domingo, 30 de septiembre de 2012

Mi enfermedad

            Todo empezó el 3 de junio cuando mi cuerpo detectó que ya no podía más. Entonces me trasladaron en ambulancia hasta urgencias. Me hicieron diversas pruebas y el diagnostico fue el síndrome de Guillain Barré
            Posteriormente, el ingreso fue en la planta de neurología, que es donde se trata el Guillain Barré.
            A los 2 días del ingreso yo no mejoraba en absoluto. Mi corazón latía a 130 pulsaciones por minuto y la tensión arterial era de 70 la máxima. Esto no mejoraba. Decidieron pasarme a la unidad coronaria. Allí me pusieron tratamiento, pero la cosa iba a peor y el Doctor Julio Barado decidió hacerme el traslado a la UCI.
            Seguían llegando noticias malas, y es que todo se iba complicando con una sepsis generalizada (infección)
            A través de un tratamiento que me pusieron, iba mejorando cada día.
            Me pasaron a un box (habitación). El día a día se me hacía duro, pero gracias a la humanidad del personal sanitario, familia y amigos, se hacía más llevadero.
            19 días después de estar en la UCI, ya había mejorado relativamente, y entonces me llevaron a la planta de neurología.
            El único tratamiento que me quedó, fue hacer rehabilitación. Mi punto de referencia para tener ilusión y abordar con más facilidad la rehabilitación, es un pelotari riojano, David Merino que tuvo lo mismo que yo, un Guillain Barré. Actualmente mi progreso está siendo muy positivo.

           
           

jueves, 27 de septiembre de 2012

14 de marzo del 2002.

         Aquí aparece una redacción que escribió mi ama para mí el un día que estaba melancólico.


         Hoy llora desconsoladamente, recordando sus coches de cuando era pequeño. Recuerda su compra de los coches, uno en Barcelona otro en Salou, otro Juana, otro los reyes, etc.
         Llora, llora, soy muy sentimental, dice, pero le recordamos que eso es precioso, que él es muy grande, que su corazón es muy grande.
         Hay que ser sentimental, vuelve a decir, es que me emociono; ¿estás un poco conmigo? Que grande eres le digo yo. Te voy a contar una historia de cuando yo era niña, te tranquilizarás, y así es como se quedó tranquilo susurrándome que tiene sueño pues a dormir, y a soñar cosas bonitas.

martes, 25 de septiembre de 2012

Disfrutémos de este curso

En este nuevo curso de alegría y satisfacción que nos ha concedido el señor Don J.Iribas cabe destacar la labor humanitaria que ha realizado. A nosotros nos parece justo, ya que así podemos formarnos más y mejor aunque ya tengamos un título de Programa de Cualificación profesional Inicial especial de Ayudante de oficina.
Actualmente y en esta situación en la que estamos, es decir, la crisis y otros problemas más a las que estamos sometidos/as, debemos estar juntos y sacar el máximo rendimiento posible a este nuevo año que nos han dado que es fantástico e ilusionante. Por eso diremos, juntos podemos enfrentarnos a esta dicha crisis que afecta a todos. Lo dicho, tenemos que aprovechar este año y agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible el esfuerzo realizado. Juntos podemos salir adelante.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

En la puerta de Sedena

Hoy teníamos que visitar una empresa que se llama Sedena
http://www.sedena.es/
, que está en la Rochapea, concretamente en la plaza de Julio Caro Baroja.
            Pues bien, una vez llegado, Elena no nos ha permitido la entrada al local, ya que había que ir presentables, es decir, con pantalones Vaqueros y una camiseta, y no con txandal como hemos ido Fermín y yo. Miguel iba con pantalones rotos y tampoco le han habilitado el paso.
            Hemos sacado conclusiones y hemos recapacitado que nunca más se volverá a repetir este gran fallo. A las empresas hay que ir bien vestidos, sobre todo a una entrevista de trabajo.

La hazaña de Jon Sempere

El sábado pasado 15 de septiembre fue mi gran día.
            Fui con Axun, mi querida madre al gimnasio Jolakide. Nos abrió Juantxo, que luego se fue a trabajar pero antes, en el Tatami les quise demostrar a Axun y a Juantxo que podía caminar totalmente solo, sin que me ayudasen ni nada, eso sí con mis dificultades del que digo yo bichito del equilibrio.
            La ama y el aita se emocionaron y me dieron un abrazo y yo también a ellos.
            Hace poco que salí del hospital y ya voy a pasos agigantados. ¡¡¡Que ilusión!!! ¡¡Por fin anduve solo!!  ¡¡Viva Jon!!

Deportistas de elite

            Jon va al gimnasio Jolaskide que está en la C/Sangüesa con Juantxo, Iker y un amigo de su primo. Los tres están haciendo gimnasia con muchísima intensidad, dándolo todo.
            Están entrenando durante 3 meses 2 horas diarias para competir en la lucha libre americana, Wrestling con los más grandes como Alberto del Rio, Sin Cara, Sahmus, John Cena, etc. Compiten todos menos Juantxo y Javi Lezaun.
            Sacan 4 billetes para viajar a EE.UU. y están con los mejores del Wrestling. http://www.wwe.com/shows
            Hoy en día son unas personas con mucho poder adquisitivo y eso les da derecho a comprarse coches muy caros, Trajes lujosos, etc.
            Alquilan un hotel en Estados Unidos y compiten con los mejores. Hacen giras por Sevilla, Barcelona, Madrid, etc.
            Así es la vida de estas grandes fieras. Son Millonarios.

martes, 18 de septiembre de 2012

Problemas


1.     Juan tiene 29 años y Mikel 33. ¿Cuántos años tiene entre los dos? 62 años.
2.     Jon tiene 100 euros. Si le quitan 10. ¿Cuánto le quedan? 90 euros le quedan.
3.     Axun y Juantxo estuvieron engendrando un bebe. ¿Quién fue el afortunado en salir?
Jon, un hijo majísimo, al que sus padres le quieren mucho.

Madre con rabia

                Hola queridos seguidores/as. Hace ya como 2 meses y medio que no escribo en mi blog. Ahora que ya me he puesto las pilas, voy a escribir más
            Así que hoy voy a escribir una carta hecha por mí a mi ama.

                                              
            Axun querida:
            Hace un mes aproximadamente, mi primo Javiertxo me dijo que antes de que se llevase mi ordenador a formatear, guardara todas mis pertenencias y las tuyas en un disco. Canciones, imágenes, las fotos del crucero que hicimos etc.
            Todas esas cosas las tenía que guardarlas, pero no las guardé.
            Llegó el lunes pasado y comprobé con Javiertxo que se habían borrado todas nuestras pertenencias.
            Entonces tú te pusiste de muy mal genio. ¡¡¡Dios mío!!! Que cagada, fue culpa mía. Me castigaste con no ir a Eratsun. Siento muchísimo lo que ocurrió. Sé que fui egoísta y quiero que me perdones y que volvamos a ser felices como estábamos antes. Tenía merecido ese castigo por calamidad ser egoísta como lo fui aquel día. Siento haberte hecho aquel daño.
            Ya sé que me perdonaste y que no va a volver a ocurrir.
            Tu hijo que te quiere mucho Jon
            Te quiero ama. Madrecita querida.