sábado, 1 de febrero de 2020

Fallecimiento de la tía Pilar


             La noche del 26 de enero ingresó la tía Pilar en el hospital Virgen del Camino debido a que se encontraba delicada de salud. Era la tía de mi aita y tenía 96 años. Sus hijos la acompañaron en todo el recorrido del ingreso hasta que finalmente el 28 de enero falleció. Al escuchar la noticia, todos nos quedamos tristes porque teníamos alguna esperanza por pequeña que fuese que remontaría pero no fue así. A pesar de la terrible noticia la digerimos como pudimos dado que estas noticias nunca vienen bien. Tanto sus hijos como nosotros la echamos de menos, en concreto, en la comida que hicimos el pasado día 30 en memoria de Pilar. 



         La vida continúa y diremos que en estos 96 años los ha pasado francamente bien disfrutando de nuestra compañía. Una lástima su pérdida. Siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón.

10 comentarios:

  1. Que descanse en paz y vosotros estéis tranquilos.

    ¿Pudisteis verla por última vez en el tanatorio o eso es sólo para creyentes en Dios?

    Si a mí me parecen 90 para arriba muchos pues 100 ó más son demasiados años aunque hay personas que sorprenden a esas edades ser independientes. Tengo un tío abuelo que tiene 95 y vive solo y lo hace todo él.

    ¡¡Abrazo para ti y para tu familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le ví a la tía Pilar. Y no, no es solo para creyentes en dios.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ah y menos mal porque sino sería injusto, en mi opinión. Así que que bien que la pudiste ver.

      Había una tradición en la que se dejaban las cenizas en casa o también enterrar no sé si debajo de la casa o en el Jardín pero, mejor dejar los restos en el cementerio porque según tengo entendido la casa olería mal.

      Mis familiares están en el cementerio de en San Jorge. Hace tiempo que no visito y el recuerdo que tengo es que al cura le gustaba mucho cantar.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias amigo. Abrazos a la familia

      Eliminar
  2. Así es, Jon. Tuvo una vida larga y razonablemente feliz, en gran parte gracias a la cariñosa compañía que supísteis darle. Eres grande, Jon, ésa es la verdadera grandeza.

    ResponderEliminar
  3. Sugerencia: Yo contaría qué es lo que le gustaba y cómo era. Por ejemplo, mi abuela era futbolera y era del Real Madrid y también le gustaba mucho pasear y bañarse.

    La última vez que se bañó fue a los 83 años y hacía falta fuerza y ayuda para sacarla de la piscina. Para moverse por la piscina usaba un gusanillo.

    Del Real Madrid le gustaba David Beckahm por su coleta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus sugerencias. Qué atento eres. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Le hubiese encantado leer esto. Siempre hablaba bien de ti; por algo será... molas un montón, Jon
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!