lunes, 11 de marzo de 2019

Mi formación en la Universidad


           Hoy lunes 11 de marzo he impartido una charla junto a otra compañera en una consultora y agencia de colocación que se llama Areté Activa y está en Avenida Pio XII 5. La charla ha sido para docentes que se están formando para trabajar en empresas para personas con discapacidad.  
 
        Impartiendo clase estaba Imelda Buldain y el discurso que he realizado es este:  

              Para que yo participase en el curso de Extensión Universitaria LaborAble: Desarrollo de Competencias para el Empleo tuve que realizar una serie de pruebas que consistían en: ejercicio de matemáticas, de comprensión lectora con sus respectivas preguntas y para finalizar una dinámica en grupo. En el ejercicio en grupo las profesoras tenían que darnos unas indicaciones sobre el horario de trabajo que teníamos en un supermercado. Trabajábamos a turnos pero había algunos que no podían por diversos asuntos. Los que trabajábamos de noche teníamos que dejar todo en orden para que los compañeros del otro turno encontrasen los objetos, y los que trabajaban de tarde o de mañana tenían que poner todo en orden, es decir, las cajas de naranjas en su estantería, las de manzana en su sitio, etc.… Fue un ejercicio muy bueno y bonito en el que había que pensar bastante. Yo me divertí mucho en dicho ejercicio. 

              Los ejercicios para acceder al curso los tuvimos el pasado 16 de Octubre del 2017, y no fue hasta el lunes 23 cuando me comunicaron la noticia de que había superado las pruebas. Estaba muy emocionado y a la vez nervioso ya que tenía que conocer a compañeros nuevos y dejar a los compañeros del instituto Felix Urabayen con los que también me sentía a gusto. Pero la formación de la Universidad iba a ser enriquecedora. 

    El primer día en la Universidad estuve un poco nervioso pero a medida que pasaba la mañana me iba tranquilizando. 

              La etapa en la Universidad ha sido muy positiva. He hecho buenas amistades y el profesorado ha tenido un trato exquisito. Las lecciones que nos impartían fueron amenas y e interesantes. Durante la estancia en la UPNA me lo he pasado fantásticamente bien con el gran ambiente que había tanto dentro como fuera de clase. Y en la nota final quedé satisfecho porque obtuve una puntuación elevada gracias a mi trabajo. 

  Cuando me dijeron que habían convocado oposiciones restringidas para personas con discapacidad intelectual: cinco plazas, no me lo pensé dos veces; me apunté rápidamente. Nos reunieron en el Civican para explicarnos el horario, los días y donde íbamos a estudiar los temarios de la oposición. 

Estudie junto con mis compañeros, y la verdad es que durante ocho meses esforzándote a estudiar día y noche merece la pena y tiene su recompensa. Mi experiencia en las oposiciones también fue muy buena, tanto en el estudio como en los diversos tests que realizábamos de los distintos temas. 

Mensaje

Trabajar con personas con disCAPACIDAD merece la pena. Disfrutareis mucho y segun comentan la experiencia es muy enriquecedora. Este colectivo tan discriminado por la sociedad, merece la oportunidad de trabajar con vosotros y viceversa. 

         Y una cosa que me gustaría plasmar si en algún futuro impartís clases a personas con discapacidad me gustaría que no os dirijáis de esta manera: ¡Qué majico! ¡Qué buenico! ¡Qué txapeldún!, etc... Por favor, dirigíos a nosotros con la máxima naturalidad.  

        Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!