martes, 31 de enero de 2012

Visita de los alumnos de la Plaza de la Cruz a nuestro centro

            Hoy han venido los alumnos de la UCE del Instituto Plza. de la Cruz para ver como es nuestro instituto y así cuando finalicen de estudiar, puedan acudir a nuestro centro Maria Ana Sanz a formarse en los módulos que ellos decidan. Les hemos enseñado los diferentes departamentos que hay y después, hemos ido a la clase de nuestros compañeros de Comercio para ver unos videos que habían preparado.
            La visita ha sido interesante, y los alumnos de la plaza de la Cruz se han ido fascinados con las cosas que les hemos mostrado.
            Hasta pronto.

lunes, 30 de enero de 2012

Visita a la empresa JOB ACCOMODATION

            JOB ACCOMODATION es una empresa encargada de diseñar objetos útiles para personas con diferentes discapacidades. Por ejemplo, para personas con esclerosis múltiple que no pueden mover ni las manos ni los pies, han diseñado un dispositivo USB conectado a tu ordenador portátil que almacena la información y mediante la colocación de una cinta en la frente, permite el movimiento del ratón.
            Simplemente está el ratón manual en el monitor y de esta manera tan peculiar puedes manejar el cursor sin mover las manos. Puedes teclear letras girando la cabeza de frente, de lado o como quieras, siempre que esté el cursor. Una manera inteligente e interesante para personas que padezcan esclerosis múltiple. Durante la visita, no han enseñado otro artilugio que sirve para personas mayores que tienen miedo a salir a la calle. Llevan un sensor tipo GPS, que les sirve para estar localizados por otra persona, quién a través de ese aparato disponga de la información de dónde se sitúa aquella persona en su teléfono móvil. Les doy las gracias a JOB ACCOMODATION por tratarnos tan bien y por explicarnos tan bien los detalles de cada aparato. La visita ha sido muy interesante y me lo he pasado genial. Gracias JOB ACCOMODATION, y gracias sobre todo por tratar de mejorar la vida de los demás.

jueves, 26 de enero de 2012

Instrucciones sobre el comportamiento en una empresa

Qué hay que hacer si quieres conseguir un puesto de trabajo
·        Tener una educación exquisita
·        Mirar a los ojos al encargado del local, no fijamente, ya que el se puede sentir molesto. También se puede mirar a los lados, siempre que estés escuchando lo que dice   
·        Estar atento a las cosas que dice el encargado del establecimiento  
·        Estar interesado por el puesto de trabajo
·        Respetar a tus compañeros/as de trabajo  
·        Hacer caso a las instrucciones que te manden 
·        Si no entiendes alguna pregunta o cosa , preguntarle a tu jefe o jefa las dudas que tengas
·        Relacionarte con tus compañeros/as de trabajo
·        Estar agradecido de que te hayan colocado en ese puesto de trabajo
·        Reconocer errores cuando te equivocas.
Qué no hay que hacer
·        No quejarse. Si te piden algún tipo de trabajo que no te guste, tienes que hacerlo.
·        No crear conflictos entre tus compañeros/as
·        No ejercer ningún tipo de violencia sobre tus compañeros
·        No tener mal genio
·        No agredirle ni a tu jefe ni a tu jefa
·        No insultar
·        No elevar la voz a tu jefe.

lunes, 23 de enero de 2012

Solas ante el escenario

            Hoy hemos ido al Creena para que nuestras profesoras, Elena y Edurne hiciesen un ensayo sobre una ponencia que van a dar junto a Diana el miércoles 25. Diana no ha podido acudir a su cita, por lo que sólo lo han hecho Elena y Edurne. Les hemos corregido y criticado constructivamente acerca de las cosas que van a decir en la ponencia. También en el Creena, estaba Andrés Jimenez, un antiguo profesor que nos daba Educación para la ciudadanía a Fermín y a mí en el I.E.S Basoko. Me ha hecho mucha ilusión verle. Nos hemos saludado y hemos conversado de pelota. Durante la sesión me he sentido a gusto y cómodo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Grandes sueños

            Buenas tardes a todos y a todas. Os voy a desvelar un gran sueño que me inquieta desde hace mucho, y que me gustaría que se hiciese realidad. El sueño que tengo es poder trabajar en algún momento del futuro como actor en un programa de televisión llamado ´La que se Avecina´ emitido en el canal Factoría de Ficción. Sé que es arto complicado, debido a la gran demanda de actores que realizan dicho programa. Yo, Jon Sempere hago la petición de ser actor o lo que fuese para poder participar con los protagonistas del programa, ya que me haría mucha ilusión.
            Por favor, cogedme. Sé que es muy complicado, pero llamarme cuando queráis o podáis.
            Dicho esto me despido hasta otro día.
            Saludos.

martes, 17 de enero de 2012

Sesión con Alberto

            Hoy ha venido Alberto, un informático del instituto que cuando tenemos un problema con los ordenadores que nosotros no podemos solucionar, recurrimos a él. Él ha venido a darnos una charla que ha consistido en el uso correcto de las licencias de software en internet. Siempre hay que leer las licencias de los programas que te vas a bajar. A parte de esto, la clase ha consistido en una explicación de una serie de imágenes que cogemos del espacio de Google que tienen copyright, es decir, derechos de Autor. A aquellas personas que cuelgan imágenes en Google les tenemos que pedir permiso para poder utilizarlas o modificarlas.
            Una vez concluida la charla, le hemos hecho un pequeño regalo y le hemos dado las gracias por tener un rato para nosotros. Gracias Alberto.

Aquí tenéis las fotos que le hicimos a Alberto.

Siguiendo la sesión de Alberto

Mirando Alberto A Gozalo con mala cara
Alberto sorprendido por los regalos

viernes, 13 de enero de 2012

Visita sorpresa


            Hoy ha venido a nuestra clase un gran artista de la informática cuyo nombre es Chema Alonso. Aquí tenéis su blog. http://www.elladodelmal.com/
        Al llegar, le hemos enseñado nuestras labores y participaciones que hemos realizado este curso. Le hemos dado nuestras tarjetas de los ESpcpieALISTAS, pues nos gusta hacer publicidad. http://losespcpiealistas.shokesu.com/ A cada visita que venga, le damos varias tarjetas para cuando sea oportuno nos contrate o nos mande algún encargo. Él nos ha dicho que no tenía suficiente tiempo, ya que tenía que dar una conferencia en Noain sobre informática. Concretamente el tema dirigido era el Windows 8.



        La visita ha sido emocionante, y esperamos su próxima visita con mucha ilusión.

        Aquí tenéis las fotos sacadas con él.








 

Imágenes de la sesión de Diana Gonzalez: redes sociales

Ya me han pasado las fotos de la sesión de Diana Gonzalez. Aquí las tenéis.








jueves, 12 de enero de 2012

Aclaración

            En relación al post que escribí ayer sobre las redes sociales, quiero aclarar que no entendí muy bien la sesión. Las redes sociales no son peligrosas. Si alguien pone algo inadecuado que hiera a tus sentimientos en tu muro de facebook o de tuenti, puedes aplicar una denuncia al agresor que te haya perjudicado. Tenemos que actuar con sumo cuidado con lo que hagamos o pongamos en las redes sociales.

miércoles, 11 de enero de 2012

Redes sociales

Hoy ha venido Diana González y nos ha dado una pequeña charla en el Salón de Actos del Centro Integrado Mª Ana Sanz sobre la redes sociales que hay en internet. Nos ha enseñado varias redes sociales, algunas de las cuales no las conocía, pero otras sí, como por ejemplo, Vimeo, Facebook, Twitter, Tuenti, etc… También nos ha mencionado que algunas de ellas, pueden resultar peligrosas, ya que son vigiladas por la policía, y si ponemos algunas fotos o escribimos algo que no debemos, puede darse el caso, de que rastreen esa información, y entonces nos llamen la atención. En definitiva, tenemos que tener cuidado con lo que hacemos en las redes sociales. Hay que tener en cuenta que si pones alguna imagen inadecuada, a la hora de buscar trabajo, la empresa que te contrate, va a saber si eres un chico responsable o no.
            En resumen, ha sido una charla muy interesante en la que hemos aprendido mucho sobre el tema abordado.

martes, 10 de enero de 2012

El esfuerzo y la Ilusión

            Hola, ya estoy en marcha otra vez. Esta vez os voy a deleitar con un video maravilloso que a mí me ha encantado y me ha emocionado. Digo  emocionado porque en el vídeo salen diversas imágenes relacionado sobre el congreso que tuvimos el año pasado los días 16 y 17 de diciembre en el Civican. Con el video que he visto me he parado a reflexionar sobre las personas con y sin discapacidad, pueden hacer muchas labores. Las personas con discapacidad les cuesta hacer algunas tareas, pero con esfuerzo y motivación, las hacen. Da igual el tiempo que tarden, no hay que meterles prisa o presionarles porque si no las hacen mal. Simplemente hay que apoyarles y ayudar a esas personas que necesitan más ayuda que otros. Al fin y al cabo todos podemos realizar esas tareas que nos mandan. ¡¡¡Todos podemos!!!.
            Con todo mi cariño y mi buen corazón, os dedico el vídeo del Congreso.