domingo, 25 de marzo de 2012

Visita de Diana González, Oskar Echavarri y sesión de #NASF

            El viernes pasado estuvieron en nuestra clase Diana González y Oskar Echavarri para que este último revisara y diese el visto bueno a las tarjetas de visita que le diseñamos para su empresa. La verdad es que le gustaron todas y le explicamos el diseño de cada una.
            Además de revisar las tarjetas, él y Diana estuvieron en el ensayo que nosotros teníamos que realizar en la sesión del viernes por la tarde. El ensayo fue bastante bien. Teníamos que explicar en qué consistía nuestro proyecto, el de LOS ESpcpieALISTAS nuestra empresa simulada, y el proyecto que estamos llevando a cabo con Diana, el de School  Entrepreneurs. Justamente en una sesión de #NASF se conocieron Diana y Elena. Aquí tenéis el enlace de como se conocieron. http://www.feedbackconf.com/blog/?p=11. De ahí surgió nuestro proyecto. Esto lo hicimos en la sesión de #NASF, el viernes por la tarde en el Centro Integrado Maria Ana Sanz. . Cuando acabaron los ponentes de explicar sus respectivos proyectos, llegó nuestro turno. Nos faltó un compañero que inesperadamente se había puesto enfermo. No fue lo mismo sin Fermín, pero intentamos hacerlo lo mejor posible.
#NASF es una comunidad de emprendedores en el que explican proyectos interesantes en el que las personas después opinan y hacen preguntas a los que los explican. En dicha sesión se juntaron unos cuantos emprendedores en la que nosotros les entregamos a los emprendedores nuestras tarjetas de presentación que está en el post de mi amigo Gonzalo http://gonzalomontes.blogspot.com.es/2012/03/nuestros-trabajos-las-tarjetas-de.html 
            Ellos explicaron sus proyectos que fueron muy interesantes. Por ejemplo, Ricardo Tanco explicó los detalles del viaje a Boston-Nueva york. Aquí tenéis el enlace http://marcvidal.net/2012/03/ciudades-hipersociales.html. Otro ponente, en este caso Javier Abrego explicó su aplicación para ipad de gestión y motorización de twitter.  Otra participante fue Ana Cortaire. Su proyecto consistía en reunirse los fines de semana y hacer que una empresa salga adelante que se llama weekend
      Llegó nuestro turno. nuestro proyecto consistía en presentarnos profesionalmente cada uno y luego ya comenzamos a explicar nuestro proyecto, el de LOS ESpcpieALISTAS.
            Creo que todo el grupo de LOS ESpcpieALISTAS nos sentimos muy a gusto durante toda la sesión. yo estuve muy cómodo y a gusto. Fantástico. Muchas gracias a #NASF por darnos esta maravillosa oportunidad.
Aquí tenéis algunas fotos de ese día.
Todos atentos

Todos

Esperando nuestro turno
Uno de los ponentes
Participando

martes, 20 de marzo de 2012

LOS ESpcpieALISTAS participan en una sesión de #NASF

Queridos seguidores/as. Muchísima atención. Este viernes 23 de marzo a las 16:30 horas en el C.I de María Ana Sanz, Calle Milagro, 31015 Pamplona se va a celebrar una sesión de #NASF en el que vamos a estar nosotros, LOS ESpcpieALISTAS. Voy a explicaros lo que significa #NASF.
            #NASF es una comunidad de personas que promueve el emprendizaje y las actitudes creadoras desde la acción civil.  
            Son encuentros:
§  En los se presentan proyectos
§  Se comunican necesidades
§  Etc…

Estáis todos invitados. Disfrutad de esta maravillosa cita. La entrada es gratuita y libre.
¡¡¡Animaos!!!. Vamos a pasar un buen rato.
Más información en http://nasf.es/
   

jueves, 15 de marzo de 2012

LOS ESpcpieALISTAS haciendo una obra de arte

            Hoy ha venido una amiga de Edurne experta en hacer diseños gráficos. Nos ha ayudado a diseñar un cartel de San Fermín. Lo primero de todo ha sido presentarnos. A continuación le hemos sugerido varias ideas que teníamos relacionado con San Fermín. Por ejemplo: corridas de toros, el cohete, el Riau-Riau, música, etc.
            Con esas ideas, nos hemos puesto en los ordenadores a hacer varios prototipos de carteles relacionados con el tema. Por ejemplo yo he hecho un señor tocando la música del Riau-Riau. Cada uno ha realizado su prototipo de manera que luego los hemos puesto en común, y hemos diseñado el cartel de manera original. Le hemos puesto su cohete, el cielo con las nubes, etc. En fin, tarea entretenida en la que hemos puesto ilusión, ganas y esfuerzo. La mañana ha sido entretenida. Queda mucho por hacer.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sesión con Diana González

            Hoy ha venido Diana González para mostrarnos un vídeo sobre las habilidades sociales. En un principio lo íbamos a ver en la clase de audiovisuales situado en el sótano del Instituto. Cómo el reproductor del aula no leía el CD, finalmente lo hemos podido visualizar en el Salón de Actos del centro.
            Mientras comenzaba el vídeo, Diana nos ha contado lo bien que han estado Oskar y ella en una empresa de Mallorca. Nos han contado que ellos tienen un restaurante y varias cosas más que no recuerdo.
            Ha empezado el vídeo de las habilidades sociales. En el vídeo aparecía cómo debemos comportarnos en el mundo laboral. Tenemos que respetar la puntualidad, relacionarnos con nuestros compañeros de trabajo de una forma amable, respetar las posturas, comprometernos a algo. Es decir, hacer el trabajo y ser responsable de tus actos, etc.
            También ha dicho que hay una gran diferencia entre estar en el instituto y salir al mundo laboral. Es diferente. Nos han dicho que a la hora de hacer entrevistas de trabajo, dar una buena imagen personal es muy importante. Todo eso, es lo que nos están enseñando Elena y Edurne. Habilidades sociales.
            Nos hemos sentido a gusto, entretenidos y con sumo interés.

martes, 13 de marzo de 2012

Mi maestro y yo

            Andrés Jiménez, fue uno de los profesores que nos daba la asignatura Educación para la Ciudadanía a Fermín, a mí y a Katy en el I.E.S Basoko junto a 25 compañeros. Era un profesor muy majo a pesar de los pequeños roces que tenía yo con él, concretamente sobre el pelotari Titin III. A mí ese pelotari no me gustaba, y de hecho no me gusta, ya que su forma de jugar a pelota y sobre todo la manera de tirarse al suelo en los frontones. Algunas veces da la sensación de que hace trampas, es decir hace atxikis, coger y tirar la pelota sin que el Juez se de cuenta. Eso está mal hecho. Deberían quitarlo, pero hay algunos pelotaris que lo hacen.   Este es mi punto de vista.
            Volviendo al tema que nos ocupa, el de mi antiguo profesor Andrés. Sus exámenes no eran muy difíciles, pero sí algo complicados.  Recuerdo una anécdota que es bastante interesante. Cuando llegó el día del examen del tema que estábamos dando, una de las preguntas era: si yo tenía precio o dignidad, y entonces yo respondí dignidad. Di esa respuesta porque me inculcó unos valores que yo tenía y tengo, que es mi forma de ser, soy valioso, me hago respetar, soy un chico digno.   Llegó la nota final de aquel examen, y yo me fijé principalmente en aquella pregunta. Nunca se me olvidará la respuesta que di, dignidad. Cuando viene a alguna de nuestras charlas, yo siempre me acuerdo de aquella respuesta. Nunca se me va a olvidar. Además respondí con seguridad. Yo TENGO dignidad, NO precio.
            Gracias Andrés por tu buena labor de profesor, y sobre todo por ser como eres, Majo, simpático y agradable. Nos trataste muy bien. Me llevo un fantástico recuerdo.
            Gracias de todo corazón.

Las alumnas del PCPIE Ayudante de oficina de Tafalla visitan a LOS ESpcpieALISTAS

            Hoy han venido a hacernos una visita las alumnas del PCPIE de Tafalla de ¨Ayudante de oficina¨, para hacernos una entrevista sobre cómo funcionamos en el Instituto Maria Ana Sanz. Ellas nos han preguntado la edad que tenemos, si estamos a gusto en el centro, cuáles son las cosas que más nos gustan, etc. Están en el primer año, y querían informarse bien sobre las distintas materias que damos. En las preguntas que nos hacían, Miguel y yo hemos estado menos comunicativos que en otras ocasiones. Tenemos que insistir en ese aspecto. Les hemos respondido amablemente a todas las preguntas que nos han formulado, y además les hemos entregado nuestras tarjetas de LOS ESpcpieALISTAS.

            Durante el almuerzo, les hemos explicado la definición de nuestra tarjeta, pues no lo sabían. No se han podido quedar mucho rato, ya que les estaba esperando el autobús. La visita ha sido amena y divertida. Nos han tratado estupendamente. Son majos chavales. Hemos pasado la mañana divertida, llena de ilusión.
Ver ferygotzone.JPG en presentación
con ellas
aquí teneís algunas fotos sacadas con ellas. 
haciendonos una entrevista y tomando apuntes



Ver Todos2.JPG en presentación
juntos posando en la foto

viernes, 9 de marzo de 2012

Visita al Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

            Hoy hemos estado en el museo de arte contemporáneo que está en Huarte. Allí nos ha recibido Koldo, el encargado del museo. Nos hemos presentado y le hemos entregado nuestra tarjeta de LOS ESpcpieALISTAS y también los diversos trabajos que hemos realizado para que él sepa de qué forma funcionamos. Como anteriormente los alumnos del PIPE de arte tenían una cooperativa llamada ¨Cooperativa Formarte, hemos ido para informarnos con detalle acerca de ella. Koldo nos ha explicado que para crear una cooperativa se necesita tener financiación y trabajo, pero ya no está en funcionamiento porque los alumnos que se encargaban del proceso, están trabajando en distintos lugares y haciendo varios trabajos. También nos ha comentado que para hacer cualquier tipo de trabajo, debes tener mucha ilusión, perspectivas para un futuro, esfuerzo y ganas.
            Para finalizar la visita, nos ha enseñado un poco el local, los diversos departamentos que tiene, etc. La visita de hoy ha sido muy grata y nos lo hemos pasado estupendamente. Gracias Koldo por enseñarnos tanto. ¡¡Qué majo Eres!!
Ver 09032012817.jpg en presentación
juntos con Koldo
Aquí teneís algunas fotos sacadas con él
Ver 09032012818.jpg en presentación
Atendiendo las explicaciones de Koldo

miércoles, 7 de marzo de 2012

El día de las 17 autonomías

            Una tarde de primavera, mi abuela Justa y yo estábamos dando un paseo por las calles de Pamplona. Cuando nos dirigíamos hacia el ascensor para irnos a casa, yo le dije a mi abuela que yo tenía especial ilusión en ir sólo en el ascensor, ella me dejó, pero antes se aseguró de que yo iba a subir. Entre y salí del ascensor mientras mi abuela me estaba esperando en el segundo piso. Yo en ese momento pensé que quería ser autónomo, y salí a pasear sin mi abuela, es decir solo. Al no verme subir, ella decidió buscarme. Primero bajo al sótano, nada, ni rastro de Jon. Luego intentó hablar con los mecánicos de Iturrauto, un garaje a lado de donde vivo yo. No lo hemos visto. Ella suspiró, dónde se habrá metido este muchacho. Mientras me encontraba, yo seguía caminando tan a gusto. Quiso llamar a mi padre, pero no le contestaba. Al cabo de 1 hora, aparezco yo andando solo. Corre mi abuela a rescatarme. Me pilla. Nos sentamos en un banco y me dice: No te vayas sin avisarme. Le digo: Es que yo quería ser autónomo. Entonces salta ella, ¡¡ya nos vale con las 17 autonomías que tenemos!! No nos hace falta otra autonomía más.

LOS ESpcpieALISTAS con la princesa Letizia Ortiz

            Hoy hemos ido a una escuela de formación profesional de Imarcoain para ver en riguroso directo a su alteza Dña. Letizia Ortiz. Había que aprovechar para verla, ya que posiblemente será la única vez que podamos ver. Nos hemos presentado, quienes somos LOS ESpcpieALISTAS. Le hemos entregado nuestra tarjeta de visita. Le hemos dicho que cada uno tenemos nuestros blogs y nos ha dicho que ya las va a ver. Hemos aprovechado la ocasión para hacernos una foto con ella, porque no todos los días te encuentras un personaje de tanto calibre.
            Después nos han deleitado con un aperitivo muy apetecible. Durante el lunch he estado encantado. En la visita nos han tratado muy bien. Han sido agradables con nosotros.
Aquí está la foto sacada

con la pincesa, el consejero y con la presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina

Alicia visitó y ayudó a LOS ESpcpieALISTAS

          Ayer vino Alicia a nuestra clase. Alicia es una persona que nos conoció en el congreso Síndrome Up. Vino para ver como trabajamos y nos ayudó a distribuir bien el diseño de las tarjetas para Oskar. Después, fuimos a la mesa para presentarnos formalmente. Ella observó qué aspectos tenemos que mejorar cada uno para que otro día si da la ocasión de otra visita, podamos presentarnos más de forma correcta.
          Hicimos también la presentación del grupo, LOS ESpcpieALISTAS.
          Quienes somos, cómo se formó el logo, etc.
          Nos lo pasamos muy bien con ella. La verdad es que disfrutamos mucho. Fue una mañana estupenda en la que yo aprendí detalles considerables sobre mi presentación.
         Aquí tenéis las fotos sacadas con ella.

con Alcia posando para la foto


todos juntos


martes, 6 de marzo de 2012

Mi equilibrio

            Mi equilibrio es un ser humano muy chiquitito, podríamos decir que es una especie de microbio que está dentro de mis células. Es un poco cabroncete pero a la vez majo. A veces se va sin avisarme a cualquier parte y me deja sin defensas. Entonces se me pone la sangre ardiendo y me cago en todo lo que se menea. Hay otras veces que vuelve y me deja más tranquilo respirando con alivio. Cuando le pille a ese cacho cabrón, le voy a matar. Ay, cuando será el día que le pueda agarrar del cuello y decirle unas cuantas palabras. Cuando llegue ese día, lo cual todavía no lo sé, le voy a decir: mira chaval, yo ya sé que tú y yo no somos buenos amigos, de hecho somos enemigos, no nos soportamos. Te has estado divirtiéndote dentro mi cuerpo, pero ha llegado el día de que salgas de esa cavidad y que te vayas a freír espárragos. Haz el favor de salir ya, hombre por favor.

viernes, 2 de marzo de 2012

LOS ESpcpieALISTAS en Canal6

Hola a todos. Aquí os dejo el link donde salimos si alguien se lo perdió. ¡¡¡Yo salgo en el minuto 8:47!!! Salgo un poco lento hablando, pero estoy magnífico. ¡¡¡Disfrutad!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

LOS ESpcpieALISTAS en el parque polo

            Hoy nos hemos juntado varios grupos de distintos pcpies y hemos ido al parque polo. Allí, nos han hecho varias fotos para que nos puedan reconocer. Luego, nos han explicado sobre las normas de circulación, cómo debemos actuar a la hora de pasar el paso de peatones, a la hora de respetar las señales de conducción, no saltarse los letreros, etc.
            Más tarde nos han dividido en 2 grupos en el que teníamos que hacer una actividad que consistía en ir de caseta en caseta y encontrar utensilios que sirvan para desinfectar una herida, para taponarla, buscar objetos para que cuando tienes un golpe, baje la inflamación, etc. Eso sí, los recorridos los teníamos que realizar cruzando los pasos de cebra, ya que  pudiera darse el caso de que te atropellen con algún car.
            Después, nos hemos montado en los cars, en las bicis o si querían algunos en las motos, y hemos circulado por la mini ciudad respetando siempre la señales. Yo me he chocado contra Fermín en los cars, debido a mí falta de visión. Otro percance que he tenido con el car ha sido que el semáforo estaba de color verde, y no podía dirigir el vehículo, ya que la rueda delantera estaba atrapada en el bordillo. Con la bici de 3 ruedas casi me estrello contra el bordillo por exceso de velocidad.
            A pesar de esos tres pequeños percances que he tenido, he disfrutado un montón. ¡¡Qué bien me lo he pasado!!