Desde el 16 al 18 de mayo tuvimos una fantástica estancia en Zarautz (Gipuzkua). Fuimos de Pamplona a Donosti en autobús, y después cogimos el Euskotren hasta Zarautz. Una vez allí nos alojamos en un albergue situado cerca de la playa, del Museo de Fotografía y de la parte vieja. Tuvimos que esperar un buen rato en el albergue para realizar la comprobación debido a que coincidimos con otro grupo de Iruña, concretamente del barrio de la Txantrea. Fue nuestro turno para que nos entregasen las llaves de las habitaciones y ponernos en marcha para realizar un sin fin de actividades. Nos dirigimos a una sala donde los profesionales de Incluye nos explicaron las normas del albergue y también las de convivencia, ya que si uno hace lo que quiere… apaga y vamonos. En dicha sala dio inicio la primera dinámica grupal del Finde Emociona que consistía en adivinar la canción o el cantante que reproducía el profesorado. Para ello nos dividimos en dos grupos y a modo del programa Pasapalabra teníamos que tratar de adivinarlas, ya que si no rebotaba al siguiente. Al final el trabajo en equipo dio sus frutos y conseguimos la victoria por la mínima. La deportividad reinó. El juego me gustó.
Estábamos todos cansados por el trayecto y nos fuimos a la cama porque al día siguiente iba ser un día muy intenso.
Después de desayunar acudimos a nuestras habitaciones para acicalarnos un poco y prepararnos para ir a la playa. El día nos acompañó y pudimos tomar el sol, bañarnos o incluso correr.
Como no había margen en el horario porque la comida era a las 13.30 horas y por la tarde teníamos una visita guiada al Photomuseum, emprendimos el camino hacia el albergue para descansar y reponer fuerzas para lo que quedaba de jornada. Llegaron las 17 horas y pusimos rumbo al museo. Observamos infinidad de máquinas fotográficas antiguas que yo evidentemente fotografié. Nos quedamos sorprendidos de la cantidad que había expuestas.
Al salir del museo nos sacamos unas cuantas fotos a modo de recuerdo. Como hacía buen tiempo y buena temperatura, aprovechamos para tomar algo en una terraza. Coincidió que eran fiestas del barrio de Santa Marina de Zarautz y nos quedamos a ver el gran ambiente que se respiraba.
Ya por la noche después de cenar, nos dirigimos de nuevo a la sala de actividades del albergue para ver esta vez Eurovisión. La gente que no quería verlo podía realizar otras actividades.
Yo después de participar en el bingo me fui a la cama a descansar para así permanecer fresco la mañana siguiente donde pusimos rumbo a Pamplona. ¡¡Un fin de semana cargado de actividades en el que disfrutamos mucho!! Yo la verdad es que salí con energías renovadas!!
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Animaos a ponerme comentarios por favor!