domingo, 25 de abril de 2021

La historia de David Aguilar

 El pasado sábado 17 de abril en la sección de 'Por fin no es lunes' conducida por Jaime Cantizano de la emisora Onda Cero, tuvimos la oportunidad de escuchar la historia de superación de David Aguilar.

Nació en Andorra en 1999 con una extraña patología de origen genético llamada Síndrome de Poland, la cual provocó que su brazo derecho no se desarrollara correctamente. Debido a esto durante su infancia sufrió toda clase de burlas, sin embargo su fuerza lo impulsó a luchar contra todos esos prejuicios.

       Tanto a él como a mí no nos gusta el término discapacidad ni minusválido porque entendemos que la sociedad en líneas generales se fija menos en las capacidades del individuo que en las posibilidades que tenemos. Sin más dilación os dejo con la entrevista:
 

Opinión: el afán de superación de David es digno de admirar. La fuerza y el empeño que tiene éste joven aprovechando las piezas de LEGO para poder construirse su brazo es un hecho de auténtico luchador. ¡Muchas gracias David por compartir ésta ejemplar y bonita historia!   

         Otra historia de superación como las que suceden por el largo y ancho del mundo.

4 comentarios:

  1. Habrá seguro historias bonitas que contar que no conozcamos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que animarse a ver otras realidades porque sino con los prejuicios te cierras y puedes perderte cosas bonitas como por ejemplo, la que compartes en este post. O sea si sólo te dedicas a ver noticias negativas pues lo más normal es que pienses que sólo hay mal en el mundo. También pasa al pasarse al otro extremo que es ver sólo cosas bonitas y pensar que no hay ningún mal o poco. Lo mejor es alternar y así no pasarse a ninguno de los dos extremos. También es bueno alternar entre realidad y ficción. E incluso, si te abres a ver otras realidades podrás dejarte sorprender y aún más si no ves los trailers de las películas.

    Voy a contar una anécdota graciosa de Juan Manuel Cotelo y es la siguiente:

    Cuando la familia discute en la comida siempre hay alguien que empieza a decir tonterías para que todos se rían y así se pierda el hilo de la discusión hasta el punto de que se quedan pensando "¿de qué estábamos discutiendo?".

    A mí se me dan fatal decir tonterías y la comparto porque me preció buena idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuedo contigo en que hay que compartir las buenas ideas y no estar siempre en una queja permanete. Como tú bien dices hay que alternar realidad y ficción y permanecer lo más positivo posible aunque no siempre es fácil. Muchas gracias por el comentario amigo!.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!