miércoles, 1 de junio de 2022

Autoevaluación

        El 1 de enero de este año comencé a realizar mi auto evaluación de los diversos ejercicios que realizo, tales como los de equilibrio y los de fuerza; ejecución de sentadillas, bíceps, tríceps, hombro lateral, posterior, etc.… Realizarla me motiva y me estimula mucho ya que al final del día puedo saber con certeza el resultado.  

     Los ejercicios para valorar la cualidad de equilibrio consisten en:

1.                      situarse de pie sobre una línea imaginaria con los pies alineados uno delante del otro. Entrelazando los dedos de las manos con los brazos a 90 grados cerramos los ojos permaneciendo de 10 a 15 segundos. Cuando finalizamos, cambiamos la posición de las piernas realizando el mismo proceso. Este ejercicio es arto complicado. Realizarlo correctamente dependerá de diferentes factores; el tiempo meteorológico, como esté yo ese día, el lugar…. 

2.                        Desde la posición de pie entrelazamos ambas manos para mantener por la rodilla la pierna que vamos a elevar flexionada. Mantenemos entre 10 y 15 segundos. Finalizamos y alternamos la pierna. Dicho ejercicio es más que complicado. Tengo que permanecer en silencio y muy concentrado para no perder el equilibrio. Antes de comenzar a realizarlo tengo que respirar y calmarme. Tengo que ejecutarlo con fuerza y determinación. Si hago estas cuatro cosas que he señalado, será un poco más fácil llevarlo a cabo.

3.                  Partiendo de la misma posición de pie elevamos ligeramente uno de los pies mediante la flexión de cadera y rodilla, como si fuéramos a la pata coja pero permaneciendo en el lugar. Permaneceremos entre 10 y 15 segundos.

4.             En la ejecución de pierna y brazo contrario con los ojos cerrados realizado en una colchoneta en el suelo mis puntuaciones son más elevadas que en los demás ejercicios. Cuando estoy realizando el ejercicio mi mente se evade y de esta manera es mucho más sencillo no perder el equilibrio.  

5.             Donde también me encuentro verdaderamente cómodo es en el de acción-reacción el cual sentados en una silla elevamos alternativamente ambas rodillas tocando con la mano contraria con la mayor fluidez posible.  

      Las ejecuciones de todos estos ejercicios me resultan muy complicados, pero con práctica y mucha paciencia podré perfeccionarlos cada vez más. Ah, y sin olvidarme de la respiración que es otro factor fundamental tanto en los ejercicios de fuerza como en los de equilibrio.  

       Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!