martes, 9 de abril de 2013

La música refuerza la inteligencia emocional y mejora la creatividad

        Proporciona a los adolescentes un medio de expresión con ricas posibilidades y les ayuda a crear un entorno emocional positivo

          Actualmente las diversas actividades que tienen los centros de formación educativos, dificulta a los padres la decisión a la hora de apuntarles a sus hijos a distintas actividades lúdicas por la alta gama que hay. Quieren hacerles potenciar sus habilidades artísticas y culturales y fomentar su estado físico a base que sus hijos hagan deporte.
         Muchas son las ofertas destinadas a los padres. Apuntan a sus hijos a escuelas de música para culturízales el gusto por la música.
         Estudios científicos realizados demuestran que la música refuerza la inteligencia emocional, ya que estimula, beneficia y favorece a expresarse a uno mismo de forma positiva.
         Una investigadora en neurología del instituto de Montreal, Cánada, McGill ha estudiado lo Beneficiario que es la música para el sistema cerebral. Algunas partes del cerebro responden a la música relajante y armónica, pero no a los sonidos exagerados ni bruscos.
         Además la música mejora la creatividad. Favorecen pensamientos positivos e intelectualmente desarrolla la capacidad de atención y favorecen la imaginación. También
estimula y desarrolla el sentido del orden y facilita el aprendizaje al mantener vivas las neuronas cerebrales. Numerosas investigaciones han demostrado que la música puede ayudar en los problemas del habla y en varios tipos de problema intelectuales relacionados con el cerebro y con los sonidos.
Me han encargado resumir esta noticia. Me ha parecido interesante para mis amigos y compañeros y por eso la cuelgo. Mañana contaré más.
         Hasta mañana

13 comentarios:

  1. qué bueno Jon!! no sololo faborece pensamientos, también favorece los sentimientos de tu cuepo. Si te pongo la canción "Y si fuera ella" de Alejandro Sanz, ¿Qué sentirías?

    ResponderEliminar
  2. Somos humanos, no máquinas, luego, tenemos sentimientos

    ResponderEliminar
  3. @Miguel: Muy bueno. Que reflexión!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post! Es muy interesante! De dónde has tomado la referencia de la noticia? Es importante citar a la fuente por si alguien quiere ampliar información y reconocer al autor inicial de la noticia ¿lo enlazas?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jon! Me parece muy interesante lo que dices! Sigue así! Voy a hacer caso de lo que dices, arriba la música!

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  6. Que interesante Jon. Ahora voy a escuchar siempre música para relajarme y para desarrollar mi habla.

    Esta guay yo no pensé que la música hace sentir muchas cosas

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu post porque me encanta la música.

    A mí, a veces, con la música se me pone la piel de gallina y a veces, apetece escuchar canciones después de unos años más tarde y dices: "Qué recuerdos, cuando nos íbamos de vacaciones en el coche" o también que te recuerden a los sitios a los que visitaste o si tuviste un buen o mal día, etc.

    Un ejemplo de un recuerdo que tengo, es en un viaje a Almería y éramos pequeños, mientras sonaba Luz Casal la canción "Entre mis recuerdos" y cantaba mi hermana Ana con cinco años o cuatro. Mis padres se partían de risa cuando ella cantaba esa canción.

    http://www.youtube.com/watch?v=zUnOWCURe2M

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante me gusta gracias por comparir coasas con los demás!

    ResponderEliminar
  9. Jon cuando te hacen una pregunta no vale con responder muchas gracias a todos! Te recuerdo la pregunta que te hace Diana;

    De dónde has tomado la referencia de la noticia? Es importante citar a la fuente por si alguien quiere ampliar información y reconocer al autor inicial de la noticia ¿lo enlazas?

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  10. @Diana Gonzalez: La información la he sacado del Diario del domingo 7 de abril.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jon, pero si te fijas Diana te dice más cositas en el comentario... ahora tienes que citar la fuente y el autor en tu blog. También poner el enlace a la noticia :) ¡Ánimo campeón!

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!