miércoles, 21 de diciembre de 2016

Villaviciosa de al lado



        La película comienza en un balneario que tiene problemas en el conducto de aguas y deciden arreglarlo. El fontanero que está con los encargados les dice que es complicado repararlo, ya que se requiere de una pieza que cuesta mucho. Entonces el alcalde, interpretado por Leo Harlem, decide arreglarlo por su cuenta. Sus compañeros y también vecinos del pueblo le dicen que no lo haga, que es muy peligroso, pero él no hace caso y empieza a darle golpes hasta que lo soluciona. “Os ahogáis en un vaso de agua” comenta. Del arreglo chapucero del señor alcalde, el agua del balneario empieza en estado de ebullición y a un bañista que estaba a gusto y relajado lo dejan en un estado deplorable. 

“Mientras el señor siga vivo estamos tranquilos” señala el alcalde en el establecimiento donde están reunidos. Al poco rato viene el policía y les da la mala noticia de que el señor ha fallecido. “Estamos perdidos” comentan. Todos viven del balneario y como está cerrado no pueden hacer nada. Entonces uno de los vecinos escucha por la radio que están cantando la lotería. Saltan de felicidad pero poco les dura, ya que el bote ha tocado en un club de alterne. Quieren cobrar el premio pero no saben cómo. Sus mujeres les espían haciendo guardia en el burdel. 

Ellos comentan: “a ver a quien engañamos para que vaya al club a cobrar el décimo” Justo tienen al candidato perfecto; al tonto del pueblo interpretado por Salva Reina.
Su intención es cobrar el premio, pero no ha sido posible, ya que una de las meretrices le encandila y se vuelve loco. Entonces se enamora de ella. 

Comenta a sus amigos que ha sido flechazo.

Se dividen entre ellos la tarea de cobrar el premio gordo, justo el día que se celebra el “día del Cristo”. “Esta es nuestra oportunidad” comentan “en el momento en el que nuestras mujeres estén despistadas, vamos y lo cogemos”. Hay una chica haciendo guardia en el club por lo tanto ellos no pueden cobrar el premio. ¿Qué hacéis? dice la chica que está haciendo guardia mientras ellos quedan sorprendidos. “Tranquilos que hay para todos” dice el alcalde. 
 
Deciden entonces repartirlo con sus respectivas mujeres, pero no es posible porque una de las meretrices interpretada por Carmen Machi coge huye con el botín en un tractor. Los vecinos al verla que huye intentan atraparla y lo consiguen. Finalmente hay una repartición entre los vecinos de la localidad. 

En la feria de la localidad, el alcalde pronuncia unas palabras, pero sus pensamientos van por otros cauces. Dice que el día señalado es importante para ellos y que por fin Villaviciosa de al lado se ha recuperado del duro varapalo. Pero su pensamiento radica en que igual será la última feria.   

Mientras todos están disfrutando de la celebración, llega el hijo del alcalde con su moto diciendo a su hermano que las meretrices se van del pueblo. Entonces uno de los hijos que se ha enamorado previamente de una de las chicas del burdel, corre en busca de ella en moto.  

Salen aceleradamente. Mientras están en la moto y el tren se va alejando,  discuten entre hermanos y uno de ellos salta. Magullado va hasta el vagón y le explica lo enamorado que está de ella. Luchan por su amor y se quedan en el pueblo. Iban a demoler el balneario pero el hijo del alcalde y un vecino del pueblo les explican que les han dado licencia para abrir el balneario. Ahora lo han cogido las meretrices y pueden disfrutar de su nueva vida y de su nuevo trabajo.        
  
Relacionado con la película, ayer Jon Plazaola y Macarena García visitaron el plató del Hormiguero para hablarnos sobre el tema. Aquí os dejo la entrevista.

2 comentarios:

  1. Pues sí Miguel. La película es muy divertida y entretenida. Si quieres vete a verla algún día y verás que pasas un buen rato.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!