martes, 25 de marzo de 2014

Una familia digna de admirar

domingo 23 de marzo del 2014        

        En el programa de “La sexta noche” dirigido por el presentador Iñaki López, hubo ayer un reportaje sobre un niño de 13 años llamado Jomián que sufre parálisis cerebral y que le falta un pulmoncito.

         Los hermanos de Jomián; Sindy, Jordi, y Anabel están pendientes de él las 24 horas del día, ya que su madre está trabajando en Alarcón (Cuenca) por lo que ella no puede hacerse cargo de su hijo Jomian. Sindy es la que se responsabiliza de sus otros tres hermanos.
       
Opinión: Cuando he visto el reportaje, las lágrimas a punto han estado de derramarse sobre mis mejillas, ya que es de una ternura asombrosa la labor que realizan Sindy, Jordi y Anabel. Son un ejemplo de valentía y admiración que me ha encantado porque en ningún momento se quejan, sino que lo hacen gustosamente y sin aspavientos. El amor hacia las personas está por encima de todo.

Mi reflexión: hay personas que nos quejamos constantemente, como que la naturaleza ha sido injusta con nosotros, por qué hemos nacido de esta manera ya sea con una discapacidad, o con cualquier otra cosa. Tenemos que aceptarnos tal y como somos, ya que hay personas que lo están pasando peor que nosotros bien sea por una enfermedad, o en este caso, una parálisis cerebral. Hay que aceptarnos y valorarnos, para que entre todos hagamos una sociedad mejor.

         Os dejo el enlace del reportaje para que lo veáis.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu reflexión Jon .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario sobre el reportaje Jon.
    Hay mucha gente cuyo trabajo por los demás no está suficientemente valorado. Su calidad humana es envidiable.
    Sigue escribiendo más amenudo. Me gustan tus comentarios.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!