viernes, 15 de abril de 2016

Entre les murs (“La Clase”)


Jueves 14 de abril del 2015

         François es un profesor de clase de Lengua de 4º curso que tiene que impartir clase en un instituto francés a sus alumnos que son un poco inquietos, y que pierden más de 5 minutos entre sentarse y presentarse. 

         El profesor les advierte que ellos suelen dar una hora de clase, así que si tardan demasiado tiempo en ubicarse en sus pupitres, más tarde acabará la clase. Pero una alumna le corrige y le dice que en otros colegios suelen dar de 8.30 h a 9,25, con lo cual no es una hora exacta. 

          Comienza la clase presentándose los alumnos y el profesor. 

         Más tarde tienen que realizar un autorretrato sobre cuáles son sus nombres, los gustos y las aficiones de cada uno, etc. 

        Termina la clase y un profesor que está con otros maestros en la zona de descanso comenta que está harto de aguantar las broncas y los continuos gritos de sus alumnos de 3º curso. Comenta que no paran de hablar, de discutir, y que es muy difícil concentrarse y dar la clase con semejantes alborotadores. Además explica el motivo de no querer dar clase a ese grupo. Está cansado. “Ya basta” comenta.  Su compañero le acompaña a tomar un poco el aire, pero enseguida tienen que volver a impartir las clases.
         Al día siguiente algunos alumnos no quieren leer su autorretrato, ya que les parece que no tienen nada que aportar al resto. Deberán leer lo que han redactado. Algunos han escrito una o dos líneas. Otros sin embargo se han extendido más, pero un alumno al que le faltan dos líneas por contar al resto de sus compañeros sus gustos, no quiere mencionarlos debido a que le parece un tema íntimo. 

         Llegan las tutorías con los padres y también con algunos alumnos. El profesor François les comenta que con algunos alumnos está contento y cómodo y que están mejorando en las tareas que realizan en cada. Un alumno de origen chino llamado Wei, está trabajando duro y atendiendo las indicaciones del profesor. François comenta a los padres de Wei que está muy contento con él. 

         Los padres del Wei le comentan que su hijo se queda hasta muy tarde haciendo la tarea.
         Otros alumnos en cambio no están rindiendo demasiado, así que reúne a su familia y al propio alumno para explicarles la situación. “A partir de ahora vamos a estar más atentos a las tareas que haga nuestro hijo” comentan sus padres. 

         Eligen a una delegada y a una subdelegada para representar a la clase e ir a las reuniones que convoca el jefe de estudios. François comenta que hay algunos alumnos que no respetan al profesor y se atreven a tutearle en vez de hablarle de usted, y encima tienen diversas broncas y movidas. 

         Al día siguiente Suliman le pregunta al profesor que por qué le criticó en la reunión de profesores de ayer. François le explica el motivo de su mal comportamiento. Varios alumnos se suman al comentario del profesor. Entonces Suliman que es un buen chico pero que tiene muy mal carácter y mal comportamiento, coge su mochila y se va dando un portazo e interrumpiendo la clase. Seguidamente François y el Alumno van al despacho del director para que este último sea expulsado del centro escolar. 

         Suliman es expulsado un mes antes de las vacaciones, y es enviado a otro centro. Como es final de curso, los alumnos y los profesores juegan un partidillo de futbol para festejar las vacaciones. 

           Fin. 
          Aquí os dejo el enlace de la pelicula por si quereis verlo. Es muy interesante y bonita.

3 comentarios:

  1. Muy interesante asi que la voy a ver.

    Muchas gracias por hacer este post.

    Una sugerencia para el blog: Pon el gadget que se puedan ver las etiquetas, sea estilo lista como lo tengo yo o tipo nube. Te digo hoy porque es algo que no me había dado cuenta que te faltaba o que estaría bien.

    Si pones el gadget para que se vean las etiquetas, perfecto porque así pincha la gente por ejemplo a "Película" y verán todos los post que tengan esa etiqueta.

    Para hacerlo es lo siguiente:

    1º Vete a diseño.

    2º Dentro de diseño dale a "Añadir un nuevo gadget".

    3º Busca en la lista de gadgets el que pone "Añadir etiquetas".

    4º Le das al más de la derecha para añadir".

    Si necesitas ayuda, pues ya te ayudo.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien la película, muy educativa. Merece la pena de descargarsela. Como te dice Gonzalo, puedes añadir etiquetas, a través de gadget. Con esas etiquetas también puedes crear pestañas de navegación y programarla para que exclusivamente al pinchar en esa pestaña, te dirija al enlace que tú le digas. Yo sé ponerlo con página y una vez que tengo la URL, la dejo en barradores, que está oculta y finalmente, el link obtenido, lo programo a mi gusto. Peo primero hay que poner etiquetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras sugerencias Miguel y Gonzalo.
      Un saludo

      Eliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!