martes, 24 de diciembre de 2013

Lucas

         Lucas es un niño de 8 años con parálisis cerebral que vive en la provincia de León.

         No tiene posibilidad de realizar sesiones de fisioterapia, ya que vive a cierta distancia de la ciudad, lo cual le impide acudir a las sesiones de rehabilitación.

         Mediante la magnífica idea y sensibilización humanitaria que ha tenido Biki Blasko, la instructora del Club Hípico de Labiano de realizar unos calendarios para su posterior venta. En dicho calendario salimos todos aquellos que padecemos cierto grado de discapacidad.

Yo me he ofrecido voluntario para vender dichos calendarios en un acto solidario. Con el dinero que se recaude Biki ha tenido la brillante idea de comprarle a Lucas un caballo para realizar sesiones de terapia junto con sus padres.

Además de realizar dichas ventas de calendarios, me he comprometido a donar los 60 euros que nos han dado del diseño de la postal navideña que realizamos. Y con mi donación se le va a comprar un cinchuelo, que es uno de los equipamientos del caballo.

Para mí esta iniciativa solidaria me parece una idea magnífica, ya que imaginarme a Lucas montado encima del caballo para realizar rehabilitación me crea sentimientos de mucha emoción.


Aúpa campeón!!

martes, 10 de diciembre de 2013

XVI CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO

         Los días 26, 27 y 28 de Noviembre, LOS ESpcpieALISTAS a través de Diana Gonzalez; Fermín, Gonzalo, MariJose y yo tomamos parte en la redacción multimedia del congreso que se celebró en el Palacio del Baluarte.

         Junto con Diana Gonzalez, nuestra tarea se centró en realizar diversas entrevistas a diversos ponentes y asistentes, además de difundir la información de lo que sucedía dentro del congreso a través de las redes sociales como Facebook, twitter, etc.   

         El 26 que era el primer día del congreso no fui, ya que me encontraba en un delicado estado de salud, con gastroenteritis y vómitos.

         No obstante, me levanté de la cama y me puse a hacer tareas sobre el congreso, como twittear las noticias, poner información sobre las distintas noticias y redactar un post sobre las cinco preguntas que más me gustaron de los entrevistados que realizó Diana Gonzalez. 


         Aquí os dejo el trabajo que realicé ese día: 


                Día 27 de Noviembre 

         Acudí al evento con el cerebelo un poco trastocado por la mala noche que pasé, pero aun así hice todo lo que pude por la ilusión y el compromiso. Junto con Marijose hice entrevistas a asistentes y a ponentes, incluso twitteamos con la ayuda de Naiara toda la información de lo que ocurría en el congreso.

         Muchas gracias a Toni y a Pablo por ayudarnos tanto con las entrevistas. Os lo agradecemos un montón!

        Durante la mañana, la princesa Doña Letizia hizo entrega de diversos premios. En el discurso que realizó nos citó a LOS ESpcpieALISTAS que para nosotros resultó un detalle muy agradable.

     Aquí os dejo el enlace del video de ese día:


          Día 28 de Noviembre

         El estado físico flaqueaba.

         El último día Mari Jose y yo anotamos diversas intervenciones de los ponentes que posteriormente redactamos en el ordenador con la ayuda de Diana Gonzalez.

          Javier Pagola me agradó mucho porque dijo "Volutariado se es toda la vida y eso se aprende desde pequeño. Si tus padres tienen una actitud de servicio a los demás, si nuestras familias no se cierran dentro de sí mismas sino que se abren al mundo, nosotros vamos a ser así toda la vida"   

            ¡Muchas gracias a Montse y a todos lo que han colaborado en el congreso!! Fue para nosotros una exquisitez lo bien que nos tratasteis. Gracias por todo.