jueves, 25 de noviembre de 2021

¡Dos años en el mundo laboral!

          El pasado 15 de noviembre cumplí dos años trabajando en el Museo de Navarra. En estos dos años ha habido nervios, dificultades, etc.

         Todavía no me siento del todo seguro en la entidad cultural pero una vez cumplidos los dos años podría decirse que ya se me han ido los nervios y ya estoy bastante tranquilo.

         En estos dos años también he recibido numerosas visitas, como mi amatxi justa y sus amigas, mi tía Mari Cruz y mi otra amatxi, conocidos mios, etc, etc..Todos han pasado y visitado el museo y han salido con más conocimientos por las obras y cuadros que permanecen expuestos.  

         A quién le apetezca acudir podrá observar que hay una exposición del 6 de octubre al 6 de marzo del 2022 titulada ´Catorce más´ Esta exposición temporal busca dar a conocer las catorce nuevas obras adquiridas en 2020 y que ya forman parte de su colección permanente. Contiene piezas de reciente creación (entre 2004 y 2020) y de diversos formatos artísticos, desde la fotografía, la escultura y la pintura, hasta disciplinas poco presentes en la institución, como la vídeo creación o la instalación performática.

         Los siguientes artistas navarros actuales que han creado está exposición son: Greta Alfaro, Lorea Alfaro, Patxi Araujo, Alfonso Ascunce, Clemente Bernad, June Crespo, Miren Doiz, Fermín Jiménez Landa, Elba Martínez, Amaia Molinet, Angela Moreno, Alicia Osés, Txuspo Poyo, Teresa Sabaté.

         Entre las obras hay cuatro vídeo creaciones: Decimocuarta estación, de Greta Alfaro (2019); NLB, de Lorea Alfaro (2019); me confunde todo pero sobre todo me confunde el mar, de Elba Martínez (2007-2020); y el cuerpo se hizo pantalla o las imágenes no caen del cielo, de Txuspo Poyo (2020).

Las pinturas compradas han sido tres: Interior (óleo sobre lona), realizada en 2019 por Alfonso Ascunce; Cuadro 1 (óleo sobre lienzo), obra de 2011 de Alicia Osés; y Pamplona-Iruñea (hilo y pintura sobre lienzo) de Teresa Sabaté, confeccionada en 2016.

El programa se completa con la serie de seis fotografías Donde habita el recuerdo, de Clemente Bernad (2004-2005), y el trabajo Es posible que la Tierra quisiera ser como antes de que existiera, de Amaia Molinet (2017). A ellas se añade la instalación performática Turba, realizada en 2014 por Patxi Araujo.  

http://patxiaraujo.com/portfolio/turba-_concierto-en-15-movimientos-para-64-osciladores-neuronales/

 

Además de exposición hay dos más. Una en la capilla del museo titulada: ´Basati/Salvaje/Wild´ para más información: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Turismo+ocio+y+cultura/Museos/Museos+y+colecciones+permanentes/Museo+Navarra/El+Museo/Actualidad/Basati+Salvaje+Wild+de+la+artista+Gentz+del+Valle.htm

Y otra en la sala 4.2 titulada: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Turismo+ocio+y+cultura/Museos/Museos+y+colecciones+permanentes/Museo+Navarra/El+Museo/Actualidad/Del+estudio+a+la+calle++los+codigos+de+represacion+en+el+retrato+fotografico.htm

La verdad es que estos dos años he encontrado dificultades para asentarme pero poco a poco me estoy viendo mejor trabajando y con más fluidez en la comunicación. Espero seguir mejorando.

En relación a los visitantes que acuden, cada vez son más los que participan de la cultura y eso me da verdadera alegría como también me la da las visitas de los colegios para realizar las obras teatralizadas y los talleres.

Hay que tener cuenta que el coronavirus todavía está presente en nuestras vidas y que el uso de la mascarilla es de obligado cumplimiento en los espacios cerrados. Por eso hay tener sumo cuidado con las medidas sanitarias y así se lo comunicamos a los visitantes y a las visitas de los colegios.  

El ambiente y el sentido del humor entre nosotros siguen siendo muy buenos y espero que el ánimo no decaiga.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Milla esker Jon.
    Besarkada bat zuretzat!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me alegro de que todo te esté yendo bien en el trabajo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jonico
    madre mia como pasa el tiempo ni me entero

    Eres todo un ejemplo de superacion mucho animo y ya sabes aki estoy para lo que necesitas en mayusculas ¡GRANDE JON GRANDE!

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!