viernes, 21 de septiembre de 2018

Fin de semana en Cantabria


        Del pasado 7 de Septiembre al 9 estuvimos en Cantabria. Allí estuvimos encantados viendo los maravillosos pueblos y ciudades de la provincia. 

         Estuvimos alojados en Somo (Cantabria) un pueblo costero situado en la bahía de Santander. Llegamos para las 12 horas. Paseamos un poco por la localidad para ver qué ambiente había y después fuimos a comer a un restaurante que se comía de lujo.  

         Después de comer vimos la ciudad de San Vicente de la Barquera, un pueblo muy colorido y con un gran ambiente en las calles por las fiestas que había. Véase las fotos: 

 
También visitamos Santillana del Mar y Comillas, dos pueblos extremadamente cuidados. Bueno, una de ellas; Santillana es considerada como uno de los pueblos más hermosos de España. Y en Comillas hay un tren turístico que te enseña todo el pueblo, además te explica con detalle en qué época fue construida la iglesia, el convento de monjas, etc. Lo pasamos genial.








El sábado por la mañana fuimos al parque natural de Cabarceno a ver los numerosos animales salvajes y no tan salvajes que hay. El parque es muy amplio con 750 hectáreas en el que puedes observar elefantes, tigres, leones, avestruces, rinocerontes, hipopótamos, serpientes, monos, etc. 







Además de dichos animales, había un espectáculo donde actuaban las focas marinas. Al espectáculo no nos quedamos, ya que estábamos un poco cansados. Para finalizar la visita vimos los osos que tanto publicita el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Él cuenta que los osos que trajo al parque son sin duda fértiles y el problema reside en las osas asturianas.  

El mismo día por la tarde hicimos la travesía en barco desde la bahía de Somo a la de Santander. En la ciudad hay un autobús turístico que te enseña parte de la capital. Fue un recorrido precioso. 

El domingo era el día de volver a Pamplona pero antes teníamos que visitar la hermosa playa de Somo. Véase las fotos. 

        Además de visitarla, compramos varias camisetas. El fin de semana estuvimos muy a gusto. Cantabria es una provincia extraordinaria con todo tipo de paisaje. Y de gastronomía podemos destacar postres como la quesada y los sobados de mantequilla que son una auténtica delicia.

Fin.

1 comentario:

  1. Yo cuando fui a Cantabria me gustó mucho. También vimos Santillana del Mar y Comillas.

    Yo esos sitios los visitaría otra vez pero en julio por el verano.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!