miércoles, 9 de junio de 2021

Nuevo entrenamiento

Ante ésta emergencia sanitaria que vivimos provocada por el Coronavirus, actualmente no puedo acudir al gimnasio ya que el número de contagios cada vez es mayor, y por prudencia he decidido dejarlo por un tiempo. No obstante, procuro estar lo más activado posible.

Estos ejercicios son los que realizo pautado por un profesional deportivo y que me van maravilla. 

Ejercicios de equilibrio: de pie

1. Me sitúo de pie sobre una línea imaginaria con los pies alineados uno delante del otro. Entrelazando los dedos de las manos con los brazos a 90 grados cerramos los ojos permaneciendo de 10 a 15 segundos. Cuando finalizamos, cambiamos la posición de las piernas realizando el mismo proceso.

2. Desde la posición de pie entrelazamos ambas manos para mantener por la rodilla la pierna que vamos a elevar flexionada. Mantenemos entre 10 y 15 segundos. Finalizamos y alternamos la pierna.

3. Partiendo de la misma posición de pie elevamos ligeramente uno de los pies mediante la flexión de cadera y rodilla, como si fuéramos a la pata coja. Permaneceremos entre 10 y 15 segundos.

4. Pierna y brazo contrario: aguantamos de 10 a 15 segundos 

5. Sentados en una silla elevamos alternativamente ambas  rodillas tocando con la mano contraria con la mayor fluidez posible. 

 

Realizo 20 minutos todos los días de los ejercicios arriba señalados. 

 

Entrenamiento en circuito

1. Sentadillas

2. Zancadas alternas: apoyado ligeramente en la pared realizamos el movimiento de flexión alternando la posición de las piernas

3. Sentados en el suelo con las piernas estiradas a 90 grados avanzamos con el impulso de los brazos hacia atrás tocando las puntas de los pies al finalizar el ejercicio

4. Sentados en el suelo con las piernas estiradas a 90 grados avanzamos con el impulso de los brazos hacia delante. Este ejercicio es más duro que el anterior

5. Nos situamos boca arriba con una pierna estirada y la otra flexionada. Realizamos el abdominal exhalando a medida que subimos lentamente

6. Nos colocamos boca arriba con las piernas flexionadas en el suelo para elevar la cadera y avanzar posteriormente en el piso, siempre atentos a la respiración.

7. Fondos en el suelo

8. Me situo boca abajo con las piernas y brazos totalmente  estirados. Me deslizo gracias a la acción de los brazos

9. Plancha abdominal boca abajo: aguantamos de 10 a 15 segundos

         10. Pierna y brazo contrario: aguantamos de 10 a 15 segundos   

 

Realizo 4 series de 10 a 12 repeticiones de los ejercicios arriba señalados.

Por último intento realizar diversos ejercicios de elasticidad.

          Todos éstos ejercicios; el equilibrio, los estiramientos, la bici estática etc los realizo los lunes, miércoles, viernes y domingo alternando los martes, jueves y sábado con otros ejercicios de mejora general.  

         Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!