domingo, 25 de octubre de 2015

Ejercicio físico que suele hacer en el gimnasio

            Periodista: hoy Jon sempere os va explicar cómo es su día a día en el gimnasio y el tipo de entrenamiento que hace de lunes a viernes, menos los martes que suele ir a montar a caballo al Club Hípico de Labiano:  

           Jon: empiezo la semana con energías renovadas. En primer lugar, en el proceso de calentamiento, me descalzo y comienzo en el tatami a trotar un poco (unos 3 minutos). Voy disminuyendo la velocidad del trote y empiezo a andar sobre los talones y puntetas para fortalecer la zona de los gemelos. Además cuando hago ese ejercicio intercambio con una serie de zig-zag para que mejore mi estado físico, y sobre todo, el estado de mi equilibrio que requiere mucha atención y mucha coordinación.

         Al acabar dichos ejercicios, me pongo a realizar sentadillas, abdominales, flexiones, lumbares, y sobre todo, calentar la zona de la cintura (core) que es muy importante para mí, ya que es uno de mis puntos débiles y sobre la cual tengo que trabajar más. Estoy en ello.

       Estiro también la parte de los abductores y además doy pequeños saltos sobre el tapiz del tatami. Los ejercicios que acabo de citar los suelo hacer durante 20 minutos aproximadamente.

     Una vez finalizado el proceso de entrenamiento en el tatami, me pongo manos a la obra con la bici estática. Son 20 minutos los que hago.

      Termino de hacer bici y me sumerjo en el levantamiento de pesas durante 30 ó 35 minutos. En total estoy en el gimnasio 1 hora y 15 minutos dándolo todo y pasándomelo bien con el trabajo que realizo, que creo que lo hago lo mejor que puedo.

     Periodista: Muchas gracias a Jon por tomarse su tiempo en explicarnos el entrenamiento que hace. Saludos.

2 comentarios:

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!