sábado, 29 de junio de 2013

Una experiencia inolvidable





El día 26 de junio del 2013 fue un día inolvidable. Fue un día lleno de emociones y sentimientos en el que todos mis compañeros me obsequiaron con unos breves pero intensos mensajes provocando que mis ojos se humedeciesen.

Estos son los mensajes: 

Eskerrik asko compañeros!!
Jon, ha sido un placer conocerte. Espero que este verano vengas a visitarnos y nos cuentes como te va. Un beso.
                                                           Ujué
Jon, espero que hayas aprendido con nosotros tanto como hemos aprendido nosotros de ti.
                             Alicia
Tu fortaleza y perseverancia te han convertido en todo un luchador. Por eso estoy seguro que alcanzarás muchos éxitos. ¡¡ánimo campeón!!
                                                                                   Ramaris
Jon, espero que hayas estado tan a gusto con nosotros como nosotros contigo. Un abrazo
         Jose Mari
Te deseo que te vaya todo muy muy bien y que vengas a vernos muy pronto. Muxu haundi bat
                            María
Para el fenómeno del deporte. Un abrazo.
                                                      Iñigo
    ¡¡Qué bien vives pájaro!!
Jon, ha sido un placer trabajar a tu lado y hablar de pelota con alguien tan entendido como tú. Un abrazo 
                                                          J. Iborra
¡¡Qué suerte la mía haberte conocido!!
¡¡Cuánto me has enseñado Jon!! Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo. Muxu bat
                                Yolanda
Bueno guapo, esto no termina aquí, así que sigue poniendo en práctica todo lo que has aprendido y no dejes de escribir. Mila esker por ser como eres y no cambies nunca. Muxus
                                                  Edurne
Ha sido un placer conocerte y trabajar contigo. A ver cuando invitas al gimnasio y a Eratsun. Un abrazo fuerte y hasta pronto.
                                                                  Alvaro
Suerte Jon, te lo merece y estoy segura de que te irá de miedo.
                                                                   Muxu
                                                                           Sara

                                                                       
He sido muy afortunado al haberte conocido Yolanda
¡¡Que variedad de bellezas!! 
Una pena pero.....









¡¡Qué gozada alrededor de los jugadores en Lacturale!!




El nuevo fichaje en el banquillo de Osasuna jajaja



¡En una nube!


¡¡Disfrutando!!





Una de las experiencias más hermosas que he vivido con todos vosotros.  ¡¡Gracias Diario de Navarra!!




viernes, 28 de junio de 2013

LOS ESpcpieALISTAS reunidos con el Eurodiputado Pablo Zalba e Imanol

         Hoy han venido el Señor Eurodiputado Pablo Zalba e Imanol. Les hemos definido nuestra empresa simulada, LOS ESpcpieALITAS con las tarjetas de presentación y cartulinas que les hemos enseñado. La verdad es que les ha interesado muchísimo.

         Además explicamos bastante bien el proyecto de Spacial Helpers que estamos desarrollando. Se han quedado sorprendidos de las labores que realizamos y las capacidades que tenemos. 

         Hemos hablado sobre el viaje que vamos a emprender hacia Bruselas en el mes de septiembre en el que vamos a dar a conocer en el parlamento europeo, en la mesa de las discapacidades nuestro proyecto. Recordamos que este viaje implica un compromiso y una responsabilidad de trabajo muy grande. 

         Además Pablo Zalba nos ha dicho que vamos a visitar Google, pero la prioridad máxima es contar el proyecto que estamos desarrollando. ¡Vamos a disfrutar en Bruselas!! Visitaremos un museo, entre otras cosas.

Creo que todos hemos estado muy cómodos en un clima ameno.  ¡¡Qué bien lo hemos pasado!!


Hasta pronto  

Agradecimientos

Hola. Este fue el discurso que redacté hace 15 0 20 días aproximadamente. 



             Durante estos 4 años a mí el grupo me ha aportado ilusión, compromiso y responsabilidad. Me ha enriquecido todavía más porque me ha enseñado a ser responsable y gracias al proyecto Spacial Helpers hemos conseguido la manera de buscar y conseguir empleo, que de la otra forma, es decir, que si no hubiera existido este proyecto nosotros solos no lo hubiéramos encontrado.

           El proyecto Spacial Helpers no habría sido posible sin el interés ni el esfuerzo humano que han demostrado todas aquellas personas que están alrededor del proyecto: profesoras, colaboradores, el instituto, las empresas etcSin la colaboración y el esfuerzo de ellos, esto no habría salido adelante. 

          Hay que comentar que hemos pasado bastantes trances dentro del grupo, pero también los hemos solucionado. Es más fácil solucionar estos tipos de problemas en grupo que individualmente porque el grupo te hace reflexionar, te ayuda muchísimo y encima te apoya en los momentos difíciles como es el caso que me ocurrió a mí cuando decidí abandonar el proyecto Spacial Helpers porque pensaba y creía que estaba haciendo bien las tareas que me mandaban del instituto, pero no era así. Por este motivo decidí dejarlo. Hablé con el grupo sobre la situación que me abordaba, y entonces me abrieron la mente y me dijeron que los problemas hay que afrontarlos y seguir para adelante.

         Tengo que destacar la labor humanitaria del grupo que me ha ayudado en ser comprometido con el proyecto, a respetar las decisiones del equipo y a debatir sobre tus propias opiniones.

         Además el curso y con esto el proyecto está a punto de finalizar y después de esta maravillosa etapa que estamos viviendo LOS ESpcpieALISTAS, no sé que nos deparará la vida. Quizás nos reuniremos pero esta vez no como Pcpie si no como amigos y compañeros. Ya no seremos un PCPIE.

        De estos cuatro años me quedo con lo bueno. ¡¡¡Muchísimas gracias de todo corazón!!! Eskerrik asko. 




Voy a redactar el agradecimiento de hoy en el claustro de profesores/as del Centro Integrado María Ana Sanz. 



Durante estos años el grupo me ha aportado ilusión, compromiso y responsabilidad.       Me ha enriquecido todavía más porque me ha enseñado a ser responsable y gracias al proyecto Spacial Helpers y al centro hemos conseguido la manera de buscar y conseguir nuestro sueño. A mí particularmente el de trabajar en el Diario de Navarra redactando la agenda deportiva semanal, realizo crónicas de pelota y colaboro en los reportajes deportivos. Me enorgullece verlas publicadas por el valor que me dan.

También colaboro con Todoxdeportes, una web valenciana que antes no tenían sección dedicada a la pelota, y que ahora sí que la tiene.

Todo esto lo he hecho gracias al centro. ¡¡Muchas gracias a todo y a todas de todo corazón!! 

Espero que os guste. Hasta pronto. 



martes, 25 de junio de 2013

Esto se acaba


Como todo en la vida todo se acaba. Mañana es mi último día, es una pena, pero...

Hoy he empezado ordenando alfabéticamente de orden descendente una hoja de cálculo. Eran 4 pestañas, y en cada una ponía el nombre del centro, su código postal, email. dirección…. En las otras tres pestañas señalaban los nombres de los institutos, su correo, el código, el teléfono, entre otras cosas.

Es una tarea muy compleja porque tienes que andar con sumo cuidado a la hora de poner en orden todos los miembros de la comunidad educativa juntos, las localidades en los que están esos centros.

Esa tarea de clasificar los archivos en orden descendente me ha costado casi toda la mañana. El trabajo ha sido impresiónate.  

Ha sido costosa pero al final lo conseguí.

lunes, 24 de junio de 2013

El Diario

         


            Trabajar en el Diario de Navarra es bonito porque he empezado redactando la previa de pelota. Además disfruto redactándolas, ya que es mi pasión. He escrito junto con la ayuda de Alvaro Bretón la agenda deportiva semanal 

            He introducido comentarios relacionados con noticias de deporte en la web de la empresa.  

         Cada vez me encuentro más tranquilo trabajando. He redactado otra previa de pelota  para el partido que se va a jugar este próximo sábado.

         Y lo más importante ha sido que mi compañero Javier Iborra me ha corregido la entrevista que le hice yo a Julián Retegi. Todavía quedan cosas que mejorar, como unas pequeñas faltas de ortografía, entre otras cosas.  

        Quiero agradecer a mis compañeros del Diario. ¡¡Vosotros sí que sois espaciales!!
 

domingo, 23 de junio de 2013

LOS ESpcpieALISTAS con el Señor Don David Herreros, el Director de Educación y el Señor Don Juan Ramón Elorz, el Inspector

          El viernes fue un día grande para nosotros. Primero vino Ana Beloki con su maravilloso bebé Aimar. ¡¡Que ricura!! Fue una grata sorpresa el ver a Aimar y a Ana, ¡Qué gozada!

         Mas tarde vinieron el Señor Don David Herreros, el Director de Educación y el Señor Don Juan Ramón Elorz, el Inspector.

         Definimos quienes somos LOS ESpcpieALISTAS con las tarjetas y panfletos que les dimos. Además les contamos el proyecto Spacial Helpers que estamos desarrollando, y la verdad es que les pareció muy interesante.

Yo dije que si no hubiese tenido discapacidad, aparte de que me gustaría ser profesor de educación física, a mí me hubiera gustado ser pelotari, pero por mis características no ha sido posible, ya que tengo una atrofia cerebelosa de etiología desconocida que me impide caminar correctamente.

            Actualmente estoy trabajando en el Diario de Navarra. Con este trabajo tengo la oportunidad de trabajar con mi mayor pasión, la pelota vasca. Hago crónicas de los partidos de pelota, la agenda semanal y colaboro en los reportajes deportivos. Agradezco al Diario de Navarra el valor que me han dado publicando mis crónicas y que me enorgullece por el valor que me dan.

 Les hemos enseñado la lista de cosas pendientes porque hemos estado muy ocupados y no hemos podido hacer todo lo que queríamos. ;(

Yo quiero darles muchas gracias por brindarnos este maravilloso año y darnos la oportunidad de participar en este valioso proyecto.  


Muchísimas gracias de todo corazón. 

sábado, 22 de junio de 2013

Viaje de ocio y tiempo libre


          Hace una semana estuvimos pasando el día en la playa de San Sebastián. 
Imposible que penetren los rayos del sol
         Fuimos todos lo PCPIEs encantados por el buen tiempo que hacía en la capital de Gipuzkoa. 
   
         La verdad es que disfrutamos un montón. ¡¡Qué gozada!! Creo que en la playa estuvimos todos muy a gusto. Tomamos el sol y nos bañamos, el agua estaba un poco fresca pero nosotros que no nos asustamos con nada, ni con el agua congelada, nos dimos un chapuzón, y de qué manera. 

Aquí toda la tropa
         Igual me dan la razón cuando digo que nos divertimos como niños. O simplemente fuera mi sensación, pero me da la impresión de que estuvimos en un clima cómodo y agradable. Tuvimos una grata sorpresa, vino la amatxo de nuestra profesora Elena.

¡Fotogénicos eh!

La concha da vida 
       Lo que a mí me respecta mis sensaciones de ese día fueron de absoluta tranquilidad, y creo que de los demás también. 

miércoles, 19 de junio de 2013

En una nube


Empiezo con tareas del proyecto, luego pongo comentarios en la web del Diario sobre noticias de deportes, y para redondear el día mi amigo y compañero Alvaro me ha llevado a la presentación de un jugador francés llamado Lotiés que jugará en el conjunto navarro, C.A Osasuna. En las instalaciones del Reyno de Navarra que ha sido donde se a tenido lugar la presentación me he sentido cómo con el magnífico ambiente que se vivía. 
Lo más grande para mí ha sido cuando he saltado al césped del Reyno. Ahí se ha desatado la locura, ya que yo nunca he saltado al terreno de juego. Alvaro me ha hecho fotos en el banquillo, en el verde, y con el nuevo fichaje. Ha sido una suerte inmensa. He estado en una nube porque he disfrutado mucho. Muchas gracias!

Alvaro ha redactado las noticias del nuevo fichaje y la de, mientras yo seguía con los comentarios de las noticias. 

He redactado una noticia de pelota que la publicarán a medida que se acerque la final manomanista de    pelota entre el pelotari goizuetarra Aimar Olaizola y el fuerte de Juan Martínez de Irujo.  

Así ha sido mi mañana. Hasta pronto.

martes, 18 de junio de 2013

Hoy va a ser un día grande


Hoy va a ser un día grande, todo me va a salirme bien. Esa es la estrofa de una canción de un anuncio y la verdad es que nunca me he parado a analizarla fríamente, pero ahora ya sé lo que quiere decir. Hasta ahora nunca la he dicho. Voy a empezar a decir esa pequeña estrofa todos los días para emprender con más ímpetu y con más energía si cabe las labores por el Diario de Navarra.

         La frase hoy va a ser un día grande, todo me va a salirme bien significa que cada día que te levantas de la cama, ves con otros ojos la vida, es decir que la afrontas con nuevas expectativas. Eso es lo que hago cada día en el Diario.

         Casi todos los días realizo labores del maravilloso proyecto que estamos desarrollando. Va siendo trabajos como poner comentarios en los blogs de los compañeros, mirar el correo, en resumen, los trabajos que van siendo del proyecto Spacial Helpers. Luego ya me implico más en las tareas que tengo que hacer en la redacción del Diario. He hecho labores relacionados con la revista de turismo Conocer Navarra.

          Hoy he aprendido que puede ser un gran día con la canción de Joan Manuel Serrat. Vease vídeo


lunes, 17 de junio de 2013

Día ilusionante

           

             Hoy he emprendido mis labores en el Diario de Navarra después de que ayer estuviera un día magnífico. ¡Daba pena irse de Eratsun pero la obligación es la obligación!. 

            La verdad es que en el Diario me siento a gusto, me tratan todos mis compañeros muy bien y encima lo trasmito todos los días. Además de redactar la agenda deportiva semanal  las previas de pelota que se van a disputar este próximo fin de semana he escrito, que van a publicarlas a medida que se acerque el fin de semana. He puesto varios comentarios relacionados con noticias de deportes en la página web www.diariodenavarra.es

         Ha sido una mañana fructífera en el que me he sentido con una buenas sensaciones y también por las felicitaciones que me dan Alvaro Bretón y Javier Iborra 

         ¡¡Muchísimas gracias a Diario de Navarrra por darme la oportunidad de aprender mucho con vosotros y así poder enriquecer mi vocabulario. Gracias de todo corazón!! Gracias compañeros!

viernes, 14 de junio de 2013

A Madrid todos los Espcpiepeonzulos


           Salimos todos los ESpcpieALISTAS rumbo a Madrid a por el premio espiral Edublog,
Sonrientes por ir a Madrid

Alberto nos deleitó con su guitarra
A primera hora en el autobús había muchísimo sueño. Dentro del equipo hubo una marmota :) (guitarrista Alberto). Llegando a Medinaceli (Soria) el personal fue despejándose.

Para ser más ameno el viaje yo canté unas cuantas canciones marchosas acompañado por el guitarrista Alberto. Vaya par de cracks!!
Nada más llegar a Madrid, percances; Miguel se cayó, yo con el cerebelo mal. 

No me extraña, tantas horas sentados en el autobús, pero con toda la ilusión del mundo decidimos emprender camino al Museo Tysen.

Con el maestro

A gusto en Madrid!

Tarrr (Elena) y Laripinto (Fermin)





Yo en el trayecto vi a una señora tumbada en el suelo pidiendo limosna. Esa imagen me impactó 
mucho. No tenían que existir, ya que me parece una injusticia social

Ya en el interior del Museo, me tranquilicé un poco, y ya con calma vimos cuadros de hiperrealismo 2013 con una guía que nos hizo participar con nuestros conocimientos sobre el arte moderno. La verdad es que la guía nos explicó genial sintiéndonos muy cómodos experimentado nuevos conocimientos.


Dentro del museo

maravilloooso cuadro!!

Después de tanto ajetreo fuimos al hotel a desembarcar las maletas, y seguido a cenar, que ya iba siendo hora. Fue de agradecer el esfuerzo que hicieron los padres y la tía de Andrea viniendo desde Markina (Bizkaia) hasta Madrid. Muchas gracias por todo y por conoceros. Gente amable, si señor!! También doy las gracias al padre de Diana por animarse a venir con nosotros. Fue todo un honor conocerle!! Qué bien lo pasamos.



Al día siguiente desayunamos como leones
augrrrrrrg!!

Qué pinta!!
Y nos fuimos a por el Premio Espiral Edublogs 2013. El recibimiento fue en la AulaMagna de la Universidad politécnica CEU San Pablo. Nos recibieron con los brazos abiertos.¡¡Muchas gracias Espiral Edublogs por darnos la magnífica oportunidad de recoger el premio!!
Foto para la prensa jeje


Estos fueron los premios que nos dieron. Solo uno de ellos fue para nosotros, pero cual?

Además ningún premiado de los que estábamos tenía discapacidad intelectual. Fuimos los únicos. Fue una inmensa suerte, ya que en toda la sala no había nadie con nuestras características. Además el blog de LOSESpcpieALISTAS otorgó la peonza de plata, señal que nos esforzamos.  Merecíamos la peonza de oro jajaja, pero estamos más que satisfechos con la peonza que nos concedieron. Había personas que decían que LOS ESpcpieALISTAS merecían la peonza de platino, significante de más valor.
Si queréis más información acerca del premio consultad Diariodenavarra.es y Navarra.es que salimos en la prensa. Este fue el discurso que di:

            Para nosotros el blog es muy importante porque nos sirve para compartir con el mundo todo lo que hacemos. También nos sirve para tener una identidad como grupo, trabajar en equipo  e intentar cambiar la mirada de las personas sobre la discapacidad y que se fijen en nuestras capacidades.

           Blogueando hemos aprendido a interaccionar con otras personas y a tener cuidado con lo que posteamos, ya que absolutamente todo lo que  ponemos en la redes sociales lo puede ver todo el mundo. 

          Para nosotros significa una fuente de enriquecimiento, ya que nos ayuda a redactar mejor y a sacar las  emociones y sentimientos que llevamos dentro. También nos está ayudando a ser más responsables y comprometidos, a reflexionar, a aprender de otras personas, a aprender de los errores, a mejorar  la ortografía  y ser más ordenados. Y también hemos aprendido que tenemos que postear siendo sinceros y contando las cosas con el corazón. Es decir que con el blog hemos aprendido a comunicarnos. 

           Por otra parte para mí significa mucho. Cada vez redacto mejor, y eso me motiva mucho porque me doy cuenta de que estoy mejorando mucho en mis facultades y me enorgullece publicarlas y que la gente los lea porque así me dan valor al trabajo que he realizado. 

         Le agradecemos a Diana González que nos esté enseñando a bloguear y también  sobre otras redes sociales. Además, nos da buenos consejos para bloguear bien. Algunos de ellos son:
  • ·        Decir el porqué de las cosas y contar los sentimientos para que sea más entretenida la lectura que solamente contando acciones.


  • ·        Enlazar a las personas o empresas que salgan para llevarles a conocer al mundo,  etc.
  • ·        Y acabar siempre el post con el #hoyheaprendido
            Recuerdo una anécdota del blog cuando me tocó a mí redactar el post de un día en el que el tema que estábamos trabajando en clase era sobre sexualidad. Lo titulé “Meditación, correo, twitter y sexo”, y me acuerdo de la imagen que puse… no la describo, por si acaso. Me lo retuitearon en cuanto lo publiqué. El alarido que dio mi  profesora Elena todavía retumba jajaja. ¡¡Hemos aprendido mucho!!!
          Muchas gracias Espiral Edublogs y a todos los que han colaborado en nuestro blog: ¡¡¡vosotros también sois ESPACIALES!!!

         Cuando dije aquellas palabras de intentar cambiar la mirada de las personas sobre la discapacidad y que se fijen en nuestras capacidades, el  público se emocionó y me dio un caluroso aplauso. Hubo gente que derramó lágrimas por el mensaje que trasmití. Aquello captó la sensibilidad de muchas de aquellas personas que estaban presentes en ese emocionante acto. No era para menos.

         La cantidad de felicitaciones que nos dieron no os lo podéis imaginar, la gente pidiendo autógrafos, locos por sus fans jajajaja :) que cantidad de enhorabuenas. A parte de la peonza de plata que nos llevamos, recibimos un bonito recuerdo, un llavero. Fue una experiencia  inolvidable. 


         Para festejar el acto fuimos todos a celebrarlo por todos lo alto con una grandiosa comida. Fue un día plagado de numerosos éxitos. Nos  sentimos muy pero que muy satisfechos y alagados por el buen trabajo que hicimos. Agradecemos también al blogEstoFurrula de los alumnos y profesores del colegiopúblico Otero de Navascués, de Cintruénigo que se llevó el galardón de oro. ¡¡Muchísimas felicidades, os lo habéis ganado. Merecido premio. También agradecemos al Blog Allô, alimentado por el Departamento de Francés del IES Zizur, ha recibido el tercer premio en la categoría de centros educativos, peonza de bronce. Muchas felicidades a todos!!
Qué chuladas de peonzas!!


Los tres navarros premiados mordiendo las peonzas al estilo Rafa Nadal

         Ese día aprendí que si todos ponemos de nuestra parte, podemos sensibilizar a muchas personas con nuestras palabras.



         Hasta pronto. 

miércoles, 12 de junio de 2013

Qué reportaje!!


              Como ya sabéis, todos los días, voy a trabajar al Diario de Navarra con una sonrisa pintada en la cara. 
         
             Hoy miércoles he empezado realizando labores del proyecto,, como poner comentarios en los posts que han redactado mis compañeros. La verdad es que han hecho unos trabajos estupendos con los posts que han realizado del Premio Espiral Edublog de Madrid. Yo estoy todavía en ello. Ya saldrá, no os preocupéis. Solo os pido un poquito de paciencia. También he revisado el correo, menciones en twitter, facebook, así como otras labores. 

           Me han publicado un resumen de un reportaje de pelota en el que salían diversos pelotazales y estudiosos de ese ámbito. Redactarla me ha costado casi toda la mañana. Me hace muchísima ilusión verla publicada después de la cantidad de esfuerzo que hecho. Vease el reportaje ¡¡Muchas gracias compañeros por publicarla, ya que me enorgullece y me siento uno más de vosotros!!. Me he quedado satisfecho con mi trabajo, aunque tengo que mejorar aún mas, ya que Alvaro me ha hecho algunas correcciones.  

        Hoy he aprendido que con la estimable colaboración de Alvaro, se pueden buscar nueva palabras en el diccionario y así poder enriquece mi vocabulario. ¡¡Gracias compañeros del Diario!!