miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sesión con Diana

            Hoy ha venido Diana. Le hemos enseñado el cartel del congreso ya casi terminado. Solo nos faltaban los logos de las empresas que van a tomar parte, pero ya los hemos puesto, eso sí, con mucha paciencia, ya que uno de ellos no había forma de que cupiera. Una vez puestos los logos, ella nos ha deleitado con un video sobre una exposición que se va a celebrar en Carlos III. Junto con el video, aparecían unas fotografías de niños con discapacidad y la canción de Síndrome Up como fondo musical.
            A mí personalmente me ha enternecido.
            Nos ha comentado la posibilidad de acudir a Logroño para realizar una cata de chocolate. La idea nos ha parecido sugerente y apetecible. A continuación, hemos practicado la entrevista que le hicimos el miércoles pasado a Iñigo Alli. No hemos podido finalizar la entrevista por falta de tiempo.
            La sesión de Diana ha sido interesante y divertida.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Visita de Iñigo Alli

            Hoy hemos estado con Iñigo Alli, el director de Civican. Lo primero que hemos hecho, ha sido enseñarle el gran trabajo que hemos realizado sobre el congreso Síndrome Up. Le ha encantado. Ha comentado que faltan varios logos de diferentes empresas, y que ya nos los enviará. También ha detectado un fallo en el diseño, y es que la primera sesión del sábado dará comienzo a las 9:00 y se prolongará hasta las 11:30, y no es así. Finalizará a las 10:30. Le hemos preguntado para qué fecha lo quiere todo finiquitado, es decir, con los logos puestos y ese pequeño fallo corregido. Deberá estar listo para el miércoles que viene.
            También le hemos mostrado el video que mostraba cómo íbamos diseñando el programa del congreso y la verdad es que le ha gustado.
            Después le hemos realizado una entrevista sobre distintas cuestiones. Define en una palabra qué es ´Síndrome Up´ para ti. Ha dudado en diferentes opciones, porque significa muchas cosas, pero finalmente ha dicho: optimismo. Otra de las cuestiones relacionada con el tema, ha sido, qué es para tí congreso ´Síndrome Úp´, y ha respondido que todas las personas sonrían y se llenen de alegría.
            La visita de hoy ha sido muy gratificante e interesante. Me lo he pasado en grande.

martes, 22 de noviembre de 2011

Los ESpcpieALISTAS en la UGT

             Hoy hemos acudido a la sede de la UGT. Nos han explicado todo lo relacionado con el empleo, qué es un convenio, un contrato de trabajo, un E.R.E, etc.
            Posteriormente, hemos jugado a un juego similar a la oca, pero relacionado con el entorno laboral. Nos han cuestionado diversas preguntas relacionadas con el tema. Después, hemos simulado que estábamos haciendo una entrevista de trabajo.
            Luego, hemos hecho un pequeño teatro en el que yo he protagonizado una serie de escenas vinculadas al entorno laboral, y me ha salido fantástico.
La salida de hoy ha sido muy interesante y espero que se vuelva a repetir.
Ver 221120116...jpg en presentación

Ver 221120116...jpg en presentación
Ver 221120116...jpg en presentación




             

viernes, 18 de noviembre de 2011

La marca de los ESpcpieALISTAS se extiende a nuestros compañeros en el Civican

            Ayer fuimos al Civican. Nos recibió Iñigo Alli. Nos contó lo que significa Síndrome Up. Significa hacer todas las cosas que te propones con energía positiva, y desde que te levantas de la cama piensas en lo positivo que tienes que hacer. También nos contó, qué objetivos se propondrán en el congreso y que a cada persona que se nos acerque, les transmitamos esa sonrisa positiva. Es decir, todo el congreso con actitud Up. Después de la pequeña charla impartida por Iñigo, saltamos al escenario para contar a nuestros compañeros de otros pcpies, qué significa la marca de nuestra empresa, los EspcpieALISTAS. Yo me sentí cómodo en la charla y todos nos quedamos satisfechos.


Ver PDVD_378.BMP en presentación
Ver PDVD_306.BMP en presentación
Ver PDVD_271.BMP en presentación

Ayer también fuimos al Creena a visitar a una antigua profesora Yolanda que era profesora de nuestros compañeros de pcpie de comercio. Ella, nos enseñó en qué departamento trabaja. Fue una mañana amena y divertida.
            Hasta pronto.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sesión con Diana

            Hoy hemos estado con Diana. Cuando ella ha entrado a clase, justo estábamos haciendo el cartel de Síndrome Up que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre, pero no nos ha dado tiempo, ya que ella tenía muchas cosas que hacer con nosotros. Nos ha enseñado un video sobre la canción Síndrome Up cantada por una chica, pero esta vez con sincronización  de gestos para que se enteren los sordos de los sentimientos que produce la canción. El video ha sido tan emotivo, que Diana ha empezado a llorar.
            Decía entre lágrimas que tenía muchas ganas de que empiece el congreso, va a ser emocionante. Cuando se ha calmado, hemos comenzado a preparar unas entrevistas que tenemos que hacer en el congreso a varias personas, ya que, seremos reporteros y que lo vamos a hacer genial.
            En la sesión de hoy, he estado cómodo y a gusto. Me han encantado las cosas que hemos hecho, Sobre todo la canción.
            Este es el blog de Diana: http://dianagonzalezgonzalez.blogspot.com/
¡¡¡Animo Diana!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Quiénes somos los ESpcpieALISTAS?

          Los ESpcpieALISTAS somos una empresa simulada en la que ofrecemos distintos trabajos y además hemos aprendido a diseñar carteles y folletos para las diferentes empresas que nos encargan, lo cual nos complace mucho hacerlas. La empresa la componemos 5 personas y entre todos hacemos las mismas funciones. La marca representa el nombre de nuestra empresa.

          Damos todo tipo de servicios que nos pide el cliente y que se adapten a nuestras posibilidades.

         Los distintos trabajos que hemos realizado hasta ahora son:
-         Archivar documentos
-         Realizar diseños gráficos
-         Trabajar temas referidos a la informática, etc…

         El logo de los ESpcpieALiSTAS surgió de varios trabajos que nos encargaron, y también porque somos espaciales y hacemos labores a nuestro ritmo y sin agobiarnos.  

jueves, 10 de noviembre de 2011

Salida dramática

Hemos ido al cementerio de pamplona, el único que hay, que está en San Jorge. Una vez ubicados allá, hemos supervisado el plano del cementerio para visitar algunos de los locales que hay allí. Dándonos un paseo y viendo las tumbas y los nichos de los féretros le he recordado a mi tío Juan, enterrado en uno de los compartimentos que hay en ese precioso cementerio lleno de alegría, color y viveza, tanto que uno de los muertos, ha revivido y ha empezado a tocar la guitarra eléctrica y a bailar conmigo.  Luego se ha dado cuenta de que tenía que volver a su tumba porque le estaban esperando los demás compañeros para hacer una merendola.
            Bromas aparte, estábamos haciendo el recorrido, cuando casi he empezado a llorar por el pensamiento que me acechaba, pero me he contenido. Otro lugar que hemos visitado, ha sido el crematorio, donde se incineran a los muertos. Allá, hemos finalizado la visita. A nosotros no nos ha gustado nada. De hecho, nos ha parecido espeluznante y escalofriante ver esos féretros.
            ¡Qué le vamos hacer! La muerte está desde que hemos nacido. La muerte es triste, pero es ley de vida.


Bonito plano del cementerio

Nosotros observando un nicho vacio

¡Qué miedo!

Leyendo el texto


"La Tierra, hace ciento catorce millones de años, una mañana poco después del amanecer: la primera flor que ha aparecido en el planeta se abre para recibir los rayos de sol. Antes de este histórico acontecimiento que anuncia una transformación evolutiva en la vida de las plantas, el planeta ya ha estado cubierto de vegetación durante millones de años. Probablemente, aquella primera flor no sobrevivió mucho tiempo, y las flores seguirían siendo fenómenos raros y aislados, ya que las condiciones todavía no debían de ser favorables para una floración generalizada. Pero un día se alcanzó un umbral crítico y, de pronto, hubo una explosión de colores y aromas por todo el planeta… si hubiera habido allí una conciencia capaz de percibirla.
   
Mucho tiempo después, esos seres delicados y fragantes que llamamos flores iban a desempeñar un papel esencial en la evolución de la conciencia en otra especie. Los humanos se iban a sentir cada vez más atraídos y fascinados por ellas. A medida que se desarrollaba la conciencia de los seres humanos, es muy probable que las flores fueran la primera cosa que valoraron sin que tuviera un propósito utilitario para ellos; es decir, sin estar relacionada en modo alguno con la supervivencia. Sirvieron de inspiración a incontables artistas, poetas y místicos. Jesús nos dice que nos fijemos en las flores y aprendamos de ellas a vivir. Se dice que Buda dio una vez un «sermón silencioso», levantando una flor y mirándola. Al cabo de un rato, uno de los presentes, un monje llamado Mahakasyapa, empezó a sonreír. Dicen que fue el único que comprendió el sermón. Según la leyenda, aquella sonrisa (es decir, aquella comprensión) fue transmitida por veintiocho maestros y, mucho después, dio origen al zen.
 
 
La belleza de una flor podía despertar a los humanos, aunque fuera brevemente, a la belleza que forma parte esencial de su ser más íntimo, de su verdadera naturaleza. El primer reconocimiento de la belleza fue uno de los hechos más importantes en la evolución de la conciencia humana. Los sentimientos de alegría y amor están intrínsecamente relacionados con ese reconocimiento. Sin que nos diéramos plena cuenta de ello, las flores se iban a convertir para nosotros en una expresión de lo más elevado, lo más sagrado y, en última instancia, lo que no tiene forma que hay dentro de nosotros. Las flores, más efímeras, más etéreas y más delicadas que las plantas de las que brotan, iban a ser mensajeros de otro reino, un puente entre el mundo de las formas físicas y el de lo que no tiene forma. No solo tenían un aroma delicado y agradable para los humanos, sino que además aportaban una fragancia del reino del espíritu. Utilizando la palabra «iluminación» en un sentido más amplio que el aceptado normalmente, podríamos considerar que las flores son la iluminación de las plantas. " 
 
Un nuevo mundo, ahora. Eckhart Tolle

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Charla sobre identidad digital

         Hoy ha venido a nuestro centro Pedro Latasa, un experto en identidad digital, y de ese tema es de lo que hemos conversado. Para que diese esa ponencia, nos hemos juntado con los otros compañeros de comercio. Ha iniciado la charla explicándonos lo importante que es llevar siempre consigo el D.N.i para que te identifiquen. También ha añadido que no hay que dejar a ninguna persona bajo ningún concepto tu D.N.I, ya que si se lo das, puede llegar a apuntarlo y eso puede ser peligroso. A continuación, ha dicho que cualquier documento certificado tienes que firmarlo, siempre que lo hayas leído.
            La charla de Pedro ha sido didáctica y muy divertida, nos hemos reído mucho con él, y yo me lo he pasado genial. Espero que vuelva a dar ota charla.
Aquí os dejo la página de su emprea y de su libro.  http://www.ksitdigital.com/, http://www.ksitdigital.com/documentacion/libroksi

jueves, 3 de noviembre de 2011

charla con Diana Gonzalez sobre el congreso ´´Sindrome Up´´

            Ayer vino Diana a nuestra clase como todos los miércoles. Hablamos sobre el congreso de ´´Síndrome Up´´ que se celebrará el 16 y 17 de Diciembre. Charlamos sobre qué funciones vamos a desarrollar en el Civican, lugar donde se llevará a cabo el congreso. También revisamos nuestras presentaciones personales que le vamos a hacer al consejero de educación José Iribas. Esta vez, serán presentaciones profesionales lo más detalladas posibles, ya que el consejero no nos conoce y querrá saber qué funciones realizamos en el instituto. Así fue la charla que nos impartió Diana.

Maravilloso viaje en la Villavesa nº 7.

Teníamos que ir al cementerio de San Jorge, pero una vez montados en la 7, hemos intentado ir al cementerio. Hemos llegado a San Jorge, pero nuestras profesoras han dicho que no se podía visitarlo, ya que llovía. Entonces, hemos seguido viajando en la villabesa hasta llegar a Barañain que nuestras profesoras nos han dicho que no nos teníamos que bajar, y es que sabíamos perfectamente donde bajar.
Este es el recorrido entero que hemos hecho: Txantrea, Rochapea, San Juan, San jorge, Mendebaldea, Barañain, Rochapea y Txantrea.



Ver mapa más grande

Mas información en nuestro twitter