martes, 13 de agosto de 2013

Ayer en el gimnasio

              En la tarde de ayer estuvimos entrenando duro en el gimnasio Jolaskide mis compañeros y yo.

         De los 6 alumnos que tenían que asistir, solo aparecieron  3 con sus respectivas familias. Yo les invité a varias personas más pero no pudieron venir, algunos por motivos personales o profesionales, y otros que causaron baja y no pudieron acudir al evento.


         Al final pudimos hacer el entrenamiento Gonzalo, su hermano Eduardo y yo. Yo naturalmente era el profesor y Gonzalo y Eduardo los alumnos.


         Como no sabían cómo era el gimnasio, les enseñé todos los aparatos de musculación. Se quedaron sorprendidos al ver tantas máquinas. Nunca me habían visto en acción y se quedaron alucinados de la resistencia y la potencia que tengo yo para levantar tanto peso.


         Les ofrecí probarlas y la verdad es que lo hicieron muy bien. Les quité un poco de peso porque recién empezados igual se lesionan.

Vamooooos campeón!!


Fortachón!!


Profesor J. Retegi enseñándoles a los alumnos  

Animo Fermín que tu puedes!!

Aúpa!!

         Fuimos al tatami a hacer ejercicios de crossfit. Les expliqué en qué consistía y lo probamos. Hicimos:


          Sentadillas: con la espalda bien recta hacemos 3 series de 10, justo cuando cuentas 10 hay que mantener la espalda recta resistiendo abajo para que se fortalezcan los cuádriceps.


20 flexiones.


Burpees: te colocas boca abajo en el suelo, estiras los brazos y las piernas y te incorporas dando un pequeño salto y a continuación das una palmada. Así hasta que haces 10 repeticiones.


·        Core. Primer ejercicio: boca abajo y con los antebrazos colocados en el suelo y los pies alineados, subes la cadera. Así tienes que estar durante 30 segundos.


           Segundo ejercicio: te sitúas de medio lado al costado derecho, colocas bien los codos en el suelo, y levantas la cadera. Así durante otros 30 segundos.

           Damos la vuelta al lado opuesto y realizamos la misma tarea durante 30 segundos

            Tercer ejercicio: Posición boca arriba pones los antebrazos en el suelo y levantas el trasero. 30 segundos.

           El último ejercicio del core es ponerse a cuatro patas y estirar la pierna derecha con el brazo izquierdo, e invertir el orden durante 30 segundos cada lado.  


·        Saltos: 20

·        Abdominales: 40

         Esos ejercicios son los que hago yo. Hay muchos más. También hicimos: coger el balón medicinal que pesa mucho y lanzarlo hasta donde llegues.

        También hicimos zigzag. Colocas unos palos y vas haciendo curvas. Si puedes hay que hacerlo lo más rápido posible, eso sí sin tirar ningún barrote.

         Dijeron que era unos ejercicios muy duros, y yo también lo pienso así pero con ganas, esfuerzo y alegría se pueden hacer.  

         Son unos alumnos estupendos. Les doy la enhorabuena por el buen trabajo que hicieron. Todavía son novatos pero espero que poco a poco vayan aprendiendo.

         P.D: Aunque no me haya sacado la titulación de profesor de Educación Física practico con mis compañeros.   


         A modo de recompensa, les invité a todos a una gran merendola en el que estuvimos muy a gusto. ¡¡Muchas gracias por a todos por venir!!

Buenos y majos alumnos, si señor!!

Qué merendola!!



8 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! ¡Nos enseñaste muchas cosas y nos lo pasamos en grande!

    ¡Nos encantaría ir de nuevo para que hagamos ejercicio contigo y seas tú el monitor otra vez!

    ResponderEliminar
  2. será un placer invitaros al gimnasio otra vez. y será un placer tamibien ser vuestro monitor

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ponerme cachas, a ver si cazo algo :) jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo también disfruté mucho, aunque echamos de menos a los demás. y ¡gracias por tu regalo!.A ver si me pongo en forma y paso "la prueba del salero..." jejeje

    ResponderEliminar
  5. Qué bien lo pasasteis!!! Y qué fuertes todos!!!
    A la próxima, si estoy en Pamplona, me apunto!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que todos lo hubierais pasado genial. Fue un placer estar con vosotros/as.

    En cuanto a tí Diana no te preocupes, en la próxima os invito a Oskar y a tí. Por cierto, como está tu prima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preguntar Jon. Sigue ingresada, pero parece que va mejorando, aunque será lentico. ¡Espero que se recupere pronto!

      Eliminar
  7. Joe qué nivel! Sois unas fieras! Yo también me apunto a la próxima!

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!