lunes, 17 de febrero de 2014

Museo etnográfico de Joxe Ulibarrena

miércoles 12 de Febrero del 2014

Joxe Ulibarrena Arellano nacido en Peralta hace 90 años recién cumplidos, es un escultor, etnógrafo y promotor cultural de Navarra.

         Hoy mi ama y yo hemos ido a visitar el pueblo de Arteta en el valle de Ollo a unos 22 kilómetros de Pamplona. El valle estaba rodeado de montañas que por estas fechas estaban cubiertas por un leve manto de nieve; resultaba mágico.

         Cuando llegamos, el artista Ulibarrena estaba sentado en una silla junto a su museo disfrutando del precioso paisaje que le rodeaba. Dado el carácter del tiempo, frío y desapacible, ahí estaba él, respirando el aire puro de las montañas. Su imagen de fortaleza y viveza nos dejó asombrados. 

         Estuvimos encantados observando las numerosas esculturas que tiene Joxe Ulibarrena. Él nos ofreció si queríamos apuntar en el libro de visitas lo que nos parecían las innumerables esculturas que había en el museo etnográfico que para nosotros fue un deleite. Yo puse: Ulibarrena, maestro del arte.

         Resultó sorprendente la gran cantidad de esculturas que conserva en su museo.


         Como recuerdo nos hicimos varias fotos con Ulibarrena. 


A gusto

Magnífico

2 comentarios:

  1. Deberiamos fijarnos y copiar de la filosofía de la vida de personas como esta. Dejar de complicarnos tanto la vida y apreciar más lo que nos rodéa, la familia, la naturaleza......
    Un saludo JON. Sigue deleitandonos con tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. @Anonimo: Muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!