lunes, 8 de mayo de 2017

Beti arte Abel, hasta siempre Abel



Lunes 8 de mayo

               Tras 19 años como profesional y después de despedirse a lo grande de los cuatro frontones que él eligió, ayer fue el colofón en el Atano III de Donosti del pelotari leitzarra Abel Barriola.  

          Fue una emotiva despedida en el que el pelotari de Leitza agradeció con sus siempre profundas palabras el gran cariño que le ha dado el público a este gran deportista. Además dijo que gracias a las escuelas de pelota que hacen un gran trabajo y que intentan impulsar la pelota vasca para que siga evolucionando, que nada de esto hubiera ocurrido. Con estas palabras agradeció a todo el mundo, tanto a su empresa Aspe como a sus compañeros y como no, a aquellas personas que le han regalado numerosas ofrendas.

         El partido entre Ezkurida – Merino II frente a Altuna III y Barriola fue duro y peloteado. Los dos delanteros nos brindaron muchos detalles de calidad, hasta David Merino se unió a la fiesta ejecutando una dejada al ancho aprovechando que Altuna III estaba vendido en el txoko.  

         Con el 5 a 1 y el 11 – 6 a favor de Altuna y Barriola, daba la sensación que éstos se irían al 22 gracias al buen comienzo del delantero de Amezketa Jokin Altuna que con su juego de aire terminó 10 tantos. Ezkurdia tampoco se quedó atrás. El de Arbizu engrasó su máquina de hacer tantos y casi consiguió igualar a Jokin Altuna. 

         El zaguero riojano de Villar de Torre Merino II empezó un poco dubitativo sin gozar la pelota y cometiendo algún error, pero cuando se tranquilizó cuajó un buen encuentro. 

         Pese a que le abordó la emoción, Abel Barriola estuvo centrado y cubriendo en todo momento aquellas carencias del de Amezketa Jokin Altuna. Abel siempre sólido y acabando con un dos paredes cuando el marcador señalaba 21 a 21. 

         En su último envite Barriola salió victorioso junto a Altuna por la mínima en un emocionante partido. De esta manera Abel cuelga el gerriko tras 19 años. Beti arte txapldún!! Se nos va un gran campeón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!