martes, 14 de mayo de 2019

Paseo del Arga (capítulo 3)


         El martes 7 de mayo comenzamos otro tramo del paseo del Arga con máxima energía como todos los episodios anteriores. 

         Aparcamos el coche en el Paseo de Sarasate y caminamos hasta la C/Navas de Tolosa para tomar la villavesa nº 4 hacia el pueblo de Uharte. Una vez allí anduvimos un pequeño tramo hasta encontrarnos con el recorrido. Hacía un día maravilloso para afrontar la caminata desde Uharte hasta el lugar donde teníamos el coche. 

         Nada más cruzar el puente del Carlvario, leímos información interesante acerca de la historia del paseo y de los puentes. Continuamos el trayecto, ¡Qué relax! En el recorrido hicimos unas cuantas fotos para saber posteriormente porqué lugares habíamos pasado.

   
         Entablamos conversación con un señor muy agradable sobre el bonito paseo que estábamos realizando. Además charlamos acerca de que algunas personas se van demasiado lejos y no son conscientes de las maravillas que tenemos en nuestro entorno. 

        Continuamos el trayecto a lo largo del río. Como he mencionado anteriormente con las fotos que hicimos es mucho más sencillo saber por dónde vas. Nos encontramos con una conocida que también estaba haciendo el trayecto. Proseguimos con el paseo. Vimos a varias personas practicar piragüismo. ¡¡Qué gozada!! Sería una auténtica maravilla que algún día pudiese practicarlo porque cuando veo a gente hacer esta actividad a mí también me gustaría practicar. 


         Pasamos por el Molino de San Andrés que está en Atarrabia y por las huertas de la magdalena. Comimos en el Molino de Caparroso, cuyo restaurante tiene unas hermosas vistas. 

           
            ¡Qué a gusto estuvimos viendo a los piragüistas bajando la presa! 

         Pasamos al lado del Club Natación y subimos por el ascensor hasta llegar al interior del Fortín de San Bartolomé. Allí personas con disCAPACIDAD de Tasubinsa habían construido un jardín el cual tenía mucho colorido. Tienen mucho mérito el esfuerzo que realizan. ¡Gran trabajo!

          
          Vimos la pasarela del Labrit, que por cierto, el ayuntamiento va a retirar debido al óxido. Una lástima. 

         Pasamos por la plaza de toros hasta aproximarnos a donde habíamos aparcado el coche.
Continuará…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!