viernes, 29 de marzo de 2019

Toni Nadal en el hormiguero


           Ayer en el plató del Hormiguero 3.0 el presentador Pablo Motos dio una calurosa bienvenida a Toni Nadal, tío de uno de los mejores tenistas que hay en la actualidad. Toni (Manacor, 22 de febrero de 1961) es entrenador y preparador físico de tenis. Ha entrenado, desde el inicio de su carrera hasta la actualidad, a su sobrino el jugador de tenis profesional Rafael Nadal, cuádruple ganador de la Copa Davis, medalla de oro en Pekín 2008 y campeón de 17 Grand Slam. Aparte de su capacitación deportiva, cursó estudios de Geografía e Historia y Derecho -inacabados-. (Wikipedia) 

         Pues bien, Pablo Motos expresó una opinión muy elevada sobre los logros de Toni Nadal como el gran maestro y gran entrenador de Rafael Nadal. Entonces Toni le comentó a Pablo que las había situado bastante altas pero que fue Rafa el que se puso en la cima. 

         En tono de humor Toni dijo que tiene tres características: es tío de Rafa lo cual es una pequeña ventaja, la segunda es que tuvo un magnífico jugador y por eso Toni se convertía en un buen entrenador y la última es que era el entrenador más barato del circuito. Entonces Rafa contestó que siguiera entrenándole jejejejeje. 

         Después de 27 años con Rafa acompañándole a los distintos torneos, Toni lo dejó porque sentía que no era imprescindible y que iba bien guiado por el también extenista y ahora entrenador Carlos Moyá. Actualmente Rafa junto a Carlos y otro tenista han creado una academia de tenis y Toni ejerce como director e imparte clases a los tenistas novatos y no tan novatos que desean aprender.  

         Hay una reflexión de Toni que a mí me gustó mucho, y es que “para mejorar, hay que saber que uno va a fallar una cuantas veces” Él comenta que si te frustras en la vida, en el deporte, no vas a mejorar y no vas a aceptar que te has equivocado. Decía que hay que ser agradecido con la vida y a raíz de esto hay otra emotiva reflexión del que habla; la ilusión y la concentración. Os pongo los enlaces: 


 

         Además Toni Nadal ha escrito un libro titulado: Todo se puede entrenar y todo está al alcance de nuestro esfuerzo. Explica su método empezando por la formación del carácter, y sobre todo, tener la fortaleza emocional necesaria para afrontar las situaciones de presión y ser capaz de revertirlos.  

       También se adentró en el tema de la política y desveló qué les diría a los candidatos a la presidencia del gobierno. Comentó que dejasen de lado tanto fanatismo, que sean ecuánimes y que pongan la ética por encima de la política. Muy buena frase con la que estoy completamente de acuerdo. 

         La entrevista fue divertida con tono de humor y además me gustaron las frases interesantes emitidas por Toni.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!