sábado, 24 de noviembre de 2012

taller de pintura de Naroa


Hoy hemos estado mi ama y yo con algunos de mis compañeros y la profesora Elena en el museo de arte contemporáneo de Huarte participando en un taller de pintura junto a la artista Naroa Armendariz.
He estado muy a gusto y muy entretenido, ya que habían puesto un DJ, y al son de la música iba pintando. Ha variado la música. Por ejemplo, flamenco, parecía que estabas acelerado pintado, y el volumen de la música era bastante alta y entonces dibujabas con más intensidad. El taller ha sido una autentica pasada ¡¡qué bien lo hemos pasado!! ¡Genial! Espero que haya otro taller de este tipo porque me lo he pasado de maravilla.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Estamos tristes


            Hoy nuestra compañera Katy tenía molestias en la espalda, y por lo tanto no ha estado con nosotros en el reportaje que nos han grabado los de Navarra Televisión. Ella estaba en urgencias. Le hemos echado en falta, sin ella no ha sido lo mismo.
            Al terminar el reportaje, le hemos querido enviar mensajes de afectividad y de ánimo. Esperamos que se recupere y que esté en los demás reportajes. ¡¡animo katy!! ¡¡recupérate que el equipo de LOSESpcpieALISTAS te necesitan!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Carta de compromiso y responsabilidad


Yo, Jon Sempere me comprometo a hacer todas las tareas y las cosas que están en mis manos.
Tareas que me mandan en clase, y las que me manden fuera del centro.
Durante este tiempo he hecho tareas que a veces se me han pasado, o simplemente que no quería. Por eso, a partir de este preciso instante me comprometo a realizar todo, absolutamente todo, a excepción de que no pueda por algún motivo. Tengo que dar explicaciones.

 COMPROMISO

RESPONSABILIDAD

jueves, 15 de noviembre de 2012

Compromiso y responsabilidad


            Hoy Elena y Ana Beloki, nos han echado una gran bronca a Michael y a mí por no ser responsables y no tener ningún compromiso con el proyecto y tampoco con las cosas que estamos realizando. Eso nos llevan diciendo años y años, y no lo estamos llevando a cabo.  Por eso, a partir de este preciso instante Michael y yo, partiremos de cero y vamos a tratar de ser más responsables y más comprometidos con las personas cercanas a nosotros. Siento muchísimo lo de hoy. Lo sé, es culpa mía. Me he comportado todo este tiempo como un mal compañero.
Quiero pedirles disculpas a todos aquellos que han sufrido conmigo, y que hoy tenían reunión con los padres e hijos. En especial a Ana Beloki, Elena Santacana, al centro, que me han ayudado un montón, y no merecen este disgusto que les he provocado. Quiero pedirles disculpas a todos mis compañeros que se han portado muy bien conmigo. Han dado un gran ejemplo de que es la responsabilidad y el compromiso para ellos.  
Os prometo que voy a cambiar a mejor. Mi actitud será mucho más adecuada y más positiva, ya que hoy por ejemplo me he comportado como un autentico irresponsable.
Ya sé que todos mis compañeros y mis profesoras están dolidos por lo que les he hecho, pero mil disculpas. No volverá a suceder, os prometo que cambiaré.
Perdonad.

IIIª Feria de empresas simulada de Navarra


El Viernes día 9 de noviembre se celebró la IIIª Feria de empresas simuladas de Navarra en el polideportivo C.I.P Virgen del Camino. Nosotros, estuvimos en la sala de prensa realizando entrevistas a los participantes de la feria. Después de la inauguración que ofreció el director de la FP Marino Barasuain, les hicimos una entrevista a las que respondió todas las preguntas con amabilidad. Podía no haberlas contestado, ya que algunas de ellas eran un poquito picantes, como por ejemplo: ¿Crees que en Navarra las FPs son fructíferas? O ¿Crees que se están llevando bien a cabo las FCTs? En fin, nos respondió  a todas. Al finalizarla, le agradecimos mucho todo el tiempo que estuvo con nosotros y le dimos las gracias. La verdad, es que fue muy amable y simpático.   
A ese evento que organizó el Centro Integrado María Ana Sanz con la  colaboración del C.I.P. Virgen del camino, se trasladó nuestro gran amigo Oscar Etxavarri, que es voluntariado benéfico de Síndrome Up. También mantuvimos contacto con Paula Diaz, que era responsable de comunicación y marketing en SanFermínEncierro. Ellos, estuvieron entablando conversaciones con nosotros. Se acercaron diversos medios de comunicación como es el caso de Canal 4 Navarra. Nosotros, LOS ESpcpieALISTAS hicimos una entrevista a algunos participantes de la feria, a las chicas de los PCPIES de Tafalla. También les hicimos a la empresa simulada de Ulises de la Asociación Síndrome de Down. Fueron nuestros compañeros de PCPIE de Comercio, que se encargaron del guardarropa. Tuvieron un rato en el que nos hicieron una visita, hablaron con nosotros de qué nos parecía el evento.
Todo llegó cuando de repente Elena me dijo que tenía que entrevistar a unos colaboradores de la feria en euskera. Entonces, yo me puse un poquito nervioso, ya que así, en frío, no me salían algunas preguntas en dicho idioma. Al final, algunas cuestiones las dije en castellano, pero la despedida la hice en euskera. Estuve muy a gusto, cómodo y me desenvolví bien con la silla de ruedas en aquel barullo de gente. No es fácil oírles a tus compañeros en aquel revuelto, tienes que estar atento de lo que te dicen.  
A última hora de la mañana, vinieron los reporteros de Navarra Televisión. Carolina Calvo, la presentadora del tiempo, y el cámara, nos filmaron a ver qué tal hacíamos las entrevistas a la asociación Ulises de Síndrome de Down y demás participantes. Nos es fácil hablar delante de una cámara, te pones un poco nervioso, pero al final LOS ESpcpieALISTAS lograron hacer el primer reportaje. El cámara nos dijo que estuviésemos tranquilos, que lo haríamos ideal, y así lo hicimos. En el transcurso de la feria, yo me sentí muy a gusto, estuve entretenido y lo pase genial. Espero que se vuelva a hacer otra feria de este calibre.

martes, 6 de noviembre de 2012

Cronicas del partido del domingo y del lunes


BARRIOLA IMPONE SU LEY AL GANARLE A RETEGUI BI
 Abel le vuelve a ganar a Julen en el acotado por tercera vez

El de Leitza se jugará el pase a semifinales del 4 y ½ el domingo ante Irujo, mientras que Julen Retegui queda eliminado.

Jon sempere, lunes 5 de noviembre del 2012
Barriola Sacando

Barriola 22
Retegi Bi 15
Duración 49:27 minutos; 12:06 de juego real.
Saques 4 de Barriola (tantos 3, 10, 12 y 16) y ninguno de Retegi Bi.
Faltas de saque 1 de Barriola y 1 de Retegi Bi.
Pelotazos 248.
Tantos en juego 12 de Barriola y 10 de Retegi Bi.
Errores 4 de Barriola y 5 de Retegi Bi (incluida 1 pasa del cuatro y medio).
Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 4-2, 4-4, 4-5, 5-5, 6-5, 6-6, 7-6, 7-7, 7-10, 10-10, 10-11, 11-11, 18-11, 18-14, 19-14, 19-15 y 22-15.
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M (dentro del Grupo 2) disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Floja entrada (370 espectadores). De salida se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Abel Barriola. Ejercieron de botilleros Mikel Irigoyen (con Barriola) y Julián Retegui (con su hijo Julen)

La victoria conseguida por Abel Barriola ayer en el frontón Miribilla de Bilbao sobre Julen Retegui por 22 a 15 deja sin ninguna opción al pelotari pamplonés que no obstante jugará contra Pablo Berazaluze el último cartucho que le queda.  
El partido de ayer, era de suma importancia para los dos contendientes, ya que  si uno de los dos perdía quedarían con un bajo porcentaje de posibilidades. Los dos pelotaris enfrentados ayer, perdieron sus respectivos encuentros ante Irujo y Pablo Berazaluze. Así que ahora Barriola e Irujo se las verán el próximo domingo en Eibar por un puesto en las semifinales.
El encuentro que protagonizaron, estuvo marcado por diversas igualadas en la primera mitad del choque, mientras que en el segundo tramo del partido, Julen bajo un poco el nivel de juego, y eso hizo que Abel con una tacada de varios tantos pudiera alcanzar el cartón 22, pero Julen no se lo puso fácil.





Olaizola II no da ninguna opción a Arretxe II

Aimar ya es semifinalista junto a Pablo Berazaluze a pesar de algunos errores inciales

Jon Sempere, martes 6 de noviembre del 2012
Aimar Sacando

OLAIZOLA II 22
ARRETXE II 13
Duración 40 minutos.
Saques 4 de Olaizola y 3 de Arretxe.
Faltas de saque 2 de Olaizola.
Pasas 1 de Olaizola.
Pelotazos 212.
Tantos en juego 11 de Olaizola y 3 de Arretxe.
Errores 5 de Olaizola y 8 de Arretxe.
Marcador 5-0, 5-4, 7-4, 7-5, 11-5, 11-9, 12-9, 12-10, 16-10, 16-11, 18-11, 18-13 y 22-13
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M (dentro del Grupo 1) disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Buena entrada. Ejercieron de botilleros Asier Olaizola (con su hermano Aimar) y Fernando Arretxe (con su hijo Iker). 

      Aimar Olaizola consiguió en la tarde de ayer el billete para las semifinales del 4 y ½ con el resultado de 22 a 13 ante Iker Arretxe.
         El inicio de Aimar fue avasallador, ya que se puso ganando 5 a 0, pero Iker, no se vino abajo y encajó 4 tantos seguidos por errores cometidos de Aimar.
         El gantxo de zurda no le funcionaba a Aimar Olaizola, y por lo tanto Iker aprovechó para aumentar su ventaja en el marcador para ponerse 13 a 10. Nunca estuvo por delante en el marcador, y eso que Arretxe II es un pelotari duro y rocoso, pero ayer el de Goizueta fue superior al de Valcarlos. Finalmente 22 a 13 para Aimar Olaizola.
         Arretxe II todavía tiene posibilidades para meterse en semifinales. Para ello, tendrá que ganarle a Oinatz Bengoetxea en un partido a vida o muerte. 



domingo, 4 de noviembre de 2012

Crónicas de los partidos de peota: viernes y sábado

OINATZ SUFRE PARA GANARLE A XALA
Bengoetxea VI logra su victoria en un partido intenso y emocionante
Jon Sempere  Sábado 3 de noviembre del 2012  a las 12:00

Oinatz Bengoetxea entrando de gantxo

Xala 20
Bengoetxea VI 22

Duración: 1 hora, 1 minuto y 49 segundos. Tiempo real: 9:50
Saques: 3 de Xala y 3 de Bengoetxea.
Faltas de saque: 1 de Xala y 1 de Bengoetxea.
Pelotazos: 268
Tantos en juego: 7 de Xala y 8 de Bengoetxea.
Errores: 6 de Xala y 8 de Bengoetxea.
Marcador: 1-1, 1-2, 2-3, 2-4, 3-4, 5-5, 6-5, 6-6, 7-7, 10-8, 11-10, 11-11, 12-11, 12-12, 13-14, 17-14, 17-15, 17-16, 18-20, 18-21, 19-21, 20-22
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M (dentro del Grupo 1) disputado en el frontón Amazabal de Leitza, con un frontón lleno (500 personas de capacidad). Ejercieron de botilleros Asier García (con Bengoetxea VI) y Aitor Zubieta (con Xala)

En el partido de pelota celebrado ayer a la noche en la localidad Navarra de Leitza, en el frontón Amazabal, se acercó mucho público para presenciar un bonito duelo entre el pelotari local Oinatz Bengoetxea y el pelotari Labortano Ivs Xala. El encuentro, no tuvo demasiada vibración, ya que los dos pelotaris no estuvieron muy explosivos, y eso que ellos jugaron con mucha intensidad. El propio Oinatz no estuvo tan bravo físicamente como en él es habitual. Y es que en el partido jugado contra Aimar Olaizola vimos a un Oinatz con más características de juego, pero ayer ni Oinatz ni Xala estuvieron acertados a la hora de terminar los tantos, y eso que por parte de Oinatz tuvo algunos tantos de una precisión exquisita. Ayer, lo que es, no tuvieron su día.  









IRUJO CAE DERROTADO ANTE BERAZALUZE VIII
Pablo logra su victoria en un partido agónico
El vizcaíno se meterá hoy en semifinales si Barriola derrota a Retegi Bi y el de Ibero se la jugará en la última jornada 

Jon Sempere, domingo 4 de noviembre del 2012 a las 12:15
 



Berazaluze VIII haciendo una dejada

berasaluze VIII 22
martínez de irujo 21

Duración 58:38
Saques 5 de Berasaluze y 5 de Martínez de Irujo.
Faltas de saque 1 de Martínez de Irujo.
Pelotazos 262
Tantos en juego 17 de Berasaluze y 18 de Irujo.
Errores 3 de Berasaluze y 5 de Irujo.
Marcador 0-6, 1-6, 1-10, 3-10, 3-11, 4-11, 4-14, 18-14, 18-19, 21-19, 21-21 y 22-21.
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M (dentro del Grupo 2) disputado en el frontón Labrit de Pamplona que estaba ayer lleno. Ejercieron de botilleros Patxi Eugi (con Martínez de Irujo) y Josetxo Areitio (con Berasaluze VIII)

         Pablo Berazaluze logró la victoria ante Juan Martínez de Irujo por 22 a 21 en un partido vibrante y a la vez no muy lucido, ya que Irujo se adelantó 0-6 y por lo tanto, Pablo no pudo contrarrestar el vendaval de Juan. Parecía que el partido se iba a acabar en un abrir y cerrar de ojos. Cuando el marcador marcaba 4 a 13 favorable a Irujo, Pablo entro en el vestuario y cuando salió a la cancha, comenzó a remontar un 4-14, y por lo tanto se puso 18-14 favorable al pelotari Berriztarra. A partir de esa épica remontada, el partido se igualó a 18 tantos.   Los dos pelotaris, se adelantaron hasta igualar en el cartón 21. El público que abarrotó el Labrit Pamplonés, vibró con el último tanto, en el que finalmente el delantero vizcaíno le ganó la partida al de Ibero.