martes, 13 de agosto de 2013

Ayer en el gimnasio

              En la tarde de ayer estuvimos entrenando duro en el gimnasio Jolaskide mis compañeros y yo.

         De los 6 alumnos que tenían que asistir, solo aparecieron  3 con sus respectivas familias. Yo les invité a varias personas más pero no pudieron venir, algunos por motivos personales o profesionales, y otros que causaron baja y no pudieron acudir al evento.


         Al final pudimos hacer el entrenamiento Gonzalo, su hermano Eduardo y yo. Yo naturalmente era el profesor y Gonzalo y Eduardo los alumnos.


         Como no sabían cómo era el gimnasio, les enseñé todos los aparatos de musculación. Se quedaron sorprendidos al ver tantas máquinas. Nunca me habían visto en acción y se quedaron alucinados de la resistencia y la potencia que tengo yo para levantar tanto peso.


         Les ofrecí probarlas y la verdad es que lo hicieron muy bien. Les quité un poco de peso porque recién empezados igual se lesionan.

Vamooooos campeón!!


Fortachón!!


Profesor J. Retegi enseñándoles a los alumnos  

Animo Fermín que tu puedes!!

Aúpa!!

         Fuimos al tatami a hacer ejercicios de crossfit. Les expliqué en qué consistía y lo probamos. Hicimos:


          Sentadillas: con la espalda bien recta hacemos 3 series de 10, justo cuando cuentas 10 hay que mantener la espalda recta resistiendo abajo para que se fortalezcan los cuádriceps.


20 flexiones.


Burpees: te colocas boca abajo en el suelo, estiras los brazos y las piernas y te incorporas dando un pequeño salto y a continuación das una palmada. Así hasta que haces 10 repeticiones.


·        Core. Primer ejercicio: boca abajo y con los antebrazos colocados en el suelo y los pies alineados, subes la cadera. Así tienes que estar durante 30 segundos.


                   Segundo ejercicio: te sitúas de medio lado al costado derecho, colocas bien los codos en el suelo, y levantas la cadera. Así durante otros 30 segundos.

                                                Damos la vuelta al lado opuesto y realizamos la misma tarea durante 30 segundos


                  Tercer ejercicio: Posición boca arriba pones los antebrazos en el suelo y levantas el trasero. 30 segundos.


               El último ejercicio del core es ponerse a cuatro patas y estirar la pierna derecha con el brazo izquierdo, e invertir el orden durante 30 segundos cada lado.  


·        Saltos: 20

·        Abdominales: 40


         Esos ejercicios son los que hago yo. Hay muchos más. También hicimos: coger el balón medicinal que pesa mucho y lanzarlo hasta donde llegues.


        También hicimos zigzag. Colocas unos palos y vas haciendo curvas. Si puedes hay que hacerlo lo más rápido posible, eso sí sin tirar ningún barrote.


         Dijeron que era unos ejercicios muy duros, y yo también lo pienso así pero con ganas, esfuerzo y alegría se pueden hacer.  


         Son unos alumnos estupendos. Les doy la enhorabuena por el buen trabajo que hicieron. Todavía son novatos pero espero que poco a poco vayan aprendiendo.



         P.D: Aunque no me haya sacado la titulación de profesor de Educación Física practico con mis compañeros.   



         A modo de recompensa, les invité a todos a una gran merendola en el que estuvimos muy a gusto. ¡¡Muchas gracias por a todos por venir!!

Buenos y majos alumnos, si señor!!

Qué merendola!!



8 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! ¡Nos enseñaste muchas cosas y nos lo pasamos en grande!

    ¡Nos encantaría ir de nuevo para que hagamos ejercicio contigo y seas tú el monitor otra vez!

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  2. será un placer invitaros al gimnasio otra vez. y será un placer tamibien ser vuestro monitor

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  3. Yo quiero ponerme cachas, a ver si cazo algo :) jeje

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  4. Yo también disfruté mucho, aunque echamos de menos a los demás. y ¡gracias por tu regalo!.A ver si me pongo en forma y paso "la prueba del salero..." jejeje

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  5. Qué bien lo pasasteis!!! Y qué fuertes todos!!!
    A la próxima, si estoy en Pamplona, me apunto!

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  6. Me alegro que todos lo hubierais pasado genial. Fue un placer estar con vosotros/as.

    En cuanto a tí Diana no te preocupes, en la próxima os invito a Oskar y a tí. Por cierto, como está tu prima?

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    1. Gracias por preguntar Jon. Sigue ingresada, pero parece que va mejorando, aunque será lentico. ¡Espero que se recupere pronto!

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  7. Joe qué nivel! Sois unas fieras! Yo también me apunto a la próxima!

    Andrea Etxebarria

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