viernes, 28 de octubre de 2011

Mi corazón se entristece

Estaba yo un viernes por la tarde en mi ordenador como a las 20:30, cuando un pensamiento llamó a mi corazón diciendo que Jon tenía que hacer algo, estaba aburrido en su habitación. Mientras se dirigía hacia el baño a hacer sus necesidades fisiológicas, él se detuvo en la puerta del servicio, y entonces mantuvo una conversación con su propio pensamiento, y de repente saltaron las palabras de Jon diciendo: Mi vida es un infierno, sin poder respirar el aire y el ambiente de Eratsun y encerrado dentro de un piso sin poder siquiera salir a la calle.
         Necesito urgentemente ir a Eratsun para poder respirar su aire, aquí me agobio, pero no pasa nada. Cuando llegue el viernes que viene, podré disfrutar del magnífico aire de aquel pueblo y al fin me alegraré de poder escuchar la voz de mis adorables primos y demás amigos que tengo allá. Mientras tanto, tengo que seguir sobreviviendo a este sufrimiento que me tortura, es decir en Iturrama, aunque yo prefiera más Eratsun. Por eso hago este escrito.

Exitosa y sorprendente ponencia de los ESpcpieAlistas en el creena.

       El pasado miércoles, acudimos al creena para dar una ponencia sobre los distintos tipos de trabajos que realizamos en el instituto. En la charla dijimos cosas sobre las salidas, para qué sirven y también comentamos el tema de la orientación, pues nos sirve para hacer cualquier tipo de gestiones administrativas. Todas esas cuestiones referidas en la charla, denominada ´Nos estamos preparando para…´, las lanzó nuestra compañera Katy que lo hizo estupendamente. Una vez finalizada nuestra ponencia, nos agradecieron con un severo aplauso y nos dieron la enhorabuena por haberlo hecho tan bien. Me sentí muy cómodo y fue una formidable experiencia.

martes, 25 de octubre de 2011

Ensayo de nuestra ponencia

            Hoy hemos estado en el Creena para ensayar la ponencia que daremos mañana a las 19:30 sobre las jornadas de Intercambio Pcpie en el salón de actos del mismo, y la verdad es que nos ha salido perfecto, salvo que nos hemos puesto un poco nerviosos, pero es normal delante del publico.
            Esperamos que acuda mucha gente.

sábado, 22 de octubre de 2011

Jornadas de Intercambio pcpie


            Hace un mes acudimos al CREENA para que nos encargasen hacer un tríptico para unas Jornadas de Intercambio Pcpie que se va a celebrar en el mismo centro.
            Enseguida nos pusimos a ello. Os contaré cómo fue el proceso. Elegimos imágenes de intercambio de comunicación y escogimos un pez y unos pies. Pensamos que quedaría bien, porque el módulo nuestro se denomina pcpie.
            Cogimos también varias imágenes relacionadas con las jornadas. Empezamos a hacer el tríptico. Naturalmente nos pusimos hacerlo en el Publisher. Encontramos una opción para hacer el tríptico que hemos diseñado.   
            Insertamos la imagen que elegimos, que eran unos muñecos con máximos coloridos relacionadas con el tema. Después Insertamos los peces y los pies. A continuación, pusimos la dirección, teléfono y la página web del CREENA, los logos del Gobierno de Navarra y el del CREENA, que nos pidieron ponerlas y luego agregamos el título, que era Jornadas de Intercambio pcpie. Después titulamos: ´´programa realizado por los ESpcpieALISTAS´´, ya que somos especiales y además logramos hacer trabajos como los señalados en el tríptico. Ese proceso lo hicimos en la carátula del tríptico. En la parte posterior, pusimos el programa que va a realizarse ese día.
            El trabajo nos costó mucho esfuerzo, porque cada vez había que corregir alguna cosa, pero finalmente conseguimos perfeccionarlo y nos quedamos satisfechos por haberlo realizado.  Aquí está el resultado.



 




jueves, 20 de octubre de 2011

Los esPCPIEalistas en la charla de Diana

            Ayer vino Diana a nuestra clase como todos los miércoles. Nos comentó, que en el trabajo hay a veces cosas que no te gustan hacer y que las tienes que hacer, porque si no, no te pagan. A continuación, yo le dije que no quería acudir a la presentación del Creena, que me voy a poner nervioso, me va temblar la voz hablando delante del público. Ella me dijo que yo tendría que asistir, porque va a ser una experiencia bonita y además tendré la oportunidad de hablar delante del público. Después empezamos a practicar nuestra presentación para el día que venga José Iribas, el consejero de educación.
            Fue una charla amena en el que yo me sentí a gusto y cómodo.

Visita al Creena, Renovar el D.N.I y hacer ingresos bancarios

            Hoy hemos acudido al Creena para darles a Jimena y a Elena, trabadoras del centro, unos carteles diseñado por nosotros, y la verdad es que les han maravillado con tanto colorido y el formato con el que los hemos diseñado. Ellas nos encargaron previamente hacer un tríptico para unas jornadas de intercambio de los pcpies que se van a celebrar en el Creena el próximo miércoles, y como modo de agradecimiento le hemos hecho ese regalo que he comentado anteriormente. Nos han preguntado a nivel de grupo si vamos a estar los 5 en esa ponencia del miércoles, y hemos dicho que si. Además nos parecía mal no estar todos, porque si no les dejábamos a 3 personas con toda la información de lo que tienen que explicar, es decir, con el doble de trabajo.
            Si vamos 5, nos repartimos el trabajo y de ese modo, será más cómodo y más ameno.
            Después de que hemos entregado el cartel y los trípticos, hemos ido a hacer un ingreso en efectivo que lo tenía que hacer Elena. Previo a eso, nos hemos repartido en 2 grupos, unos iban con Edurne a renovar la documentación de identidad, y el resto ha ido con Elena hacer la gestión.
            Nos ha salido todo en perfectas condiciones y hemos vuelto a nuestro centro.

jueves, 13 de octubre de 2011

Convivencia con los otros Pcpies en el manzanal de Huarte

Hoy hemos ido a recoger manzanas a un manzanal de Huarte donde tienen el local los pcpies de Agroforestal. Una vez allí, lo primero que hemos hecho era almorzar para reponer fuerzas, ya que posteriormente íbamos a recoger las manzanas idóneas para llevárnoslas a nuestras casas. Hemos distinguido bien las manzanas afectadas de las que no, ya que algunas de ellas se habían golpeado duramente contra la superficie del terreno que estaba en malas condiciones. Digo mal porque yo tenía máximas dificultades en mantener mi estabilidad, pero finalmente hemos podido recoger varios kilos de manzanas y además hemos recogido unos cuantos membrillos. Yo me lo he pasado muy bien con los demás compañeros hablando de temas interesantes y ojala se pueda repetir, porque ha sido una experiencia maravillosa.

sábado, 8 de octubre de 2011

Riesgos de la televisión basura

            Ayer acudimos a ver una serie de películas en la Filmoteca de Navarra. Concretamente eran varios cortos que trataban de la fama en la televisión. Por ejemplo, el tercer corto trataba de la vergüenza que sufría una chica al ser insultada por parte de su ex novio con palabras fuertes en un programa televisivo de gran audiencia.
            Cuando acabaron las películas, se abrió un debate en el que se dijeron cosas muy interesantes como que en lugar de ver programas de este tipo que habitualmente se emiten en tele 5 o Antena 3, deberían verse otros programas más interesantes, ya que esos canales de entretenimiento por las tardes, no aportan nada y además atontan a las personas que los ven. A mí el debate me resultó muy interesante y pasamos una mañana muy entretenida. 

martes, 4 de octubre de 2011

Segundo día de cine

            Hoy hemos acudido a una sesión de cine que trataba de la discapacidad en familia celebrada en el Civivox Iturrama. Ha habido varios cortos en el que se han tratado diversas historias de personas que son discapacitados y necesitan algún tipo de ayuda de otras personas que no lo son. También nos han mostrado cómo esas personas que tienen diversas dificultades como pueden ser, estar en una silla de ruedas o simplemente un problema visual superan con alegría esos obstáculos que tienen cada día. Hemos pasado una mañana amena y agradable.

lunes, 3 de octubre de 2011

Educactif

            Hoy hemos acudido a ver unas series de películas a la Filmoteca de Navarra. Concretamente eran cortos, cuyo argumento trataba de la ayuda a países desfavorecidos por medio del deporte. Algunos clubs de futbol les mandan equipamientos para que puedan disfrutar de este deporte, ya que ellos solo tienen balones en mal estado, y así con los nuevos equipamientos pueden divertirse con el futbol que les apasiona. Después de los cortos, se ha abierto un pequeño debate, en el que Gonzalo y yo hemos participado, pues nos ha gustado el tema que ha desarrollado hoy Educactif.

Salida a la ferretería

El jueves 29 de Septiembre fuimos a hacer un encargo a una ferretería de la Txantrea. En el trayecto a pie, tuvimos que esquivar numerosas aceras que eran estrechas e incluso algunas de ellas en mal estado. Fermín, tuvo que hacer un desgaste mayor empujando su silla de ruedas y además sudó la gota gorda, pues tuvo que esforzarse para superar los numerosos desniveles que encontramos.29092011558Finalmente, tras mucho sufrimiento y desgaste físico, llegamos sanos y salvos a la tienda, y realizamos el encargo.29092011572
         la vuelta, Jon se llevó un gran susto, pues dos perros amenazaron con atacarle. Por suerte el incidente no pasó a mayores y todos logramos regresar al centro.