miércoles, 7 de octubre de 2015

Erramun Martikorena y el Orfeón Pamplonés

         lunes 5 de octubre

        Erramun Martikorena (Baigorri, Baja Navarra, nacido en 1943, es un cantante vasco que compone canciones vascas. Su bella voz es famosa. En el año 2004 dejó de hacer apariciones en público, pero desde 2008 ha vuelto a mostrarse en público. 

Erramun Martikorena ha tenido muchos seguidores. Suele cantar canciones populares sobre todo, a cappella. Con su extraordinaria voz, la canción "Xalbadorren heriotzean" (la enfermedad de Xalbador) del poeta y cantautor vasco Xabier Lete, que falleció, la hizo famosa.


         Ayer a las 19 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona (Av de Carlos III), mis aitas y yo disfrutamos de una maravillosa tarde en compañía del compositor y cantante Erramun Martikorena, y el Orfeón Pamplonés.

         Primero Erramun estuvo actuando solo recitando algunos bertsos que creo que nos dejó alucinados a todos y sobre todo, admirados con su potente voz.

         Después de su entrada en solitario se unió el Orfeón Pamplones que junto a Erramun Matikorena y el director de orquesta nos deleitaron con unas series de canciones y bertsos que nos entusiasmaron a todos.

         El acto duró una hora y media y mereció la pena. El público les elogió con muchos aplausos.  

         Hasta otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!