Después de publicar el último post en mi blog que versaba sobre mis vacaciones de verano y lo mucho que disfruté presenciando tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos, y cómo los diversos atletas cosecharon diversas medallas, he de comentar que el 2024 ha sido un buen año para mí.
En lo relativo al enlace entre Beñat y Adriana celebrado en el palacio de Muruzabal y su posterior comida en un restaurante de Pamplona, tengo que decir que lo pasamos muy bien.
No me quiero olvidar de los diversos cursos a los que me apunté y que todavía sigo inmersos en ellos para ampliar más mis conocimientos.
A parte de los cursos quiero mencionar las numerosas visitas a nuestro amigo Koldo al Centro de Salud, a Erro y últimamente a Eugi. Y es que él todavía se encuentra delicado de salud.
En cuanto al ámbito deportivo, los días que no tengo cursos los he aprovechado para ejercitarme en el gimnasio, aunque en la actualidad también me he apuntado a un taller de salud que engloba una vez a la semana deporte en el Centro de deportes de Larraina. Y además sigo yendo todos los jueves a Larraina. En resumen, todos los cursos mencionados son organizados por Incluye Navarra; sociedad microcooperativa, y por lo tanto estoy muy entretenido y no tengo ningún momento de hastío.
Laboralmente hablando el pasado 15 de marzo hubo una concentración en la Administración de Navarra a favor del euskera; Kilómetros a favor de la Korrika. Asistimos a la multitudinaria concentración. Estamos muy concienciados con el euskera y acudimos a la reivindicación.
Siguiendo con el ámbito laboral, tuvimos el detalle de organizar una comida con motivo de la jubilación de nuestra compañera Marijose. ¡Asistí encantado, más si cabe con la cantidad de piropos que me echaba!
Volviendo al taller emocional, Incluye organizó una excursión al Albergue Juvenil Valle del Baztán de Lekaroz bajo el nombre de ¨Finde Emociona¨ a la que yo evidentemente me apunté. Durante la estancia realizamos varias dinámicas como por ejemplo qué era para nosotros el bienestar emocional. Hicimos un recorrido por Elizondo, caminamos por el pueblo y nos sentamos en una terraza. Vimos la iglesia, el instituto donde Incluye imparte formación, vimos el rio Bidasoa y después regresamos de nuevo caminando. Durante el recorrido observamos algunas cabras que estaban pastando en el césped, un pájaro carpintero y varios animales más. ¡¡Que paz en plena naturaleza!! Durante el fin de semana en el albergue la experiencia fue muy satisfactoria y enriquecedora. Me lo pasé en grande. ¡¡salí eufórico y con energías renovadas!!
Aprovechamos para viajar a Salou. Durante la estancia realicé técnicas para mejorar el estado de mi equilibrio. También acudimos al gimnasio que como he señalado en ocasiones precedentes es muy importante para mí. Fuimos a caminar a la orilla del mar e intenté explicarles a mis aitas el funcionamiento de un altavoz inalámbrico y su método para conectarse a través del bluetooth para poder escuchar música en la Tablet.
El pasado sábado 4 de mayo practicamos el juego del padel cuyas reglas nos explicó Guillermo, profesor de Educación Física que nos imparte clases todos los jueves en Larraina. Pasamos una excelente mañana en gran compañía.
Volviendo al tema laboral, asistimos a la jubilación de nuestro gran compañero Joxe Mari. Destacar el buen humor que tuvimos durante los años que trabajamos juntos. Fue un grandísimo honor. Hainbeste eskertzen zaittot Joxe Mari!!
Hicimos unas cuantas visitas a Eratsun para ver a mi familia y amigos. En esos días de vacaciones, presencié los festivales de pelota, películas y series. No me olvido nunca de realizar técnicas de equilibrio para mejorar este aspecto tan fundamental para mí.
Pasadas las vacaciones volví a trabajar. Las plantas superiores del Museo de Navarra permanecieron cerradas, ya que la subida de la temperatura puede perjudicar a las obras expuestas. Cuando ocurre esto, la dirección suele poner la entrada gratuita y les decimos a los clientes que sentimos mucho esta situación.
El pasado 31 de agosto el ayuntamiento de Eratsun organizó un sentido homenaje a su juventud de más de 70 años. Antes de adentrarnos en el homenaje, la asociación Adacen de daño cerebral de Navarra, quiso agradecer al pueblo de Eratsun por su generosidad donando las aportaciones recibidas en la comida popular.
A continuación, se procedió al homenaje. La primera persona a la que se le mencionó fue a la amatxi Mikela, dado que es la más mayor de todas (97 años). Le colocaron un pañuelo morado con el diseño de una hormiga, puesto que a nosotros nos denominan txingurrik.
Y para concluir el día, organizaron una cena a la que acudimos numerosos vecinos y después tocaron unas piezas musicales para ambientar la fiesta. Sin duda fue un día redondo.
Tampoco me quiero olvidar de las fiestas de Eratsun que comenzaron el pasado 5 de septiembre. Iniciaron con el lanzamiento del chupinazo y con una cena en la que había baztan zopak. Se elabora un caldo de oveja y después se añaden rebanadas de pan.
Una vez que el pan ha absorbido todo el sabor y las rebanadas están totalmente empapadas, se le añade un poco de picante y pimentón para darle alegría a este plato. ¡deliciosas!
Hubo un sinfín de actos, por ejemplo, apuestas de hachas, dantzaris de Leitza y Doneztebe. Mientras avanzaban las fiestas, no desaproveché para realizar técnicas para valorar la cualidad de equilibrio. En resumen, este año he vivido las fiestas de otra manera.
El pasado 24 de octubre tuvimos la oportunidad de escuchar en vivo y en directo en el pabellón multiusos de Navarra Arena a Rozalen (Albacete) Es una de las voces más destacadas del pop. Presentó su nuevo disco ¨Lo tengo claro¨
La artista presentó las nuevas canciones del proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro.
Rozalen nos deleitó con temas como ¨La puerta violeta¨ ¨Vivir o ¨Tres días en Cartagena¨ Son algunos ejemplos del amplio repertorio que abarcó. Pero si hay una canción que me llega al alma y que me pone los pelos de punta, sin duda es la de ¨Xalbadorren Heriotzean¨ Nos congregamos más de 8000 personas en el Navarra Arena y pese a que hubo problemas técnicos, creo que todos disfrutamos a raudales. Como es habitual, todos los conciertos de esta gira estarán traducidos en directo a lengua de signos por Beatriz Romero, la intérprete de Rozalén. De esta manera, la artista mantiene un discurso firme en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.
También hubo momentos de tristeza este año en mi etapa laboral, y es que me enteré que como consecuencia de la ejecución de las obras en las 4 plantas superiores del Museo de Navarra que dieron comienzo el pasado 25 de noviembre, a la mayoría de mis compañeros les van a rescindir sus contratos. Me llevé una profunda decepción y rabia y no me pude concentrar en mis labores de vigilancia. Intentaba concentrarme y realizarlo de la mejor manera posible pero no hubo manera. Ese día cuando recibí la impactante noticia casi se derramó alguna que otra lágrima. Estaba cabizbajo, fue un día gris.
Y la semana pasada recibí otra triste noticia, y es que compañeros de trabajo también se les acaba el contrato. ¡¡Como les voy a echar de menos!! Y sobre todo ¡cómo echaré en falta las tertulias mañaneras que siempre han sido muy amenas!! Eskerrikasko denagatik! Muchas gracias por todo.
Este ha sido mi año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Animaos a ponerme comentarios por favor!