jueves, 31 de octubre de 2013

XVI Congreso estatal de voluntariado

Los días 26, 27 y 28 de noviembre se celebran en Pamplona, concretamente en el Baluarte el XVI Congreso estatal de voluntariado.

En ella, LOS ESpcpieALISTAS a través de Diana González, vamos a colaborar en dicho congreso realizando diversas entrevistas a los asistentes que acudan al evento. 

Anteriormente ya vivimos una experiencia similar cuando realizamos el Congreso Síndrome Up, en el cual participamos y colaboramos gustosamente. Fue un placer!! 

Esperemos que en este congreso los nervios no se apoderen de nosotros y podamos realizar el trabajo lo mejor posible.

Qué bien lo vamos a pasar, trabajando y disfrutando. A por ello!! A darlo todo!

Aquí os dejo el programa:




     Tu participación es importante

     Te esperamos en Pamplona los días 26, 27 y 28 de noviembre

     ¡¡Inscríbete ya!!

lunes, 14 de octubre de 2013

Jon maratoniano

         Este pasado sábado después de ver los festivales de pelota por la tele, salí a hacer futin con la intención de no parar ninguna vez durante 1 kilómetro.
        
         Dado que las cuestas que hay son muy empinadas y encima hay que hacer un gran esfuerzo para subirlas, más yo que con mí equilibro que deja mucho que desear, me tuve que parar en tres ocasiones. Dichoso equilibrio que me da quebraderos de cabeza. 

         Al llegar al pueblo creía que se me iban a cansar lo que más las piernas pero no fue así. Sí, se me cansaron las piernas pero un poquito, lo que más noté era mi capacidad pulmonar.

El esfuerzo que hice era tal que acusé el cansancio pero con ganas de seguir corriendo al día siguiente, ojo!! Esta vez corrí un poco menos, ya que el día anterior el esfuerzo que hice me dejó un poco trastocado.

Así son mis maratones en Eratsun, agradables pero intensos. 

Exhibición de Irujo y Beroiz

Les ganan 22 a 8 a Oinatz Bengoetxea y a Aitor Zubieta y repiten hoy en el Bizkaia de Bilbao

Domingo 13 de octubre a las 21.00 horas 

          El encuentro que se disputó ayer entre Bengoetxea VI – Aitor Zubieta frente a Irujo – Beroiz en el frontón Bizkaia de Bilbao fue de auténtico espectáculo en el que el público gozó de lo lindo con el juego que demostraron Juan y Mikel.

         En el transcurso del choque quizás Zubieta no se amoldó a la distancia, anduvo muy prudente y temeroso para no pasar la raya del cinco y medio. Para jugar en el cinco y medio hay que darle mucho, ya que cuesta pasar el límite, hay que jugar a medio frontis y darle con intensidad.

         El zaguero de Etxarri no aprovechó del todo la longitud que propicia el torneo. Si lo hizo Mikel Beroiz que lo hizo a las mil maravillas y se llevó la victoria junto a Juan Martínez de Irujo por 22 a 8. Bengoetxea no lo hizo tan mal, tal vez no se entendieron Bengoetxea y Aitor dentro de la cancha. Por eso ganaron con suma facilidad Irujo y Mikel Beroiz. 





Aimar Olaiozla y David Merino clasificados para la final del torneo del cinco y medio 
Han sumado como pareja y se han llevado la victoria por 22 a 17 frente a Irujo y Beroiz

Irujo y Beroiz han vuelto al Bizkia de Bilbao después de derrocar ayer a Bengoetxea y a Zubieta.

         Los pelotazales han disfrutado con otro clásico de Aimar contra Irujo y se lo han pasado en grande. 

         El comienzo del partido ha sido frenético por parte de los cuatro contendientes. Los dos zagueros, Merino II y Beroiz han jugado de maravilla arriesgando el límite del cinco y medio pero no lo han pasado.

         Los delanteros han estado de espectadores esperando su ocasión. Aimar y Juan han imprimido velocidad e intensidad al envite como en ellos es habitual pero pronto se ha visto que tanto Olaizola como Merino querían finiquitar el partido.

El delantero de Ibero ha entrado en un par de ocasiones a vestuarios debido al dolor de cabeza que padecía. 

Ha vuelto a la cancha pero se le ha notado incómodo y por lo tanto Irujo y Mikel Beroiz han caído derrotados frente a la pareja formada por Olaizola II y David Merino que tendrán que verse las caras ante Pablo Berasaluze y Abel Barriola en la final del torneo del cinco y medio.

  

lunes, 7 de octubre de 2013

Competición arriesgada

           Os voy a contar lo más interesante y raro que me ha pasado este fin de semana. Nadie en su sano juicio sale a correr sabiendo que está lloviendo, yo sí.

El sábado 5 de octubre después de que yo viera partidos de pelota en la tele, a las 19 horas me dispuse a ir a correr cuando estaba lloviendo a cántaros. Me puse las rodilleras y el chaleco reflectante para que me viesen los coches y fui a correr, supervisado por mi tía Mari Cruz, sin ningún miedo


Nada más aproximarme a Eratsun, me resvalé cayéndome al suelo con su posterior golpe en el trasero. No ocurrió ningún percance y pude acabar la carrera sin ningún tipo de problema. 

domingo, 6 de octubre de 2013

Aitor Mendizábal destrona a Aritz Lasa

El delantero de Antzuola se deshace de Aritz Lasa y jugará la siguiente eliminatoria ante Joseba Ezkurdia
Mendizábal preparado para golpear la pelota

Mendizábal III 22
Aritz Lasa 14
Duración: 45 minutos
Saques: 5 de Mendizábal por 1 de Aritz Lasa
Falta de Saque: 1 de Mendizábal
Pelotazos: 217
Tantos realizados: 11 de Mendizábal por 7 de Aritz Lasa
Errores: 7 de Mendizábal por 11 de Lasa
Marcador: 1-0, 1-1, 2-2, 5-2, 5-5, 6-5, 10-5, 10-8, 15-8, 15-11, 16-11, 16-12, 20-12, 20-14 y 22-14.

         Al partido disputado en el frontón Astelena de Éibar se ha acercado bastante público para presenciar el interesante duelo entre el pelotari de Antzuola y el de Urretxu.

         Antes del envite, el dinero ha salido a favor del delantero de Urretxu Ariz Lasa, ya que tiene más experiencia de jugar dentro del cuatro y medio.  

          El choque se ha jugado de manera frenética en el que los dos contendientes han brindado buen espectáculo a los espectadores. Aitor Mendizábal ha andado siempre delante en el marcador pero en ningún momento Lasa ha bajado la guardia y ha conseguido igualar a 5. Pronto Aitor se le ha ido en el marcador viéndole al pelotari de Urretxu un tanto inestable y por lo tanto Mendizábal se ha llevado la victoria por 22 a 14.

         En el próximo duelo Aitor se enfrentará a Joseba Ezkurdia. 

sábado, 5 de octubre de 2013

Clases de inglés

Ayer iba a comenzar en la Plza Blanca de Navarra, en el Civivox las clases de inglés impartidas por un profesor.

Primero nos pidió que dobláramos un folio y pusiéramos cada unos nuestro nombre, y al cabo de 10 minutos, el profesor tuvo un pequeño accidente teniendo un profundo corte en el dedo provocado por el saliente de la base de la pizarra donde se colocan los rotuladores.

Le deseo una pronta recuperación 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Visita al Diario de Navarra



Hoy ha sido un día agradable porque después de enviarle la semana pasada dos correos a mi ex compañero del Diario de Navarra Javier Iborra, hoy les he podido hacer un visita al equipo del Diario. Lástima que estaban a tope de trabajo, y no han estado mucho rato conmigo pero lo he pasado en grande, y ellos me imagino que también. Hemos quedado para otro día en el que estén todos, además de Eneko Gil del Departamento de Recursos Humanos para entregar las chapas de Spacial Helpers.

         Hemos estado comentando de la sección del voluntariado que existe en el Diario en el que a mí me gustaría formar parte. Hemos quedado que me informarán en qué consiste, y sobre las posibilidades que pueda tener.  

         #Hoyheaprendido que las personas que tenemos alrededor no echan en falta ,y por lo tanto todos nos hacemos falta.

         Hasta otra majos.

                

martes, 1 de octubre de 2013

Empezar fuerte

            Después de 15 días sin entrenar duro en el Jolaskide, ayer empecé como un torbellino. Estuve dándole muy duro 1 hora y 15 minutos, haciendo ejercicios de altas revoluciones como bici estática y pesas. Me empleé a fondo, así que luego acabé un poquito cansado pero a la vez satisfecho de los numerosos ejercicios que ralicé.


         Explicación de por qué hago gimnasia: Hago gimnasio porque aparte de lo mucho que disfruto haciéndolo, lo hago para intentar mejorar mi estado del equilibrio que deja mucho que desear, y también para mantener mi condición física intentado ponerme cada día más fuerte. A este paso, me voy a convertir en el increiiiiible Hulk!!! Jajajaja. I`m very Dangerous and strong in the gym. I try to get as strong as: 


I am a monster jajajaja