jueves, 15 de noviembre de 2012

IIIª Feria de empresas simulada de Navarra


El Viernes día 9 de noviembre se celebró la IIIª Feria de empresas simuladas de Navarra en el polideportivo C.I.P Virgen del Camino. Nosotros, estuvimos en la sala de prensa realizando entrevistas a los participantes de la feria. Después de la inauguración que ofreció el director de la FP Marino Barasuain, les hicimos una entrevista a las que respondió todas las preguntas con amabilidad. Podía no haberlas contestado, ya que algunas de ellas eran un poquito picantes, como por ejemplo: ¿Crees que en Navarra las FPs son fructíferas? O ¿Crees que se están llevando bien a cabo las FCTs? En fin, nos respondió  a todas. Al finalizarla, le agradecimos mucho todo el tiempo que estuvo con nosotros y le dimos las gracias. La verdad, es que fue muy amable y simpático.   
A ese evento que organizó el Centro Integrado María Ana Sanz con la  colaboración del C.I.P. Virgen del camino, se trasladó nuestro gran amigo Oscar Etxavarri, que es voluntariado benéfico de Síndrome Up. También mantuvimos contacto con Paula Diaz, que era responsable de comunicación y marketing en SanFermínEncierro. Ellos, estuvieron entablando conversaciones con nosotros. Se acercaron diversos medios de comunicación como es el caso de Canal 4 Navarra. Nosotros, LOS ESpcpieALISTAS hicimos una entrevista a algunos participantes de la feria, a las chicas de los PCPIES de Tafalla. También les hicimos a la empresa simulada de Ulises de la Asociación Síndrome de Down. Fueron nuestros compañeros de PCPIE de Comercio, que se encargaron del guardarropa. Tuvieron un rato en el que nos hicieron una visita, hablaron con nosotros de qué nos parecía el evento.
Todo llegó cuando de repente Elena me dijo que tenía que entrevistar a unos colaboradores de la feria en euskera. Entonces, yo me puse un poquito nervioso, ya que así, en frío, no me salían algunas preguntas en dicho idioma. Al final, algunas cuestiones las dije en castellano, pero la despedida la hice en euskera. Estuve muy a gusto, cómodo y me desenvolví bien con la silla de ruedas en aquel barullo de gente. No es fácil oírles a tus compañeros en aquel revuelto, tienes que estar atento de lo que te dicen.  
A última hora de la mañana, vinieron los reporteros de Navarra Televisión. Carolina Calvo, la presentadora del tiempo, y el cámara, nos filmaron a ver qué tal hacíamos las entrevistas a la asociación Ulises de Síndrome de Down y demás participantes. Nos es fácil hablar delante de una cámara, te pones un poco nervioso, pero al final LOS ESpcpieALISTAS lograron hacer el primer reportaje. El cámara nos dijo que estuviésemos tranquilos, que lo haríamos ideal, y así lo hicimos. En el transcurso de la feria, yo me sentí muy a gusto, estuve entretenido y lo pase genial. Espero que se vuelva a hacer otra feria de este calibre.

5 comentarios:

  1. Jon, está muy bien contado, la reportera de Navarra tv, se la ama Carolina Calvo, fíjate bien en apellido :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. @fer: Ya tienes nrazon ya. lo corrigire

    ResponderEliminar
  3. Pues está genial. El problema es que llega tarde. Y no un día tarde, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, sino seis días tarde con respecto al día en el que te comprometiste con tu equipo a hacerlo. Y sin más motivo que el que no te ha dado la gana hacerlo.

    Alguien que incumple plazos sin motivos y que falta al compromiso con su equipo no es un profesional.

    Y alguien que no entiende esto ni siquiera puede aspirar a ser un profesional.

    Cuando demuestres haberlo comprendido y nos convenzcas de tu compromiso podremos volver a hablar sobre tu participación en el proyecto.

    ResponderEliminar
  4. @Elena: Ya tendré esto en cuenta del COMPROMISO

    ResponderEliminar
  5. buen post Ion, bien contado y estructurado. Como dice Elena te has tomado tu tiempo y aunque el resultado ha sido bueno llega fuera de plazo...!ánimo Ion!

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!