viernes, 17 de junio de 2016

Discapacidad intelectual



         Si me preguntasen: ¿Qué es para ti la discapacidad intelectual? 

         Yo respondería que la discapacidad intelectual es que esa persona tiene ciertas dificultades a la hora de llevar su funcionamiento de vida, es decir, a la hora de expresarse correctamente comunicándose, de vestirse adecuadamente, etc. Estas dificultades hacen que la persona vaya un poquito más lenta que los demás, pero tarde o temprano acabará aprendiendo, solo que le costará un poco más de esfuerzo. 

         ¿Qué dificultades crees que tienes si padeces discapacidad intelectual?

         A la hora de expresarme verbalmente tengo algunas carencias, por lo que en ese aspecto tengo que incidir más. En la escritura tengo un poco más de facilidad, ya que me expreso bastante bien pero todavía tengo que mejorar. Además tengo ciertas dificultades en comprender algunos aspectos relacionados con los ejercicios de matemáticas, en la lectura comprensiva, etc. También carezco en la conjunción de prendas si tengo que salir a la calle. Tengo que incidir más en las carencias que he señalado.  
         ¿La discapacidad intelectual es una enfermedad?

         No, no es una enfermedad. El mejor tratamiento que hay es vivir a gusto contigo mismo y con esa dificultad que te ha tocado y no darle más vueltas que no merece la pena. Ser positivos y tener ilusión. Todas las personas debemos ser positivas y no estar pensando siempre en: ¿Por qué me ha tocado esto a mí? Cambiar el chip y decir: vamos a darle una patada a la disCAPACIDAD y sentirnos a gusto con la vida. Afrontar la realidad que nos ha tocado. Merece la pena. Yo resalto la palabra CAPACIDAD, ya que las personas con discapacidad intelectual tenemos más CAPACIDADES de las que otras personas piensan y creen.
 
¿Cómo son las personas con discapacidad intelectual? 

         Las personas con discapacidad intelectual son como las demás personas. Tenemos nuestro ritmo, pero al final realizamos las mismas acciones y actividades que otras personas. 
         Mi mensaje a la sociedad: 

         No nos tienen que ver como a personas extrañas, ya que hay algunas personas que nos juzgan por nuestra forma de caminar y por nuestra condición de ser personas con discapacidad. 

También hay que actuar sobre el tema de la accesibilidad, y es que algunas zonas de diversos pueblos y ciudades que no están nada accesibles para las personas con silla de ruedas, con discapacidad visual o de cualquier tipo. 

 Lanzo un llamamiento a aquellas personas que nos dejen de mirar por nuestra forma de caminar que bastante tenemos con lo nuestro. Y vuelvo a repetir que tenemos más CAPCIDADES de las que otras personas piensan y creen. Queremos que nos valoren con nuestras CAPACIDADES y no con nuestras discapacidades. Basta ya de prejuicios!! 

            Gracias y Saludos.

3 comentarios:

  1. Desde luego, tienes la capacidad de comunicar, que hay mucha gente que no la practica. Gracias por ser tú.

    ResponderEliminar
  2. QUE GRANDES VERDADES DICES JON, NO DEJES NUNCA DE ESCRIBIR. UN TXOKE DE MANOS

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!