sábado, 28 de septiembre de 2013

Entrevista a Don Julián Retegi

         Hola a mis seguidores. Después de un mes sin publicar ningún redacción, vuelvo a la tares hoy sábado día 28 de septiembre. Y lo voy a hacer a lo grande.

         El viernes pasado salió publicada en el Diario de Navarra una entrevista que le hice yo a Julián Retegi como proyecto de final de curso por el paso del Diario. Para quién no lo sepa, yo estuve realizando prácticas de becario en el Diario redactando la agenda semanal y también estuve como cronista deportivo, en especial, la pelota.


         Ahora os dejó con el enlace de la entrevista. Merece la pena leerla 

Tío y sobrino, genio y figura hasta la sepultura 



lunes, 16 de septiembre de 2013

LOS ESpcpieALISTAS en directo en Navarra Televisión

           El pasado 9 de septiembre fuimos a Navarra Televisión para salir en vivo y en directo en el magazine “Me Importas tu” de Navarra TV.  

          Amaia Madinabeitia, que es la que presenta el programa nos entrevistó sobre el maravilloso viaje que hicimos a Bruselas para explicar en el Parlamento Europeo el proyecto de LOS ESpcpieALISTAS y también el de Spacial Helpers.

           Para mí era el primer directo que hacía y mis compañeros ya tenían experiencia de programas anteriores. Era normal que yo estuviese un poco más nervioso que los demás y por eso respondí de manera incorrecta a la pregunta que me lanzó Amaia.     


           Hablamos también sobre la próxima quedada que haremos dentro de poco.

Día: 20
Hora: 17:00 h.
Lugar: Gimnasio Jolaskide.

Ya os contaré.

Un saludo a todos.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

LOS ESpcpieALISTAS en Bruselas

          Arrancamos el pasado 2 de septiembre desde el aeropuerto de Zaragoza hacia Bruselas, ya que nos había invitado el Eurodiputado navarro Pablo Zalba al Parlamento Europeo para dar a conocer a los parlamentarios nuestra marca LOS 
ESpcpieALISTAS, marca de la empresa simulada que hemos creado 
y que forma parte de un proyecto global de formación que trabaja la autonomía personal y laboral a través del aprovechamiento de las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Dicho proyecto se denomina Spacial Helpers.

    

La tropa unida jamas será vencida!! 
           Nos costó 2 horas el viaje. Bajamos en el aeropuerto de Charlerua a 60 kms de la Ciudad de Bruselas.  

           Nos fuimos hacia el hotel para descansar y para dejar el equipaje ya que el viaje nos dejó molidos. 

Fotogénicos 
          Antes de cenar, visitamos una de las mayores plazas de Bruselas, la Grand Place. Magnífiica!!

         Al llegar nos invitó Pablo Zalba a cenar cerca de la "Grand Place". ¡Fue estupendo! ¡Muchas gracias por la invitación!.

          Merece la pena ver la "Grand Place" porque hay unos edificios muy glamurosos, pero a mí me gusta como está por la noche con el alumbrado de las luces. 

Mere

Bonita estampa en la Grand Place!
Al día siguiente asistimos al Parlamento Europeo para explicar el proyecto que hemos desarrollado. Fuimos recibidos por el Eurodiputado P. Zalba junto con el resto de sus compañeros Rosa Estarás, Jaime Mayor Oreja, Alejandro Cercas entre otros muchos.

A mí personalmente la que más me impactó entre todos los parlamentarios fue Rosa Estarás que comentó las dificultades que encuentran las mujeres con discapacidad para entrar en el mundo laboral.  No solo en Bruselas, si no en todo el mundo. La ví muy volcada y muy comprometida con la discapacidad. 

Rosa Estarás y Pablo Zalba con nosotros


A continuación Pablo Zalba y su equipo organizaron una visita a la sede de Google. Nos quedamos ojopláticos con el funcionamiento de una montura de gafas introducido en el sistema de internet.  El trato fue exquisito!! 

En la sede de Google con P. Zalba


Después de comer queríamos explorar la ciudad, pero no fue posible por el horario de los autobuses. Sustituimos eso por unas grandes carcajadas que nos lo pasamos pipa.


Descansamos en el hotel, y después comimos gofres con chocolate que estaban riquísimos.  

qué rico todo!!


Seguimos cultivándonos en Bruselas. Visita al Museo Magritte, pero no fue posible por un pequeño percance y nos ofrecieron ir a ver otro museo, el de Bellas Artes. Mereció la pena.

Cuadro navideño


La tristeza se estaba apoderando de nosotros por las pocas horas que nos quedaban en Bruselas, pero al llegar a la fábrica de chocolate nuestros ojos se quedaron ojopláticos con tanta y tanta variedad de chocolates. 


Placer

La ciudad de Bruselas preciosa, edificios impresionantes, pero la accesibilidad para ir en silla de ruedas deja mucho que desear por los adoquines.


 No tengo palabras para agradecer a Pablo Zalba y a su equipo. Gracias por la sensibilidad que habéis demostrado hacia nosotros y esperamos que sirva para despertar nuevas emociones en la sociedad. Gracias de nuevo.                              












lunes, 9 de septiembre de 2013

Fiestas de Eratsun

         El jueves pasado dieron comienzo lanzando el chupinazo las fiestas de Eratsun, que para mí son una auténtica maravilla porque te lo pasas en grande bailando y el ambiente que se crea es algo sin igual. Es fantástico de la muerte.

         Al día siguiente con el sonido de los txistularis me levanté a las 9 horas

         A la tarde hubo festival de pelota y me lo pasé muy bien.  

         Después de una gran tarde pasamos a la cena. Cené con mis primos/as y amigos fuera de casa. En “casa del cura”; se llama así porque antaño vivía el cura del pueblo. El edificio lo remodelaron para hacer una sociedad donde se celebran las fiestas. Luego comenzó el baile en el que Modesto, un acordeonista de Donoztebe (Santesteban) tocó variedades de canciones con los que yo me desaté. Regresé a casa a las 6 de la mañana, todo el rato bailando sin parar, dándolo todo, eso sí, con mis diversas caídas y pérdidas de equilibrio, 7 veces me caí porque el suelo estaba húmedo. Pese a mis 7 caidas, lo importante fue que me lo pasé en grande.

         El sábado me levanté a las 12 horas, claro, fui a las 6 de la mañana a casa, normal que estuviese rendido.

         Comí en casa y luego me fui a echar la siesta para hacer de nuevo “gaupasa”, que para quien no lo sepa, es estar toda la noche trasnochando. 
         Bailé solo una pieza musical, ya que estaba super cansado y me retiré hacia las 3 horas. El día anterior lo di todo y ya no podía más.

         El domingo también hubo festival de pelota, hinchables y luego a la noche música que terminó a las 22 horas.  

         Una vez más he comprobado que estoy rodeado de bellísimas personas.


         ¡¡Que bien me lo he pasado!! Unas fiestas muy lindas.