miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿Cómo me gustaría que fuese mi vida?

          Real:

Desearía con todas mis fuerzas no tener esta discapacidad que como algunos de vosotros sabéis incide en el equilibrio y también en la intelectualidad. Esto me impide realizar determinadas acciones como por ejemplo, colaborar en algunas tareas del hogar, manipular alimentos, comprender algunos ejercicios matemáticos, etc, etc.. Pero esta realidad es la que me ha tocado y actualmente estoy tratando de mejorar con el trabajo que estoy realizando.

Desde pequeño he realizado deporte. De hecho tengo contabilizados 500 kilómetros a gatas a raíz del método Doman de estimulación sensorial creado en Philadelphia. 

Fuimos a obtener información a Madrid acerca de dicho método y cuando volvimos a Pamplona con las indicaciones que nos dieron, comenzamos a realizarlo tanto en el pueblo como en Pamplona. Con la ayuda de mis aitas y con mi esfuerzo poco a poco fui avanzando. Primero colocábamos unas colchonetas en el suelo para dar volteretas en todas las direcciones, giros y demás ejercicios que me iban estimulando hasta que un día decidimos intentar caminar. Mis aitas me sujetaban para que mantuviera el equilibrio y de esta manera dar pequeños pasos hasta que al cabo de varios años pudiese caminar sin ayuda.

Volviendo a la cruda realidad, quisiera que en el mundo no existiesen injusticias ni nada parecido, pero por desgracia el mundo no es de esta manera.

Imaginario:

Viviría en Hawái en una vivienda espaciosa siendo solidario con las personas más desfavorecidas creando una ONG para éste colectivo y para  las personas con discapacidad. Ejercería de monitor de sala en un gimnasio enseñándoles los distintos ejercicios que pudiesen ejecutar. Naturalmente no todos podrían realizarlos, ya que algunos posiblemente tendrían algún tipo de impedimentos; o no. Quién sabe.

Les dedicaría a ellos buena parte de mi tiempo, y como complemento acudiríamos a las competiciones deportivas para que viesen el ambiente y probasen alguna disciplina.

Viajaríamos por todo el mundo para culturizarnos además de disfrutar de aspectos relativos a la gastronomía, al paisaje, los diversos comportamientos que hay en el mundo, sin olvidarnos de las visitas correspondientes a los familiares y amigos que posiblemente estarían al otro lado del charco. 

Durante mi estancia en la isla de Hawái haría amistades y procuraría aprender diferentes idiomas.

Debido a esta nueva pandemia del Coronavirus que está azotando a todo el planeta, me he visto sorprendido en la isla de Hawái, así que estoy haciendo todo lo posible por mantenerme ocupado trabajando en el ordenador redactando escritos, leyendo la prensa, manteniéndome en contacto con mis alumnos, etc, etc.  

Por suerte antes del confinamiento conseguí material deportivo;  pesas rusas, una cinta de correr, barra de dominadas, etc. De esta manera me mantengo activo sin desatender los preparativos correspondientes de unas tablas de entrenamiento para que mis alumnos las puedan ejercitar en sus casas y así cuando lleguen los días de volver al gimnasio estar en un estado óptimo.

Esta sería aproximadamente mi vida tanto real como imaginaria.

Saludos.

11 comentarios:

  1. Jon, te conozco desde que eras pequeño y, sinceramente, nunca pensé que llegarías hasta donde has llegado. Entiendo que para ti el día a día no tiene que ser nada fácil pero si miras atrás, creo que has logrado un desarrollo físico e intelectual que te permite vivir la vida de una manera consciente solidaria. Tu corazón es grande como tú. Tus deseos también son nobles y comprensibles. Te he admirado siempre por tu fuerza de voluntad y disposición para el trabajo diario. Creo que no es nada sencillo transitar el camino que has seguido, ni llegar al punto en el que te encuentras.
    Para mí es muy reconfortante verte semana a semana y comprobar que siempre estás de buen humor. Tu amistad me parece un regalo.
    Besarkada andi bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kruz, tus palabras y pensamientos hacia mi persona son de agradecer. Me ha emocionado mucho y me ha llegado al corzoón.
      Doy gracias a la vida por haberte conocido y porque tus comentarios me dan la fuerza y la vitalidad necesaria para seguir azanzando.

      Gracias por ser como eres. Eskerrikasko bihotz bihotzez.

      Eliminar
  2. Jon, la idea central de tu vida imaginada es la de ayudar a los demás, y puedo asegurarte que nos ayudas a todos con tu ejemplo, ejemplo de esfuerzo, de constancia, de acometer la vida como venga. Has conseguido una gran parte de tu vida imaginada, aunque no sea en Hawai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octavio, no estoy en Hawai, pero sí que estoy en la montaña rodeado de hayas, castaños y nogales. ¡¡pura vida!!

      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces en el trabajo he preguntado si lo que hacía estaba ayudando y al recibir la respuesta de sí, eso ayuda a seguir.

      No sabremos cuánto bien hemos hecho hasta que muramos. Por ejemplo había un mendigo en la entrada de una iglesia y su labor era pasar lista. Pero cuando murió, pues en el día de su funeral los feligreses y el párroco a parte de estar tristes por la perdida, estuvieron más unidos que antes.

      Ah y si te gusta cuidar a pobres, tienes por ejemplo, el "hogar nazaret" que cuidan a niños con discapacidad.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola:

    Un tiempo atrás, cuando supe el cómo sucedieron los daños que sufrí al nacer y al estar en la incubadora que me ocasionaron las discapacidades de visual e intelectual, me puse triste pero más tarde me di cuenta de que no son problemas, porque sin que yo supiera he ayudado a la gente sin darme cuenta. He sabido porque me han dicho y sino me preguntaría ¿qué bien estoy haciendo a la sociedad?

    No sé si tú tienes o no una tarjeta que sirve para aparcar en las plazas de discapacidad. Yo la tengo y a veces mis familiares me hacen bromas porque si utilizas esa tarjeta el aparcar te sale gratis y puedes aparcar en las de discapacidad y en las normales. En cambio las personas que no tienen discapacidad y tienen coche tienen que pagar a veces para aparcar. Así que las personas con discapacidad tenemos ventajas y desventajas como el resto de las personas.

    Desconozco si te has dado cuenta de que estás ayudando a la gente sin darte cuenta. Por ejemplo, como dice Octavio en una parte de su comentario diciendo "esfuerzo" si pudieras andar normal y no tuvieras discapacidad intelectual ¿crees que te relajarías y te esforzarías menos en cada cosa que haces? yo me imagino que me relajaría porque muchas veces al estar cómodos es fácil caer en la pereza.

    Si te gustaría trabajar en una ONG que ayuda a personas con discapacidad, te animo a que busques cuáles hay y en qué sitios. Aunque no sea relacionado con el deporte, puede que puedas hacer otras funciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tengo sí tarjeta amigo y la utilizo de manera correcta, y no como algunas personas que no hacen buen uso de ella. La gente le echa jeta y hay personas que no respetan el logotipo de la discapacidad. En fin...

      En cuanto a tu pregunta de si pudieras andar normal y no tuvieras discapacidad intelectual ¿crees que te relajarías y te esforzarías menos en cada cosa que haces? yo respondo que no, ya que me esforzaría como lo estoy haciendo ahora.

      Eliminar
  5. Como tienes problemas con algunos alimentos, pues, puedes ir dando vueltas a la cabeza y haber qué invento se te ocurre. Puedes buscar inventos hechos por personas que tenían o que han estado con discapacitados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En la vida hay que coger de lo bueno y de lo malo. Ambas cosas porque, de las cosas buenas disfrutas y de las malas aprendes.

    Puede que estés pensando "Ya, pero tú no sabes lo que me cuesta andar sin perder el equilibrio". No lo sé pero hay cosas peores. Por ejemplo, yo tengo un amigo que es ciego total, sordo de un oído y manco de un brazo. Él está así por una bomba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que hay cosas peores Gonzalo. Nosotros somo muy afortunados y damos gracias a la vida por tener salud, trabajo y un entorno maravilloso.

    Saludos a tí y a tu familia

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!