lunes, 6 de mayo de 2019

Paseo por el Arga (capítulo 2)


Jueves 2 de mayo


          El pasado miércoles seguimos con el maravilloso trayecto del paseo del Arga. 

Aparcamos el coche en Uharte y continuamos el trayecto. Nada más comenzar podíamos cruzar el puente del Calvario pero no lo hicimos, ya que ese tramo lo dejaremos para más adelante. Vimos el laboratorio farmacéutico de Cinfa el cual es un gran edificio.         Continuamos el camino observando el hermoso paisaje que nos brindaba la naturaleza.  ¡Qué armonía! 



                                                      
Parte de la ruta

En el itinerario nos encontramos con unos conocidos que también estaban realizando la ruta junto con sus mascotas. Dado el extraordinario tiempo que hacía y como no teníamos prisa para llegar al destino entablamos conversación. Nos dijeron que en unos metros más adelante había una humareda fruto de que estaban cocinando carne a la parrila; y así fue. ¡Qué olor más rico! 

Nuestro objetivo era llegar al pueblo de Irotz; localidad de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio de Esteríbar. Está situado en la Merindad de Sangüesa, en la Comarca de Auñamendi. (Wikipedia) Antes de llegar, divisamos en el horizonte el pueblo de Zabaldika, lo cruzamos y enseguida llegamos a Irotz. Allí conversamos un poco con unos peregrinos y después volvimos al lugar de inicio que era Uharte. 

Mis sensaciones al realizar la ruta fueron muy buenas, ya que físicamente estaba muy bien y el equilibrio me estaba respetando medianamente. Los últimos 15 minutos ya el cansancio hizo acto de presencia y pensé que aguantaría otro tramo del paseo pero los dos días previos a la caminata hice bastante ejercicio físico y eso me pasó factura.

Continuará…


 

2 comentarios:

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!