martes, 18 de septiembre de 2018

Travesía en barco


           Hace un mes y medio aproximadamente hubo un programa en Radio Euskadi en el cual se explicaba que había un recorrido en barco por la costa vasca. Así que el pasado domingo 2 de Septiembre pusimos rumbo a Santurtzi para hacer la travesía, pero antes de hacerlo fuimos a Karkamo (Araba) por más proximidad al pueblo de Santurtzi. Una vez allí emprendimos el viaje en barco desde el puerto de Santurtzi hasta Donosti que era el fin de la travesía, eso sí, pasando por Bermeo. En el trayecto nos explicaron que hay una bodega inmersa en el fondo del mar para que el vino se conserve mejor y más fresco y mantenga sus propiedades. Además de la peculiar bodega, pasamos por San Juan de Gaztelugatxe, islote de la localidad vizcaína de Bermeo. Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. El acceso se puede realizar desde la carretera que une Bermeo con Baquio (BI-3101). La mejor época para visitarlo es la primavera o el otoño y así disfrutar de la paz del lugar, ya que en verano suele estar muy concurrido. El acceso es espectacular. Un estrecho camino que parte de tierra firme y cruza sobre las rocas por un puente de piedra permite llegar hasta la zona superior del islote después de ascender 241 escalones. Como tradición se suele tocar la campana de la ermita. El esfuerzo merece la pena. (Wikipedia) ¡¡Hasta yo he subido los 241 escalones y he tocado la campana!!.  Esto es espectacular. 

La primera parada de la travesía fue en Bermeo donde tomamos un aperitivo. Bermeo es un pueblo muy bonito y lleno de colorido 
 

           Además el señor de la taquilla se ofreció amablemente a abrirnos el frontón para poder verlo. 

         Mientras comíamos en el puerto de dicha localidad decidimos ir en autobús hasta Bilbao. Allí cogimos el metro que nos dejó en la estación de Santurtzi donde teníamos el coche. Pusimos rumbo a Iruña y de esta manera finalizó el día. 

         Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!