martes, 24 de septiembre de 2019

En Salou


          Del 4 al 11 de septiembre nos dirigimos a Salou ya que en esas fechas disponíamos de unos días libres y los aprovechamos dado que se preveía buen tiempo. 

        Hicimos diferentes excursiones por la provincia. Estuvimos  en Siurana, una localidad de la provincia de Tarragona que es un agregado del municipio de Cornudella, en la parte más baja de la Sierra de la Gritella, en la comarca del Priorato
 Véase las fotos    




         Puede considerarse como uno de los pueblos más bellos de la provincia. Asentado sobre un enorme peñón de roca caliza y rodeado por el torrente del Estopiñá, preside una magnífica panorámica del valle del río Ciurana y su embalse. Ciurana de Tarragona fue declarado paraje pintoresco en 1961. Entre sus paisajes naturales destacan formaciones rocosas como la peña gemela de la Siuranella, el Salto de la Reina Mora o la Trona, y los acantilados de Arbolí, (Wikipedia)       

         Además de realizar las correspondientes rutas, queríamos ir a la playa para seguir bronceándonos. Digo lo de seguir porque recientemente estuvimos en la playa de Hendaia. 

         Aprovechando la estancia en Salou, decidimos visitar la hermosa y pintoresca catedral de la ciudad de Tarragona.  

         Queríamos ir a Barcelona a visitar la Sagrada Familia diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí que todavía permanece en construcción pero finalmente nos decantamos por ir a La Roca Village. Es un pueblo diseñado para el comercio; el mejor outlet de Barcelona a media hora de la ciudad. 

         De vuelta a Salou nos detuvimos en Sitges donde comimos estupendamente y visitamos los alrededores de la localidad. Pronunciado en catalán [ˈsidʒəs], plural de sitja, que en castellano significa silo) Véase las fotos  



El municipio de Sitges se encuentra en la comarca del Garraf. Limita al norte con los municipios de Olivella y Begas, al oeste con el de San Pedro de Ribas, al este con los de Gavá y Casteldefels y al sur con el mar Mediterráneo. (Wikipedia) 

 Ah, y sin olvidarme de la correspondiente visita al gimnasio que para mí es fundamental. Nos premiamos con creps que como siempre están ¡¡Buenísimos, sabrosos y de gran calidad!! 

         La verdad que la estancia estuvo de maravilla. 

         Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!