domingo, 29 de marzo de 2020

Mi experiencia laboral


Resumen del 15 de Noviembre de 2019 al 13 de Marzo del 2020

El pasado 15 de Noviembre me levanté eufórico ya que finalmente después de permanecer un año a la espera comenzaba a trabajar en el Museo de Navarra como vigilante de sala.

Sobre las 8.30 horas nos citaron en el registro del Gobierno de Navarra para firmar mi nombramiento como funcionario. Como es obvio el día de la firma estaba demasiado nervioso y una vez llegado al Museo pensé: A ver si con este manojo de nervios y estos movimientos incontrolados voy a tirar algún cuadro y se arma la marimorena jejejejejeje. Pero no. Y es que la semana anterior me dieron una serie de herramientas para controlar los nervios aunque se me olvidaron llevarlas a cabo.

A las 9 horas entré al trabajo y para las 9.15 estábamos reunidos para que todos me diesen una calurosa bienvenida. Para que yo estuviera un poco más tranquilo recibí el apoyo de Susana, cuidadora del Centro Base que está en el barrio de San Juan. ¡¡Todo un detalle por su parte así que muchísimas gracias!!

Todos los días realizamos una reunión donde la Coordinadora de Servicios Mª Carmen de Miguel nos asigna la sala correspondiente a cada uno. Todo el mes de Noviembre me tocó en la sala de Prehistoria que está en la planta -1. Os explico que cada mes vamos trabajando en diferentes plantas y también que a mis compañeros y a mí nos puede tocar de suplentes e ir rotando de sala en sala. Como el primer día necesitaba ayuda, Susana estuvo en todo momento a mi lado. Entre ella y yo comentamos el tema de la accesibilidad en el Museo de Navarra, y es que para acceder a diferentes zonas del mismo hay varios impedimentos que hay que sortear como es el caso de los vestuarios, acceso a la zona del almuerzo, la capilla, etc.. Resumiendo que esto era muy arriesgado, así que Felix, el encargado de mantenimiento junto a Mª Carmen dispuso una barandilla para que pudiera acceder sin problemas. Eskerrikasko Felix por el detalle! Y mis pertenencias las guardé en la taquilla que hay al lado de la recepción.

Una vez en el puesto de trabajo, mi compañero Javier me explicó las labores de encender las luces de la sala, ordenar los folletos por si algún o algunos visitantes los dejan desordenados y cuando acabamos la jornada laboral apagar las luces. Señalar que en recepción se les da documentación a los visitantes de las siete obras más importantes del museo y nuestro cometido es orientarles por si algunos de ellos se encuentran un poco despistados. 

Hay que especificar que el orden de visita es en la sala de prehistoria (planta -1) pero los visitantes pueden comenzar por donde deseen. 

Nada más comenzar mi mundo laboral, me dejaron solo ante el peligro ya que mi compañero Javier se tomó la tarde libre pero ahí estaban todos mis compañeros dispuestos a ayudarme en las dificultades que encontraba. No sabía cómo me iba a desenvolver contando con los nervios que tenía pero mis compañeros me tranquilizaron. Muchas gracias!!

Recibí varias visitas. Una de ellas fue de Susana, cuidadora del Centro Base del barrio de San Juan para comentarle asuntos referidos al trabajo. Le comenté que nada más empezar me dejaron solo para ver si me desenvolvía bien. Esto es una oportunidad que me brindaron señalé. Esto quiere decir que piensas que lo voy hacer bien Mari Carmen. Muchas gracias!!

         Mi horario laboral es de martes a sábado de 9 a 14 horas y por las tardes de 16.30 a 19 horas. Los domingos y festivos de 10.30 a 14 y los lunes el Museo permanece cerrado. 

https://www.navarra.es/home_es/Temas/Turismo+ocio+y+cultura/Museos/Museos+y+colecciones+permanentes/Museo+Navarra/Informacion/Datos.htm


En el museo hay distintos talleres para los centros educativos en el que los acompañantes de los colegios y trabajadores del museo se disfrazan de personajes mitológicos y de guerreros para amenizar a los niños o a los adolescentes.

Además de lo mencionado anteriormente suelen acudir numerosos visitantes que desean obtener información acerca del museo o quieren presenciar todo o parte del recinto.

Durante este tiempo he tenido varias visitas agradables de familiares, amigos y antiguos profesores.

Les he comentado a mis compañeros que tengo un blog en el que publico vivencias personales, relatos imaginarios, etc..

         El 30 de enero me uní junto con algunos de mis compañeros a la huelga general convocada por los sindicatos ELA y LAB por los derechos sociales y las pensiones justas.  
Es verdad que durante mi estancia he estados nervioso pero actualmente estoy tranquilo por el gran ambiente y sentido del humor entre nosotros. 

Saludos. 

2 comentarios:

  1. Se que te van a apreciar tus compañerospor los valores que tienes.AUPA HI!!!



    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!