lunes, 13 de enero de 2020

Despedida de Julen Retegi


        El pasado domingo 15 de diciembre fue el último encuentro de Retegi Bi con su empresa Aspe en el campo profesional, aunque según cuenta él seguirá ligado a la pelota. 

         Tanto mis aitas como yo teníamos ganas de disfrutar de su último embite, así que cuando finalicé mi jornada laboral en el Museo de Navarra, junto con Koldo nos dirigimos a Eibar; un viaje agradable.

El frontón Astelena albergó una buena entrada y pese a la derrota del delantero de Eratsun Julen Retegi, creo que todos disfrutamos de un bonito día de pelota. 

         El primer encuentro en el Astelena de Eibar estuvo compuesto por Julen Retegi y Xabi Tolosa frente a Peio Etxeberria e Iñigo Bikuña. La pareja azul formada por Etxeberria y Bikuña se adelantaron en el luminoso 7 a 0 y 14 a 5 gracias al atrevimiento del joven pelotari de Zenotz Peio Etxeberria que hizo las delicias del público rematando todas las jugadas en forma de dos paredes, dejadas, ganchos, etc. un despliegue de juego que demostró el de Zenotz. Retegi y Tolosa reaccionaron a las embestidas de los azules pero finalmente cayeron derrotados por 22 a 16. 


         Así fue el último choque de Julen. Eskerrikasko por tu esfuerzo y seriedad en las canchas! Ha sido un placer! Ánimo txapeldún!  



         Posteriormente, tuvimos un encuentro del Campeonato de Parejas de Primera en el que jugaron Unai Laso y Jon Ander Albisu contra Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta. El choque estuvo muy entretenido y disputado por parte de los cuatro pelotaris y al final se decantó por Laso y Albisu 22 a 21. 

         Dos bonitos encuentros donde lo pasamos de maravilla. Después de abandonar Eibar, nos dirigimos al pueblo de Lizarraga donde se celebró una cena organizada por mi primo Beñat. Allí hubo un buen ambiente donde todos estuvimos muy a gusto. 

         Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!