martes, 22 de mayo de 2018

Viajando con chester, programa de Cuatro

21 de mayo del 2018 

           Ayer en el programa viajando con Chester dirigido por Risto Mejide tuvo como invitado especial a Andrés Aberasturi. Nació en Madrid hace 69 años y ha desarrollado su carrera en prensa, radio, televisión e internet. https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Aberasturi
 
         Andrés nos contó que tiene un hijo con parálisis cerebral que se llama Christian. Nació hace 36 años y es uno de los 120.000 paralíticos cerebrales que hay en España.

         La entrevista que le hizo Risto a Andrés me impactó mucho. Él contó que su hijo Cris no puede comunicarse, no puede decir si tiene frío o calor. El vive atado a una silla de ruedas de forma permanente y no puede valerse por sí mismo. Andrés confesaba que tiene que decidir por su hijo, y eso es muy duro para un padre. También explicó que no puede caminar ni nada parecido.  El presentador le preguntó: ¿Qué es Cris en tu vida?", a lo cual Andrés respondía "La pasión, el amor, un dolor, una alegría... Un montón de antibióticos, un montón de caricias, un montón de noches sin dormir, un montón de sonrisas, un montón de tantas cosas y tan contradictorias", contestaba Aberasturi. 

         La entrevista fue emotiva y a mí me pareció de una sensibilidad exquisita y me gustaron mucho sus profundas palabras. Me gustó la entrevista pero lo que más me impactó es que su hijo Cris no puede transmitir ninguna emoción, ninguna palabra, que no puede realizar su vida como las demás personas….  A Andrés y a su familia eso les martiriza y les duele en el alma que su hijo Christian este de esta forma, pero como dice Andrés no puede hacer nada. 

 


5 comentarios:

  1. Interesante lo que has compartido.

    Unas sugerencias:

    1º Puedes hacer que al pinchar un enlace que se abra en otra pestaña y así la gente no tenga que volver para atrás para seguir leyendo o, la necesidad de dar botón derecho "Abrir en otra pestaña".

    2º En vez de poner los links así puedes poner que en la palabra link sea un botón y te lleve a la entrevista completa.

    3º Yo uso este acortador de enlaces: https://bitly.com

    4º Buscaría en youtube el video para insertar en el post, porque en la web de cuatro no aparece el botón "embeber" o como se llame. Por si quieres que la ente vea la entrevista sin salir de tu blog.

    ¡¡Abrazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, lo del botón sería buena idea. Este elemento puede ponerse como una imagen. Se puede editar uno a gusto de cada uno.

      Eliminar
  2. Gracias Gonzalo por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon, sé de lo que hablas, lo tengo muy presente, dado que de mí se esperaba que fuese como el hijo de Andrés

      Eliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!