domingo, 28 de marzo de 2021

Entrevista a Avril Curvelo

El pasado domingo 7 de marzo en el programa “No es un día Cualquiera” de la emisora Radio Nacional de España, el periodista Carles Mesa dio paso a la sección “El café de la nueve”.

El programa “No es un día Cualquiera” se caracteriza por tener diferentes secciones, y una de ellas es la que he señalado anteriormente.

Hace dos semanas Carles Mesa y la periodista Rosa María Calaf abordaron el tema de los derechos humanos en el mundo. Y este pasado domingo también trataron un tema relacionado con los derechos humanos, cuando no se respetan y quienes lo sufren.

Estos temas intentan llevarlos al programa porque son muy importantes e interesantes para concienciar a la gente y que traten de empatizar en este caso con la vida de los inmigrantes que sin duda es muy dura. Nos lo explicó Avril Curvelo, una inmigrante de origen venezolano que tuvo que emigrar por la crisis económica y por la situación insostenible que atraviesa su país.

Inserto el enlace de la entrevista https://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/avril-curvelo-rosa-maria-calaf-cafe-9/5812260/ para que escuchéis la dura y compleja situación que ha atravesado Avril en la búsqueda de un nuevo sueño, que quizás en su país le hayan arrebatado. Y no es solo Avril la que afronta ésta situación tan complicada, también son cientos de miles de inmigrantes los que permanecen en ésta dura batalla intentando sobrevivr, y algunos de ellos no lo consiguen. Hay personas que no empatizan con ellos. Es muy Injusto pero es así.

Opinión de la entrevista: A mí me llegó al corazón y me emocionó mucho. ¡¡Muchas gracias Avril por la fuerza que tienes y por explicarnos tu experiencia!! Ojalá que los demás ciudadanos se pusiesen en el lugar de los inmigrantes y comprendieran de una vez lo duro y agotador que es marcharte de tu propio país.

3 comentarios:

  1. Venezuela anda mal pero también Cuba, Argentina, Perú y algún país más latino. E incluso, hay países en donde siguen estando en guerra como pasaba en la antigüedad con las conquistas y reconquistas.

    Hace tiempo que en un video vi cómo personas venezolanas tenían que coger comida de la basura para alimentarse.

    La gente no puede protestar contra Maduro porque con él están los militares y los brujos, por tanto si la gente monta una manifestación, pues los que tienen armas te disparan. De echo un venezolano que no sé si sigue trabajando en Volkswagen, le tuvimos que recogerle y llevarle a su casa y nos contaba el mal que hay en su país.

    Con lo que me acuerdo de lo que nos contó y estoy seguro de que fue así: El país está así porque son las consecuencias por dar la espalda a Dios y por eso allí hay mucha brujería. Esto va a seguir así hasta que el pueblo se arrepienta y pida perdón a Dios y abandone la brujería.

    Las elecciones no sirven porque están hechas de una manera que sólo gane Maduro según tengo entendido. Aún así hay esperanza. Maduro tiene 58 años.

    Otra cosa que comentar es que este presidente no permite ayudas que vengan fuera de Venezuela y no sé si esto sigue así o no. Y peor aún rechazar las ayudas que vengan de la Iglesia Católica y menciono porque somos los que más nos preocupamos de los pobres.

    Ah y en España la ayuda que se les da a los pobres puede estar mejor ¡¡vaya movidas hay que hacer para que se resuelvan los problemas!! lo comento porque mis padres están ayudando a una familia pobre y es bastante complicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cosas que puedes hacer para ayudar:

    1º Parte de tu sueldo dar a una familia pobre de venezuela

    2º Parte de tu sueldo dar a una organización u ONG que se dedique al cuidado de los pobres de venezuela.

    3º A parte de tener un trabajo para ganar algo de dinero, hacer algún voluntariado.

    Te recomiendo porque yo estoy haciendo con una familia pobre peruana y sienta bien ayudar. Yo puedo ver cómo va evolucionando la familia porque hay una web donde puedo ver información sobre ella cada tres meses. Aunque sea un proceso lento de cómo van saliendo de la pobreza, esta guay.

    Te cuento para que sepas que puedes hacer algo. Podrás descubrir el por qué se dice que es mejor dar que recibir. No se puede expresar con palabras, así que te recomiendo a que vivas esto porque estoy seguro de que te gustará la experiencia.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!