domingo, 7 de octubre de 2018

El último día de mi vida


Jon Retegi 


         Si supiera que mañana es el último día de su vida, ¿Qué haría? ¿Cómo lo pasaría?

         Lo primero que haría sería reunir a toda mi familia; primos, tíos/as, amigos, etc para contarles que mañana es el último día de mi vida en el planeta tierra y como consecuencia de ello lo pasaría junto a ellos. Y cómo es el último día, también aprovecharía para poder entrenar aunque sea un rato. 

         ¿Qué le hubiera gustado hacer y que no podrá porque no tendrá tiempo?

         Hay tantas cosas que me gustaría realizar…. Una de ellas sería estudiar algún FP de grado medio relacionado con el deporte que es lo me hubiese gustado cursar. Y como me gustan los idiomas, aprendería inglés, francés y chino. 

         ¿Qué aconsejaría a los que se quedan? 

         Que disfruten de la vida que es maravillosa y que sean positivos, no estar en una queja permanente, ya que en décimas de segundo la vida nos puede cambiar. Por favor, vivir la vida que merece la pena aunque a veces nos frustramos. 

         ¿Cómo diría que fue su vida? 

         Alegre y llena de vitalidad aunque hay días que no te salen las cosas como tú quieres. 

         ¿De qué está más orgulloso?

         De las amistades que tengo. 

         ¿Se arrepiente de algo?  

         De no haber conocido lugares como Nueva York, Australia, china, etc.

         ¿El mejor recuerdo de su vida? 

         Cuando aprendí a caminar.  

         ¿Cuál sería el menú de su última cena? 

         De primero sopa de pescado. Luego paloma y para finalizar mousse de chocolate o leche frita. 

         ¿Se iría a dormir? 

         No. Me quedaría disfrutando con mi gente de la maravillosa noche estrellada que seguramente habrá, o no. 

         ¿Cuál sería su epitafio? 

         Luchador constante. 

6 comentarios:

  1. Este texto expositivo lo has escrito tú de tu puño y letra? Digo texto expositivo porque nos enseña que hay que disfrutar de vida. Un saludo y muy amable, caballero :)

    ResponderEliminar
  2. El cuestionario es de un suplemento del periódico que me hizo mi ama, pero las respuestas son de mi cosecha. Un saludo y a ver cuando nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil saber qué haría yo porque hay que saber algunas cosas:

    1º ¿Qué familiares están aquí y cuáles están ya disfrutando en el cielo? digo cielo porque quiero que tengas esperanza y estés contento, si es que estás agobiado o triste porque el fallecimiento de algún ser querido y te entra un pensamiento de "ya no voy a poder ver a mi ser querido :(".

    Hay veces que me acuerdo de mi abuela cuando se bañaba en la piscina a los 88 años, andaba con ayuda pero era muy alegre.

    2º ¿Qué edad tienes? porque si te toca de anciano quizá no puedas hacer cosas de lo que hacías de joven

    3º ¿El tema de las limitaciones sigues igual, mejor o peores condiciones de salud?

    4º ¿Cuánto dinero tienes? porque si te toca justo en el momento en el que no puedes viajar porque no te llega el suficiente dinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, amigo: y ¿Tú que harías en el último día de tu vida? ¿puedes contárnoslo en tu blog si quieres? o si lo deseas puedes enviarme las preguntas y respuestas por correo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. En serio, se me hace difícil qué haría el último día porque según en qué condiciones esté y lo que haya pues haría una cosa u otra pero lo que acompañar.

    Además, cuando leí tu post se me ocurrieron esas preguntas porque si tengo mucho dinero quizá visitaría Paris, Londres o Egipto y si tengo poco dinero pues igual estaría en casa invitando a los familiares o, morir en la cama escuchando la radio.

    También hay que pensar si quedan pocos familiares y yo o estamos todos con algo de dinero para poder hacer una buena cena.

    No sé, me hace pensar mucho y por lo tanto no tengo claro qué haría. Si y yo muero más tarde que el resto de la familia y amigos, lo que haría es consolar, dar mmensajes positivos.

    Ya no voy a escribir en mi blog porque me dijo mi madre que lo dejase.

    Ahora tengo otra razón por la que no sé qué haría y es, que también que pensar si tienes fe o no en la vida eterna y si has tenido una o más experiencias sobrenaturales, pues la muerte lo tomas de otra forma.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué hay diferentes formas de afrontar la muerte sea porque sientes que es para ti o para un familiar tuyo o amigo?

    Porque no es la misma forma de sentir que te mueres si no tienes fe, no sientes igual si tienes fe pero no has tenido una experiencia sobrenatural y no es lo mismo morir con fe y tener esa experiencia de sentir ese amor gratuito que es para todos de Dios.

    Es que no me importaría morir hoy mismo con tal de estar con los seres queridos y sentir sin parar y estar totalmente lleno de amor. Estar alabando sin cesar y sin las cosas malas del mundo.

    Ojalá Jon no tengas miedo de dejar este mundo. Si yo dejo antes que tú pues tranquilo porque estaré siempre y más cerca de ti haciéndote compañía.

    Creo que nunca me he sentido solo aunque mis padres se fueran a vivir ellos solos y mis hermanos estando por ejemplo toda la tarde en la calle con sus amigos ¿por qué? porque tengo la compañía de Jesús, María y la gente del cielo.

    Espero que te haya servido de algo mi ayuda y ojalá tuvieras esperanza y no te sientas solo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!