lunes, 8 de febrero de 2016

Creed. La leyenda de Rocky

Viernes 5 de febrero del 2016 
 
         La película comienza en un centro de menores donde se inicia una pelea entre dos chicos de tez morena. Uno de los chicos se mete con el padre de Adonis Creed que se llamaba Apolo Creed. Entonces Adonis se enfrenta al otro muchacho por meterse con su padre ya fallecido poco antes de su nacimiento. Como la cárcel está vigilada, meten a Adonis entre rejas hasta que un día recibe una visita de una señora cuya labor es ayudar a Adonis a salir de allí. 

         Adonis trabaja en una oficina cuyo estímulo se ve recompensado con un ascenso que él no acepta. Redacta un documento en el que refleja que desea curtirse como boxeador. Acude al despacho del director y le trasmite el mensaje. Él se lo toma como una broma, pero el joven se lo comunica seriamente. Así que ya no vuelve a la oficina. 

         Al llegar a casa, su madre le pregunta qué tal su día de trabajo. Adonis le contesta que se siente cómodo, pero no le dice que ha rechazado el ascenso. Enseguida se sienta en el sofá para ver combates de boxeo. Se acerca al televisor y simula que está en el ring compitiendo con otro boxeador.

         Adonis Creed acude a distintos gimnasios de los Ángeles, California para ver si es posible encontrar un monitor para que le entrene como boxeador. Le dicen que todavía es un adolescente y que no va a triunfar. Además están todos ocupados y opinan que es una pérdida de tiempo.

Vuelve a casa disgustado. Se reune con su madre para decirle que se va de casa porque quiere dedicarse en cuerpo y alma al boxeo. Su padre era boxeador, así que viaja a Filadelfia para proponerle a Rocky que sea su mentor y entrenador. Rocky Balboa se niega, ya que desde hace mucho tiempo no se dedica al mundo del boxeo. El muchacho vuelve a insistir que le apasiona el boxeo y que le gustaría que le entrenase Rocky. Pese a todo, el boxeador experimentado acepta el desafío, pero le advierte al chico que debe acatar sus normas. 

Adonis quiere competir bajo el apellido Johnson, ya que según él el apellido Creed le resulta un poco soso. Busca un piso en Filadelfia que no es gran cosa. Él tiene que madrugar para poder entrenar, así que se acuesta pero la vecina de abajo tiene la música demasiado alta y Johnson no puede conciliar el sueño. 

Al día siguiente empieza a ir al gimnasio para preparase a fondo. De pronto Rocky aparece por el gimnasio "Boxing" para poder entrenar a Adonis. El chico se lleva una grata sorpresa porque no se esperaba que Rocky fuera al gimnasio. Negocian y entonces empiezan a entrenar cada vez con más intensidad. 

Adonis le propone a Rocky vivir con él. El veterano boxeador le explica que se sentirá un poco incómodo viviendo en su casa. Finalmente dice que sí, lo cual es una buena noticia para el joven Adonis Johnson. Por fin se convertirá en una leyenda del boxeo gracias a la gran ayuda de Rocky Balboa. 

Antes de convertirse en una gran estrella, Johonson con la ayuda de Rocky empieza a entrenar duro día y noche hasta que llega el día que compite en el mundo amateur. Debuta con victoria, pero todavía Adonis tiene muchísimas cosas que aprender. Rocky se las enseña. Sube a un ring, para entrenar a Johnson, pero la intensidad es tan alta que Rocky Balboa se desmalla. Le llevan al hospital para que se tranquilice y para que le hagan diversas pruebas. Los médicos le diagnostican cáncer. Se tiene que someter a la quimioterapia, pero no quiere. Le dan varios folletos para informarse y vuelve al gimnasio como si no hubiera pasado nada. Adonis Johnson se entera de lo ocurrido y le explica a Rocky que si él no quiere luchar por su vida, Adonis abandonará el sueño de ser boxeador. Tras mucho sufrimiento, Rocky decide tratase y entrenar al mismo tiempo al todavía boxeador amateur Adonis Johnson. 

Tras varios entrenamientos, el muchacho se ve capacitado para derrotar al vigente campeón de la disciplina, Ricky Conlan. Rocky no lo ve factible. Dice que es el campeón y que Adonis no está preparado. Tras varias negociaciones con el representante de Ricky, Rocky llama por teléfono para comunicarle al representante de Ricky que su adversario está totalmente concienciado y preparado para el combate estelar de la noche contra el campeón. 

Ya en la rueda de prensa saltan chispas sobre el combate que mantendrán estos grandes boxeadores. 

En el vestuario hay una sorpresa para Adonis, y es que su madre le compra la vestimenta para boxear en la que pone por un lado Creed y por el otro Johnson. El joven se lleva una tremenda alegría porque también tiene una nota de su madre que pone: “construye tu legado”     
 
Y empieza el combate. Os dejo el enlace de la película para que la disfrutéis. Es muy bonita. 

          Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!