domingo, 3 de febrero de 2019

Show protagonizado por Juan Carlos Ortega


                El pasado 1 de febrero a las 20.30 horas en el Auditorio de Barañain vivimos una excelente tarde. Y es que el locutor de radio barcelonés de 50 años Juan Carlos Ortega nos brindó un espectáculo titulado “Relatividad General”.
              Él es un humorista que ejerce su profesión en prensa, radio y televisión. Comenzó a trabajar en la radio en el programa "La bisagra" que conducía Javier Sardá en Radio Nacional de España. Cuando Sardá se traslada a la Cadena SER, mantiene las colaboraciones de Ortega en su espacio "La ventana". Trabajó en numerosas emisoras y también en la tele donde hizo sus primeras incursiones en el programa "La escalera mecánica" (2000),  de TVE y posteriormente en Vitamina N (2002) de City TV la televisión local de Barcelona, ambos presentados por Jordi González.
Tras ese paréntesis vuelve a la radio, en esta ocasión con Gemma Nierga, también en "La ventana" de la Cadena SER. Paralelamente se convierte en colaborador asiduo del programa de TV "Crónicas marcianas" de Telecinco (2003-2005).
Actualmente trabaja en el programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional conducido por Pepa Fernández de 8 a 13 horas los sábados y domingos. (Wikipedia)

Pues bien, Juan Carlos Ortega que tiene una gran creatividad y una extraordinaria imaginación, nos deleitó con su brillante oratoria durante 90 minutos en el que abordó 12 temas divididos en dos pizarras. Dichos temas fueron el miedo, el humor, la belleza, el amor, la poesía, la edad, la religión, etc… Además el escenario contaba con dos sillones, uno de los cuales Juan Carlos Ortega daba paso a personajes imaginarios interpretados por él sobre las diferentes cuestiones que trataba, y casi siempre utilizaba el formato radiofónico. Había tramas en los cuales usaba vídeos, pero en la mayoría de los casos los reflejaba mediante el transistor. 
Las cuestiones que él expuso fueron de índole humorístico y en ocasiones un tanto absurdas dando lugar a situaciones de risa. Primero empezó con la palabra miedo, y nos dijo a los allí presentes que si teníamos miedo a alguien. Algunos se atrevieron a desvelar sus miedos e incertidumbres. Juan Carlos detalló que aunque tiene experiencia, él antes de salir a escena está un poco nervioso y siente un poco de presión. Explicó que tener miedo es normal, natural. Es muy ingenioso, y encima hace reír al público lo cual es maravilloso. Continuó con el humor que es algo que a él le fascina, pues recordemos que Juan Carlos es humorista y lo hace fantástico. ¡¡Nos reímos a carcajada limpia!!
Juan Carlos concluyó agradeciendo al público y a todas aquellas personas que nos hicieron reír, tales como, Miguel Gila, Eugenio, Charlot, Rajoy, Pedro Sanchez entre otros, pero se le olvidó mencionar a unos personajes muy importantes que son los payasos justicieros, azote de los políticos y héroes del pueblo.
¡¡Qué bien lo pasamos!! Un grande Juan Carlos Ortega.
Ah, y antes de abandonar el escenario me resultó sorprendente que él dijera: “les ruego que no me aplaudan y lo sustituyan por abucheos” “hasta siempre” una especial manera de despedirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!