Hay padres que no tienen la preparación adecuada para ayudar a sus hijos en los estudios ni tampoco requieren de una economía suficiente para puntarles a una academia.
         Los deberes no solo consisten en hacer ejercicios de números ni resolver problemas. Consisten también en estudiar y estimular al alumno, que vea la ilusión, el esfuerzo y la pasión que les implica.
         Luis Landa comenta que padres e hijos deben elaborar un programa para ocupar la tarde realizando algún tipo de ocio y de deporte, distribuyendo el tiempo con las tareas escolares. 

     
Al acabar la noticia, Álvaro y yo hemos acudido al entrenamiento del C.A Osasuna. Estaban un poco desanimados, debido a la poderosa derrota que sufrieron por parte del equipo valenciano, 4-0. Igual era mi impresión de verles un poco más apagados de lo normal, pero lo cierto es que están a un paso del descenso. Hay que motivarles!!

He segudo con las noticias:

REFORMAN LA CATEDRAL DE TUDELA
Las obras se iniciarán en dos semanas y el coste total es de 630.459 euros.

Las obras de la catedral de Tudela comenzarán en dos semanas y las llevará a cabo la empresa construcciones Aranguren de Sanguesa.
         Durante la primera fase de las obras, reformarán las cubiertas, ya que éstas tienen deteriorados los faldones debido a las humanidades que poseen.
         Con ésta obra quieren acabar con las filtraciones de agua que han provocado el cierre de la galería sur para el público.
         Así pues la última fase será de reparar toda la estructura de madera, hacer nuevo el jardín y poner instalaciones de electricidad y más iluminación.

Así ha sido mi día en el Diario.