lunes, 14 de agosto de 2017

Historia macabra



Dicen las malas lenguas que en el barrio de Brujerias de la localidad de Murgadiente vivían una madre y un hijo. La madre de 80 años se llamaba Erestilda y necesitaba ayuda de su hijo pues ella no se podía valer por sí misma. 

         El hijo que tenía aterrorizado a todo el barrio se llamaba Andrés Perez y tenía una grave enfermedad, y es que desde hace tiempo le diagnosticaron Esquizofrenia; diagnóstico psiquiátrico que se utiliza para personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, falta de percepción de la realidad, alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad. La esquizofrenia causa además un cambio mantenido en varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social. Entre los síntomas frecuentes están las creencias falsas, un pensamiento poco definido o confuso, alucinaciones auditivas, reducción de las actividades de relación y de la expresión de emociones, e inactividad. (Wikipedia)

         El joven tenía que tomar los medicamentos necesarios para que su anomalía no empeorase, pero por más que su madre moribunda le insistiera que se tomara las pastillas, él no se las tomaba. 

        Un día él estaba troceando un rico conejo con la sierra mecánica mientras su madre estaba esperando en la mesa. De pronto Andrés cogió la sierra y sin piedad hizo pedazos a su madre Erestilda separando la cabeza del cuerpo. La sangre salía a chorro por todos los sitios. Hasta el techo llegaban las salpicaduras. Fue una gran masacre la que se vivió en la casa donde vivían Andrés y su madre. Los vecinos escandalizados por lo ocurrido llamaron a la policía para que investigaran el asesinato hallando los dos cadáveres, pues Andrés se quitó la vida después de dicho asesinato.
         Años más tarde se puso en venta la casa y una pareja estaba interesada en comprarla. 

         Luis, el conserje les enseñó la casa, pero al ver que nadie la compraba les asaltó una pregunta: ¿y cómo es que nadie ha comprado esta casa durante 15 años? 

         El conserje les desveló el secreto, y es que hace años se produjo un asesinato en esta casa. Entonces Luis les contó toda la historia. La masacre ocurrió en la cocina. Los compradores estuvieron atentos a lo dicho por Luis. 

         Mariví, mujer de Ricardo se puso en un extremo de la mesa y Luis el conserje en el otro. Empezó la historia. “En esta casa vivía un hijo y su madre. “El hijo que tenía la grave enfermedad de la Esquizofrenia estaba troceando un conejo con la sierra mecánica con la cual degolló a su querida madre indefensa separando su cuerpo de la cabeza” “Poco después él se quitó la vida” 
         
      Pero no se preocupen les dijo el conserje al feliz matrimonio que iba a comprar la casa. Las manchas de sangre del techo se arreglan con una capa de pintura, y las del suelo utilizando productos de limpieza. 

         La feliz pareja pensó largamente qué hacer. Y es que la casa no tenía luz, estaba a oscuras. Estaba hechizada por el demonio que hizo la auténtica masacre. Tenían cierto temor por si les aparecía su espectro en la casa. 

         Finalmente el matrimonio no tuvo valor de comprarla, ya que si de esta manera el demonio hacía acto de presencia se los llevaría con él.  

         Hicieron bien en no comprar la casa. En caso contrario menudo susto se podrían haber llevado. No querían espíritus malvados ni espectros extraños vagabundeando por casa.
         Hasta otra.

2 comentarios:

  1. Pues si esa casa la quiero comprarla, la compraría y si fuera posible, que me acompañase un exorcista para echar al demonio u otro espíritu maligno.

    Después de estar libre la casa de los malvados pues adornarla con cosas católicas, como por ejemplo, el cuadro de Jesús de la misericordia, la Virgen de Fatima... y de paso bendecir la casa.

    ¿Tú qué harías Jon?

    Buen post pero eso sí, me parece una historia bastante dura.

    ResponderEliminar
  2. En eso tienes razón de que la historia es bastante dura. Saludos

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!