miércoles, 11 de septiembre de 2013

LOS ESpcpieALISTAS en Bruselas

          Arrancamos el pasado 2 de septiembre desde el aeropuerto de Zaragoza hacia Bruselas, ya que nos había invitado el Eurodiputado navarro Pablo Zalba al Parlamento Europeo para dar a conocer a los parlamentarios nuestra marca LOS 
ESpcpieALISTAS, marca de la empresa simulada que hemos creado 
y que forma parte de un proyecto global de formación que trabaja la autonomía personal y laboral a través del aprovechamiento de las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Dicho proyecto se denomina Spacial Helpers.

    

La tropa unida jamas será vencida!! 
           Nos costó 2 horas el viaje. Bajamos en el aeropuerto de Charlerua a 60 kms de la Ciudad de Bruselas.  

           Nos fuimos hacia el hotel para descansar y para dejar el equipaje ya que el viaje nos dejó molidos. 

Fotogénicos 
          Antes de cenar, visitamos una de las mayores plazas de Bruselas, la Grand Place. Magnífiica!!

         Al llegar nos invitó Pablo Zalba a cenar cerca de la "Grand Place". ¡Fue estupendo! ¡Muchas gracias por la invitación!.

          Merece la pena ver la "Grand Place" porque hay unos edificios muy glamurosos, pero a mí me gusta como está por la noche con el alumbrado de las luces. 

Mere

Bonita estampa en la Grand Place!
Al día siguiente asistimos al Parlamento Europeo para explicar el proyecto que hemos desarrollado. Fuimos recibidos por el Eurodiputado P. Zalba junto con el resto de sus compañeros Rosa Estarás, Jaime Mayor Oreja, Alejandro Cercas entre otros muchos.

A mí personalmente la que más me impactó entre todos los parlamentarios fue Rosa Estarás que comentó las dificultades que encuentran las mujeres con discapacidad para entrar en el mundo laboral.  No solo en Bruselas, si no en todo el mundo. La ví muy volcada y muy comprometida con la discapacidad. 

Rosa Estarás y Pablo Zalba con nosotros


A continuación Pablo Zalba y su equipo organizaron una visita a la sede de Google. Nos quedamos ojopláticos con el funcionamiento de una montura de gafas introducido en el sistema de internet.  El trato fue exquisito!! 

En la sede de Google con P. Zalba


Después de comer queríamos explorar la ciudad, pero no fue posible por el horario de los autobuses. Sustituimos eso por unas grandes carcajadas que nos lo pasamos pipa.


Descansamos en el hotel, y después comimos gofres con chocolate que estaban riquísimos.  

qué rico todo!!


Seguimos cultivándonos en Bruselas. Visita al Museo Magritte, pero no fue posible por un pequeño percance y nos ofrecieron ir a ver otro museo, el de Bellas Artes. Mereció la pena.

Cuadro navideño


La tristeza se estaba apoderando de nosotros por las pocas horas que nos quedaban en Bruselas, pero al llegar a la fábrica de chocolate nuestros ojos se quedaron ojopláticos con tanta y tanta variedad de chocolates. 


Placer

La ciudad de Bruselas preciosa, edificios impresionantes, pero la accesibilidad para ir en silla de ruedas deja mucho que desear por los adoquines.


 No tengo palabras para agradecer a Pablo Zalba y a su equipo. Gracias por la sensibilidad que habéis demostrado hacia nosotros y esperamos que sirva para despertar nuevas emociones en la sociedad. Gracias de nuevo.                              












4 comentarios:

  1. Revisa los cuadricos blancos para q ue se vea el texto que contiene, por fa, Jon! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. @Diana: Ya he modificado los cuadritos blancos. Lo único que el cuadro blanco del final del todo no sé como se quita, donde pone Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Jon! Parece que tienes varios espacios o intros en después del "gracias de nuevo". Quizá intentando borrar se solucione, si no, como ahí no hay texto, no impide leer el post. Besos!

      Eliminar
    2. Muy bien Jon, ahora ya se que quieres decir con lo de los 'Ojoplaticos' ;-))

      Eliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!