martes, 18 de marzo de 2014

Reportaje a Julián Retegi

Miércoles 12 de marzo del 2014          

         El pasado 23 de febrero comenzó un nuevo programa en ETB1 dirigido por el periodista Pedro Mari Goikoetxea.

        El programa se titula “6 argazkiak” (6 fotografías) donde cuentan las anécdotas históricas de personajes ilustres como el conocido político Juan Mari Atutxa, el Bertsolari Angel Mari Peñagarikano, y el ex pelotari Julián Retegi cuya emisión se produjo el pasado domingo.

         El reportaje se elaboró en Eratsun, y comenzó con mi amatxi Mikela contando las numerosas gamberradas que hacían de pequeño Julián y su hermana Loli.

         Como dice mi ama, en este reportaje la amatxi Mikela nos da una vez más una lección de serenidad y su temple que le caracteriza a sus 86 años.


         Durante el reportaje, Pampi Ladutxe sale cantando en euskera y junto a él se unió Julián. Fue una gozada escucharles cantar, sobre todo a Pampi Ladutxe que sigue manteniendo su voz intacta y brillante.


Al final del reportaje Julián quiere demostrar ante su hijo Julen que todavía está en forma jugando a pelota, pero la edad no perdona jajajaja. 


         Aquí os dejo el enlace del reportaje. Su historia pelotazale con numerosos txapeldunes de su época. Es muy interesante, a mi así me lo parece. 

2 comentarios:

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!